martes, abril 29, 2008

Don Rata



En la entrada del anexo de mi facultad hay algunas tienditas y papelerías. En total son 5 lugares, encargados de surtir de alimentos, bebidas y lo que se necesite pera sobrevivir a la escuela. Algo así como unos 4000 o 5000 personas pasan por ahí todos los días.
Una de esas tienditas 'pertenece' a Don Rata.
Don Rata, personaje ampliamente conocido en la facultad, un tipo que surte su lugar con todo lo que te puedas imaginar. Se puede pedir un pliego de papel lustre tutifruti adherente al cristal de calibre 5 1/4, no existe, pero el lo consigue.
El problema es el precio. Todo es carísimo. Pero es el único que lo tiene, así que la gente tiene que comprar. Si la tienda de a lado saca algo nuevo, el también, baja su precio hasta que truena al de a lado. Walmart style.
Durante años, mis amigos y yo nos hemos comprometido a no comprarle a Don Rata, pero ahora parece que la comunidad se esta poniendo de acuerdo. Algo esta pasando, ya me llegó dos veces el correo que pondré a continuación. Echen un ojo y opinen. ¿Conocen algún don rata por ahí?
¿Se podrá hacer esto a GRAN escala?
No lo se, pero algo está cambiando.

A TODA LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, UNAM

PRESENTE

Durante años, generaciones enteras de estudiantes de nuestra Facultad (Anexo y Principal) hemos sufrido y seguimos padeciendo los altos precios en alimentos que día con día nos vemos obligados a consumir, sin opciones para elegir.

Sabemos que los precios dentro de la Facultad generalmente son altos, sin embargo algunos establecimientos se han excedido en los precios, hablando específicamente de 'DON RATA' (ubicado a un costado del local de copias en el Anexo), que en el transcurso de los años, ha utilizado tácticas monopólicas y tráfico de influencias (que están penados por la ley), para acabar con su competencia y controlar los precios de los productos que necesariamente los estudiantes consumimos.

No conforme con los altos precios, otro factor determinante es el peligro latente que corremos al consumir sus alimentos, pues se han presentado numerosos casos de enfermedades intestinales producidos por la falta de higiene en la preparación de los alimentos, y por la dudosa procedencia de los mismos.

La comunidad estudiantil de la Facultad ha comenzado a mostrar molestias por estas circunstancias, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto, para tratar de hallar una solución justa a esta problemática. Con esto no se busca perjudicar a los comerciantes, simplemente evitar los abusos cometidos a la comunidad, ya que no sólo se trata de cuestiones económicas sino también de la salud pública.

Por estas razones, convocamos a llevar a cabo las siguientes acciones, como medida de presión:

- NO CONSUMIR LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS POR 'DON RATA' EL PRÓXIMO 12 DE MAYO DE 2008.

· REENVIAR ESTE MENSAJE A TODOS LOS CONTACTOS DE LA FACULTA DE INGENIERÍA.

· INGRESAR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA, PARA EXHORTAR A LAS AUTORIDADES A PONER UN ALTO A ESTOS ABUSOS.

http://www.profeco.gob.mx/formas/f_esp_quejas.asp

Es necesario que al menos 500 peticiones de consumidores sean ingresadas en el sitio Web para obtener respuesta de la PROFECO.

¡¡¡ POR PRECIOS JUSTOS EN LOS ALIMENTOS !!!

15 comentarios:

the lines on my face dijo...

don rata tiene aliados como ratas y palomas (ratas voladoras)? jajajaja
al parecer siempre tiene que existir gente así, aunque yo creo que un día de no comprarle, no es suficiente, chale qué cosas! deberían de hacer una caricaturita de don rata, así pegaría más el comunicado... jajaja, bueno, yo me lo imaginé, aunque ni lo conozco... por qué no le piden un papel de plástico adherible con olor a fresa y circular jajajaja, a ver si sí tiene un papel de plástico jajajaja
muchos besitos y besos

Andrés dijo...

llevenle a don gato para que acabe con él

Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Linda dijo...

boicotttt!!!!

Camilo Velazquez dijo...

siiii matemos el alto precio que tiene ese wey, aunque tengo fotos comprometedoras de manolo comprandole a don rata.

Manolo dijo...

ja! Falso
No me alcanza para nada con los dos pesos que siempre (casi, a veces ni eso) cargo, ni pa unos chicles

Aaaaaunque yo se por ahí que TU tienes tarjeta de cliente frecuente, claro, no tiene descuento, pero si preferencia en productos, por ejemplo, sólo un año de caduco el jamón de la torta.

Verónica dijo...

Ratas, siempre siendo todas tan sucias!!! Me parece bien que se pongan todos contra la explotación, espero que puedan conseguir, al menos, comida un poco más decente.

contafacil dijo...

Si crees que tus .20 centavos que pagas de colegiatura le alcanza a la UNAM para todo lo que gente pendeja como tú desmadra solo en su facultad estas bien pendejo, yo como estudiante de la facultad vecina puedo darte unas clases de costos que bien te vendrían para sacarte de tu gran ignorancia, no para justificar los precios del comercio que mencionas pero si para que dentro de tus pasatiempos incluyas estudiar que buena falta te hace; pero si esto no cambia tu vida deja de ser un asqueroso mantenido por tus padres y busca un empleo, busca una novia decente y gasta mas de dos pesos en ella no seas mediocre ya que gracias a huevones como tu nuestra UNAM siempre esta manchada y desprestigiada. Cuando termines, si es que terminas tu carrera, te darás cuenta que gracias a perdedores como tu no aceptan egresados de la UNAM en muchas empresas.
P.D. Pobre ebrio pendejo e ignorante.

Manolo dijo...

Gracias!, por eso de las clases de costos, pero no es lo mio, mejor te pago para que tú lo hagas, para eso estudias.
Perdedores como yo tenemos trabajo en empresas donde no contratan a sujetos como tu.
¿Podrías explicarme qué tiene que ver costos, y todo lo que me dices con don rata?
P.D. Estoy conciente de que soy un pobre porque gano poco, ebrio porque sí, lo soy, me gusta mucho la cerveza, pendejo si, a veces soy cobarde e ignorante también, por eso voy a la universidad, tal vez no me lo quite, pero por lo intento.

¡Saludos!

stevie dijo...

yo si tengo unas preguntas bien serias (no, no es cierto):
don rata es un changarro de esos que se mueven (estilo puesto) o esta adentro de del anexo?
no pueden ir directo con los de administracion del anexo para quejarse (aunque supongo que ellos mismos apoyaran a don rata)?
Ps yo la neta no se mucho de economia. Mi unica sugerencia es que los estudiantes abran un puesto a lado de don rata, a ver que pasa.

Ireri Herrera dijo...

Don Rata suena a señor feudal... y el compa de conta a... alguien algo resentido con el planeta (fui muy polite).

Seguramente hay algún mando medio que solapa los precios de ese Don Rata. Búsquenlo, sáltenselo (busquen al jefe de ese mando medio) y denle en la madre. También denle a la venta informal jajajaja... a huevo, el ambulantaje es marca nacional.

Anónimo dijo...

sabes? de verdad este señor esta de veras mal yo lo escuche cuando se defendia de toda esta mala publicidad, y.....segun el es inocente de todo mal, pero habla demasiado de el mismo, o sea vas y le compras y si tiene humor se queda un platicando un ratote con quien le haga caso y segun el conoce a todos en la unam y gracias a el existe en comercio en la unam o sea habla demasiado, le gusta la atencion pero no le gusta que le digan la verdad: la verdad es que su negocio ni es el mejor ni es el unico y nos trata el pendejo como si le debieramos respeto incondicional, nunca tiene cambio y si te ve comprando en otro negocio que no sea el suyo te mira feo o te niega las cosas, deberia respetarnos mas,vendernos y ya, no meterse con los alumnos

Anónimo dijo...

por que tantos problemas con este señor, hay locales famosos por su buen servicio y de esos hay muchos, buena comida precios como los de cualquier lugar en la ciudad pero este local de don rata es tan dañino, como el que te roba la lap top, como el que asalta en el pecero y nadie se atreve a hacer algo y aqui el comun denominador es la corrupcion que hay en cu, si las autoridades ven en don rata una muy buena entrada para que molestarlo mejor que opere como quiera y he aqui un error a nuestro favor: es muy pendejo para cobrar !no cobra¡ si le haces la platica ni cuenta se da, yo lo he hecho como 4 veces, claro a veces si pago para que no se vea tan obvio, es tan mamon con su servicio que esta mas preocupado por la rapidez que no se da cuenta si le pagas o no, asi que ya saben si quieren comer gratis con don rata, esperen una buena bola de gente y se llevan torta, refresco y hasta dulce gratis.

Anónimo dijo...

Pinche Don Rata, debe estar orgullosa toda su puta raza de que es famoso por pinche ratero, sigan comprandole, asi nunca se ira y seguira apestando el anexo.

Anónimo dijo...

don rata tuvo un cuñado narcomenudista, el mismo que mataron en cu hace 15 años