lunes, abril 21, 2008

Mexicans Already Did It*

-ponle play-ponle play-ponle play-


En una de esas raras clases de sísmica, las cuales pueden ser muy entretenidas o también demasiado aburridas, el profesor trataba el tema de fuentes sísmicas, en especial los explosivos, los cuales pueden ser dinamitas o pólvoras, aprendí que la dinamita es 'noble', hasta que se reviene en nitroglicerina, esto pasa cuando es vieja, la hace extremadamente peligrosa, los que vieron aquel capítulo de Lost sabrán a que me refiero. Nos contaba algunas de sus anécdotas, como cuando iba sentado sobre cinco toneladas de dinamita en un camión, fumando o cómo pulverizaron una piedra un día, pero la mejor de todas fue la historia de lo que pasó con la cabeza de una estatua...

Hace poco más de 50 años, el entonces presidente Miguel Alemán mandó construir lo que hoy es Ciudad Universitaria. Todo quedó muy bonito y funcional, se acercaba la inauguración y algo había que hacer para agradecer a dicho presidente. Como todo en México se hace al aventón, esto no fue la excepción. Se buscó una estatua de Alemán, pero ningún escultor tenía lista alguna, faltaba una semana para el día y nada. Por ahí alguien tenía una cabeza de Stalin, la cual fue 'modificada' para que quedara como la del presidente, fue colocada en la estatua y se instaló ahí por rectoría.
La noche antes de la inauguración colocaron explosivos en la estatua y volaron la cabeza.
Desde entonces esta prohibido usar explosivos de cualquier tipo en CU.
De la cabeza no se sabe nada.

*Episodio 607 South Park*
**Episodio No. 8 de Los Simpsons

4 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja, es que sí es muy buena anécdota, definitivamente, jajaja siempre me sorprende tu manera de relacionar música con narraciones... además los simpsons y southpark citados jajaja no tienen madre!!! pero definitivamente hoy no se me da la multifuncionalidad, jajaja, y nadamás me ataco de la risa, y recuerdo la canción que me cantaron hace un rato y me da más risa y ya no puedo con tantas ventanitas abiertas ooohhhh!!!! need some T.N.T!!! besitos muchos besitos explosivos vuela cabezas locas!!!

Ireri Herrera dijo...

Jajaja, está buena. Así le pasó a la estatua de Fox en Vereacruz... más tardaron en levantar todo el desmadre que la gente en tirar la "stuatua"...

Andrés dijo...

me hiciste recordar mi infancia de adicción a explotar cosas con cuentes, muchas gracias

stevie dijo...

me impresiona que alguien pueda fumar de lo mas casual sobre un monton de dinamita.
jeremias springfield tenia mas clase que miguel aleman. por dios, lucho contra un oso. cuantos presidentes mexicanos han hecho eso?