jueves, abril 10, 2008

Mañanas perras

Pasé toda la noche soñando/pensando sobre la escuela ¿decepción, fracaso, interés, soy tonto? Quisiera saber.
Lo que se es que he tenido maestros muy buenos. Los mejores.
Pero también los peores. Dos de ellos, aunque en este caso son ellas, las llevo en este semestre.
Una es de la que me quejaba ayer.
Me dí cuenta del nivel que maneja cuando en los reportes que entregamos le puse algo para revisar si de verdad leía lo que poníamos o sólo lo calificaba por calificar, palomeando o tachando.
Una de las preguntas en un cuestionario decía: Defina brigada.
Por supuesto, la primer definición estaba correcta y es lo que pedía:
1. f. Conjunto de personas reunidas para dedicarlas a ciertos trabajos.
La segunda que puse es real y esta en la RAE, y, como lo dije antes, sólo quería ver si lo leía.
2. f. Cierto número de bestias con sus tiros y conductores para llevar los trenes y provisiones de campaña.
La puso bien, y no dijo nada.
Q.E.D.
La otra maestra, mi maestra de Ética (sí, llevamos 'ética profesional', pensé que nada superaría a álgebra lineal en aburrido, pero...)
La semana pasada dejó una muy extraña tarea que decía:
¿Cómo me gustaría que me recordaran si muriera ahora?
Primero. ¿Qué le importa?
Segundo. A mi no me importa
Hice mi tarea y puse: (Con muchas palabras de más, pero en resumen): No me importa
Ayer me nos regresó las tareas 'calificadas'. Mis compañeros hicieron la tarea un minuto antes de entregarla, en clase y sin pensar en lo absoluto, inventando cualquier cosa. Sacaron su diez.
Mi tarea tenía un mensaje:
"La tarea es escribir cómo quieres que te recuerde la gente que te conoce y que te quiere, aunque no quieras, alguien te recordaría. Repite la tarea y esfuérzate otra vez. Esta tarea no cuenta."
Me gustaría poner el la próxima tarea: Maestra: si le importa tanto cómo la recordarán, repite tu vida y esfuérzate otra vez. Ups, no se puede ¿verdad?, lo siento.


if it's just inadvertant imitation
a pattern in all mankind
what's got the whole world faking?
what's got the whole world faking?
what's got the whole world faking?


9 comentarios:

the lines on my face dijo...

chale, qué pedo con tus maestras??? tienes que llevarles manzanas, flores y hacerles ojitos a ver si así se desalocan tantito.
Por lo de tu tarea, te digo que lo resolví en mi sueño, al rato me acordaré y asunto solucionado... pero mientras ya no te des tantos topes, un café, una siestecita en la tarde y en la noche unas chelitas ;) si que sí, ánimo... ah y ese video qué? el nuevo james bond??? chale, sigo dormida y no tengo nada de gracia, besos adormilados

Manolo dijo...

El video sólo lo puse por la canción, creo que es algo de bmw films o esas cosas, pero eso me vale madres, yo quería la rola y sólo la encontré ahí.

Andrés dijo...

no ma ya ni yo que estudio psicologia, en mi universidad anterior me querian presionar para hacer cosas asi, pero yo siempre mandaba bien lejos a la maestra diciendole que enserio era feliz y no me importaba todo eso. supongo que solo estudiando para ser fuerzas especiales del ejercito guatemalteco no te hacen escribir mamadas.

Andrea Lopez Estrada dijo...

Sr. Arrubarrena:

Antes que nada le mando saludos, hace como mil años que no pasaba a visitar y obedecía al hecho de que su blog (que no es patrocinado por Mercado Libre) está poseído y pasmaba mi compu. En segundo lugar, debo decirle que me agradó bastante el tono de su post, muy poco usual honestamente pero bastante bueno también.

Saludos y abrazos, prometo pasar a visitar más seguido

Verónica dijo...

WTF?????? Si estas muerto, cómo diablos te puede interesar qué opinan y cómo te recordarían las personas????.... Hay cada cosa..

Anna read from behind dijo...

Sí...hay mañanas perras...cómo puede existir en una universidad ''seria'' una materia que se llama ''Jesus, hombre y literatura''? Cuando la vea el otro semestre les contare en que resulta semejante nombre improvisado. Creo que nadie recordara a tu maestra...todos la pondran en el recycle bin de su computador interno jaja.

Linda dijo...

Que onda con tu Miss...ni que fueras chamaco de primaria...digo, ya en la uni se supone que vas porque a ti te gusta, o no????? Que huexx me da la tia...en fin, suerte con tus trabajos/examencillos

xxx

Megara dijo...

jajaja chale..que horrible! me cagan esas tareas..en mi primera clase de este lado, me dijeron, haz una lista de tus defectos y cualidades.. :S y presentala al grupo para que te conozcan.Chale, que horrible! jajaja

en fin..saludos

stevie dijo...

mis condolencias. pero es igual en todos lados. aca hay un maestro de filosofia (clase con temario general para todos los grupos) que se niega a dar Nietzche y Freud porque van en contra de sus creencias.
saludos