jueves, mayo 31, 2007

Para aquellos que no tienen nada que hacer...

Hoy tuve un examen muy perro, mucha presión, pero cuando sales de ese tipo de exámenes el cerebro entra como en un down tempo, pero de pronto explota, y pus, a postiar...

Video 01
Creo que todos hemos jugado con pelotitas de ping pong, botandolas, aventandolas o quemándolas, si, se encienden bieeen bonito. Pues ahora que algunos están de vacaciones (o lo estaremos), los reto a hacer alguno de los trucos que hace este tipo.



Video 02
La mayoría alguna vez, por lo menos, ha tarareado, o tamborileado con los dedos o un lápiz, pluma, palito, etc, alguna canción, y en alguna de esas, esa bonita canción que alguna vez escuchamos miles y miles de veces al jugar nintendo, aquél turu tú tu tu tú, de mario.
Este tipo se lo tomó muy en serio. Pero es un chingón.



[Recuerden picarle a lo que parece una imagen, en realidad es el video, sólo denle clic]

Aquí las usamos de plomadas... allá...

Me niego a estudiar mas.
Mejor voy a Irlanda por una de estas piedritas y me brinco esas materias que me faltan.
















[clic en la foto si no alcanzan a ver, claro que si ven estas letritas, ¿pa' qué el clic?]

Se Dice Bisonte, No Buffalo


Hace tiempo que no escribo aquí sobre música.
Tal vez estaba muy ocupado debrayando en otras cosas, mucho futbol, mucha escuela, mucho trabajo.
Hoy me llegó ese correo semanal de AMG con 'nuevos discos', normalmente le echo una ojeada y listo, me mantengo al tanto, pero hoy me llamó la atención un disco, del guitarrista de The Mars Volta, Omar Rodriguez-Lopez, en su 'proyecto alterno', el Omar Rodriguez-Lopez Quintet.
Ultimamente pocos discos me han hecho decir esta bueno, y en lo que va de este año ninguno me ha parecido de cinco estrellitas. Este ya se lo ganó.
Si para TMV es difícil darle un género, o decir en qué dirección van, esta cosa que estoy escuchando es todavía más difícil, pero es muy buena.
Un pequeño track de intro, cambiando a un estilo Zappa en la segunda, pero variando hasta llegar al climax del disco, que, según yo, debe ser el track 7, o el 9, en este caso es el 7. La rola se llama Please Heat this eventually, y es extraño, y tal vez algunos lectores me tachen de imbécil, pero esto esta muy cerca de los grandes, tirándole a Weather Report, una guitarra menos fina que la de Scofield, pero más atrevida, los de MM&W seguro van a querer jamear con estos tipos y algún viejito leyenda seguro tendrá este disco en su colección. Todo esto sólo de ese track, porque el disco completo sólo lo he escuchado unas tres veces. Me emocioné mucho para ser la primera impresión, un sólo día, pero creo que lo merece. De ver el anuncio en mi correo a estarlo escuchando en mi mp3 pasaron sólo 30 minutos, el disco dura poco más que eso, pero son 1800 segundos de satisfacción.

Pueden escucharlo -aquí- o bájenlo de algún lado. Lo terminarán comprando, yo lo haré.

Cuanta razón tiene el señor Rodriguez-Lopez, en América no hay Búfalos, hay Bisontes.

martes, mayo 29, 2007

Número 5

La suma de los primeros números par e impar (2 + 3) para los pitagóricos (que no reconocían al 1 como número ni como impar) equivale al 5. Por ello simboliza la vida humana y - según las tradiciones platónica y pitagórica - el matrimonio, como suma del 2 femenino y del 3 masculino. Los pitagóricos descubrieron los cinco sólidos regulares (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro, conocidos ahora como sólidos platónicos). El pitagorismo en sus comienzos reconocía solo a cuatro de estos sólidos, de modo que el descubrimiento del quinto (el dodecaedro, con 12 caras pentagonales) les sumió en una situación embarazosa. Tal vez por esta razón a menudo consideraban al cinco como exótico y rebelde.

El número 5 fue asociado con la diosa babilonia Ishtar y su equivalente romana Venus, y el símbolo para ambas era la estrella de cinco puntas o pentagrama. En Inglaterra, al nudo atado en forma de pentagrama se le llama “nudo de amante” por su asociación con la diosa del amor. En el maniqueismo el 5 tiene una posición capital: el primer hombre tuvo 5 hijos; existen cinco elementos de luz (éter, viento, agua, luz y fuego) y otros cinco de oscuridad. El cuerpo tiene 5 partes; existen 5 virtudes y 5 vicios.

El número 5 era también importante para los Mayas, que colocaban una estrella de cinco puntas en el centro de las cuatro agujas de los puntos cardinales. Los cinco dedos de los humanos han añadido cierto misterio al 5, tal y como sucede con las extremidades del cuerpo (dos brazos, dos piernas, cabeza). Un humano ubicado en el un círculo con los brazos y piernas extendidos se asemeja a los cinco puntos del pentágono, y si cada punto se une con el segundo más cercano se obtiene un pentagrama. Esta figura geométrica es capital para el ocultismo, y juega un papel prominente en los conjuros de los aquelarres, donde se supone que sirve para atrapar a un demonio o al mal, que de ese modo puede ser forzado a a cumplir la voluntad de los brujos. La creencia de que el 5 era sagrado condujo al 5º elemento, superando al cuatro que tradicionalmente representaba al ser humano. De ahí surge la quinta esencia, o quintaesencia.

En el Islam el 5 es un número sagrado. Lo más destacado son los cinco pilares del Islam: declaración de fé (shahadah), oración (salat), ayuno durante el Ramadán, dar limosna (zakat) y hacer el peregrinaje a la Meca (la hajj). Las oraciones se deben decir 5 veces al día. Existen cinco categorías de ley islámica y hubo cinco profetas que dieron las leyes (Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma).


5 voy a sacar si no me pongo a estudiar.

Número sagrado, quintaesencia, pilares, la vida, y todo lo demás, pero es el último número que quieres ver en un examen.


Texto traducido del original por el gran maikelnai

lunes, mayo 28, 2007

Incertidumbres (regresando)

Este es su reflejo. ¿Ustedes las ven?
Yo no. O tal vez esa es la incertidumbre.

Correteando al anticlinal

Caminar hacia ningún lugar















El diablo pasó por aquí y dejó un mensaje















Pero al final del día, habiendo olvidado mi sombrero, con la cara ardida, y los brazos más, encontré este letrero:



















Volteas y puedes echar un 'ojo'

viernes, mayo 25, 2007

Incertidumbres

Me voy al campo. No habrá post, hasta el domingo, o lunes.

Voy a ver "incertidumbres".
Eso dijo el prof. No entendí. A ver cómo son.

Aquí voy:

jueves, mayo 24, 2007

Shelter from the Storm

Llevo 499 post's's's y no se que poner en el 500
Si, este es el #500

Pero bueno. Ya lo puse.

Hoy es cumpleaños de Robert Alan Zimmerman, pero pocos lo conocen con ese nombre.
Denle play y una felicitación.



Estoy hasta la madre de tareas, mapas, exámenes y trabajo.


'Twas in another lifetime, one of toil and blood
When blackness was a virtue and the road was full of mud
I came in from the wilderness, a creature void of form.
-pero nadie dijo nada-

miércoles, mayo 23, 2007

Fut fut fut

You can't be a real country unless you have a beer and an airline. It helps if you have some kind of a football team, or some nuclear weapons, but at the very least you need a beer.
Frank Zappa

Y yo voy por cervezas. Hoy fut en mi casa, caiganle.
Salut!




martes, mayo 22, 2007

27

¿Alguna vez han escuchado sobre esa terrible maldición de los 27 años?
Muchos grandes han muerto misteriosamente -ni tan misteriosamente, la mayoría por drogas-, a esa edad.
Un tipo hizo algo un poquito en memoria de aquellos que se fueron y un muchito por esa que nos deben -alguien nos debe una-.

lunes, mayo 21, 2007

De los creadores de...

'cuando los ingenieros se divierten', 'de qué me sirve ir a la fac?', y 'y dónde esta la goma?'
presentamos...
Como hacerle competencia al tipo raro que nos apuntó con el láser desde su bici.


$10 Police Flashlight Hack! - video powered by Metacafe


¿Porqué no hicieron bombs over Baghdad?

Tal vez ya conocen esta historia, segun los gringos es totalmente falso, segun el mundo, es real. Yo si lo creo.

ACTUAL transcript of a US naval ship with Canadian authorities off the coast of Newfoundland in October, 1995. This radio conversation was released by the Chief of Naval Operations on 10-10-95.

Americans: "Please divert your course 15 degrees to the North to avoid a collision."

Canadians: "Recommend you divert YOUR course 15 degrees to the South to avoid a collision."

Americans: "This is the captain of a US Navy ship. I say again, divert YOUR course."

Canadians: "No, I say again, you divert YOUR course."

Americans: "THIS IS THE AIRCRAFT CARRIER USS ABRAHAM LINCOLN, THE SECOND LARGEST SHIP IN THE UNITED STATES' ATLANTIC FLEET. WE ARE ACCOMPANIED BY THREE DESTROYERS, THREE CRUISERS AND NUMEROUS SUPPORT VESSELS. I DEMAND THAT YOU CHANGE YOUR COURSE 15 DEGREES NORTH. THAT'S ONE-FIVE DEGREES NORTH, OR COUNTER MEASURES WILL BE UNDERTAKEN TO ENSURE THE SAFETY OF THIS SHIP."

Canadians: "This is a lighthouse. Your call."


Y ya que andamos ahí... ¿alguna vez se han preguntado qué hacen los gringos cuando no estan bombardeando ciudades, robando petróleo y 'liberando al mundo'?

Solución

Creo que nunca hubiera encontrado todas, pero estuve cerca. Yo se que muchos de ustedes también lo intentaron, tal vez alguien los encontró todos.
El chiste era encontrar todas las bandas en la imagen, eran sesenta y tantas o setenta y tantas, no recuerdo, fue hace mucho, pero encontré la solución:

Mientras mi jefe camina en la muralla china

Ayer no hubo post debido a mi cruda. Dijeron que era bueno, dijeron que sabía rico, dijeron que no pasaba nada, dijeron que no daba cruda, dijeron dijeron... aaaa pinche Batachá, (lease bien, un ron llamado Batachá, para hacerle la competencia al Bacardí, también llamado Bacachá, pero este es Batachá). Por ahí estaba el primo del listo que inventó dicho ron, él fue el que dijo y dijo y dijo.

Yo mejor escucho un poquito de música reanimante, porque...
Sound system gonna bring me back up
One thing that I can depend on
Try to describe to the limit of my ability:
Its there for a second
Then it's given up what it used to be


sábado, mayo 19, 2007

Ahí va rezumbando nuestro cascabel más allá de la heliosfera

En septiembre se cumplen 30 años de que la NASA lanzó las sondas Voyager.
Como todos saben esta sonda (bueno, estas, porque son dos) llevan consigo un disco de oro que contiene información sobre nuestro planeta, imágenes, sonidos y música.
Creo que no sirve de nada, pero aquí esta la lista de la música que lleva este disco:


-Bach, Brandenburg Concerto No. 2 in F. First Movement, Munich Bach Orchestra, Karl Richter, conductor. 4:40

-Java, court gamelan, "Kinds of Flowers," recorded by Robert Brown. 4:43

-Senegal, percussion, recorded by Charles Duvelle. 2:08


-Zaire, Pygmy girls' initiation song, recorded by Colin Turnbull. 0:56


-Australia, Aborigine songs, "Morning Star" and "Devil Bird," recorded by Sandra LeBrun Holmes. 1:26


-Mexico, "El Cascabel," performed by Lorenzo Barcelata and the Mariachi México. 3:14


-"Johnny B. Goode," written and performed by Chuck Berry. 2:38


-New Guinea, men's house song, recorded by Robert MacLennan. 1:20


-Japan, shakuhachi, "Cranes in Their Nest," performed by Coro Yamaguchi. 4:51


-Bach, "Gavotte en rondeaux" from the Partita No. 3 in E major for Violin, performed by Arthur Grumiaux. 2:55


-Mozart, The Magic Flute, Queen of the Night aria, no. 14. Edda Moser, soprano. Bavarian State Opera, Munich,
Wolfgang Sawallisch, conductor. 2:55


-Georgian S.S.R., chorus, "Tchakrulo," collected by Radio Moscow. 2:18


-Peru, panpipes and drum, collected by Casa de la Cultura, Lima. 0:52


-"Melancholy Blues," performed by Louis Armstrong and his Hot Seven. 3:05 -


-Azerbaijan S.S.R., bagpipes, recorded by Radio Moscow. 2:30


-Stravinsky, Rite of Spring, Sacrificial Dance, Columbia Symphony Orchestra, Igor Stravinsky, conductor. 4:35


-Bach, The Well-Tempered Clavier, Book 2, Prelude and Fugue in C, No.1. Glenn Gould, piano. 4:48


-Beethoven, Fifth Symphony, First Movement, the Philharmonia Orchestra, Otto Klemperer, conductor. 7:20


-Bulgaria, "Izlel je Delyo Hagdutin," sung by Valya Balkanska. 4:59


-Navajo Indians, Night Chant, recorded by Willard Rhodes. 0:57


-Holborne, Paueans, Galliards, Almains and Other Short Aeirs, "The Fairie Round," performed by David Munrow and
the Early Music Consort of London. 1:17


-Solomon Islands, panpipes, collected by the Solomon Islands Broadcasting Service. 1:12


-Peru, wedding song, recorded by John Cohen. 0:38


-China, ch'in, "Flowing Streams," performed by Kuan P'ing-hu. 7:37


-India, raga, "Jaat Kahan Ho," sung by Surshri Kesar Bai Kerkar. 3:30


-"Dark Was the Night," written and performed by Blind Willie Johnson. 3:15


-Beethoven, String Quartet No. 13 in B flat, Opus 130, Cavatina, performed by Budapest String Quartet. 6:37


La sonda se aleja a 17km/s, ya está a más de 0.002 años luz de la Tierra.


El doctor Sagan no se equivocó, es una buena rola, y dije: 'si está en la Voyager, que no este en Youtube, y si está la pongo'.


viernes, mayo 18, 2007

Take the long way home*

De los creadores de 'el que mucho estudia nunca aprende', 'loca academia de ingenieros' y 'la risa en vacaciones'...

{la verdad solo lo traduje, pero esta buenísimo}

Estudio = No repruebo

+ No estudio = Repruebo
___________________________________

Estudio + No estudio = No repruebo + Repruebo


Estudio ( 1 + No ) = ( 1 + No ) Repruebo


Por lo tanto:
Estudio = Repruebo


*No sabía que título poner, y puse la canción que salía de las bocinas en este momento.

Pisoteando

¿Alguna vez han escuchado eso de que si todo el planeta viviera como los gringos necesitaríamos nosecuantas Tierras para hacerlo sustentable?

Encontré una página que, con unas preguntitas te lo calcula, y pues ella lo explica mejor:

¿Se ha llegado a preguntar cuánta naturaleza necesita usted para proveer su estilo de vida? Usted está a punto de descubrirlo.

Esta calculadora de la Huella Ecológica estima cuánto terreno y espacio marino es necesario para generar todo lo que está consumiendo y botando a la basura. Después de responder a estas 15 preguntas sencillas, usted podrá comparar su Huella Ecológica con la de otros y con la capacidad ecológica disponible en este planeta.

Mi huella total es de 2.9, y si todos vivieran como yo necesitaríamos 1.6 planetas.

Entra aquí: http://www.ecofoot.org

miércoles, mayo 16, 2007

Producimos 1000 toneladas de CO2 cada 1.4 minutos

Primero lo primero: gracias al Oscar por el addon que me pasó, inmediatamente lo probé y apareció esto.

Da miedo. Es lo que puedo decir después de ver tan solo unos segundos esta página: Breathing Earth.
Se trata de una animación sobre la cantidad de dióxido de carbono que genera el planeta en general, y cada país en particular, los nacimientos y las muertes calculadas al momento, en general del planeta y en particular por país.
Impresionante, es solo una animación usando estadística, pero es muy cercano a la realidad; en lo que escribí esto ya van 100 000 toneladas de CO2, mas de 700 nacimientos y casi 300 muertes.

martes, mayo 15, 2007

Eons Away


Estoy enojado, acabo de encontrar este video (el de aquí arribita), y dice que los Clorox Girls vinieron a México. Maldita sea. Además creo identificar el lugar donde fue filmado ese video (unos cachitos). Por favor, amigos de Cholula, identifiquen el lugar.

Grrrrr!

lunes, mayo 14, 2007

Vitaminas

La primer noción que tengo sobre vitaminas viene de aquellas antiguas cajas de cereal, que traían juegos, cosas para recortar, no como las de ahora que no les entiendo nada, pero el punto al que iba eran las vitaminas; traían (todavía la traen), esta tablita de 'información nutrimental' y "explica" todas las cosas que trae, especialmente las vitaminas. Después vas a la escuela y te enseñan para qué sirven las vitaminas, en que alimentos vienen, cómo funcionan, etcétera, y, en lugar de que aprendas realmente a comer, lo único que hacen es provocar que te preocupes por comer 'sano' y con muchas vitaminas. Ja!. Vitaminas por aquí, vitaminas por allá, que en el jugo, el cereal, el helado, las papitas, los dulces, y todo lo que encuentra uno envuelto en algún envoltorio vistoso, trae 'vitaminas'.

Ayer vi mi dosis semanal de televisión, 2 horas de los simpson, y en los comerciales vi algo que me sorprendió, (además del comercial de toyota que esta bien bueno... 'que le suelte el freno, le digo que le suelte el freno', y el del yogurt ese que no se como se llama pero al wey se le hace la mano chiquita, me reí mucho), de nuevo me desvío del tema, lo que vi es un anuncio de papel de baño, -con vitaminas-.

¿Qué sigue, teclados con vitaminas?, ¿ratones con vitaminas?, ¿libros con vitaminas?, ¿coches con vitaminas?, ¿música con vitaminas?, no lo se, pero a ellos seguro les dieron muchas cuando eran chiquitos, porque le dan con todo...



Ahora ya saben, si andan faltos de vitaminas, denle un llegue al papel de baño, es saludable.

domingo, mayo 13, 2007

57 años

hoy cumple es gran Peter Gabriel

y como dice el Mac, esto es la fiebre del youtube, videos y videos, y lo siento por no escribir más, pero eso de tomar tequila a la Pedro Infante va acabando con uno poco a poco pero mucho mucho.

Pues aquí el video de Sledgehammer, excelente video, gran canción.


otro más, porqué no?
este es Solsbury Hill en vivo, ese concierto lo tengo en dvd, ¿cuándo habían visto un escenario redondo, Peter Gabriel andando en bici y cantando, y esos grandes grandes musicos tocando tan buenas canciones?

sábado, mayo 12, 2007

Algún día...

Algún día voy a estar tan borracho que romperé ese record, superaré esos 9 metros, y en una piscina más bajita que esos tristes 150cm.



Eso es valor caray.

ya que andamos por allá...

El encargado de una pequeña tienda de discos en Bilbao me dijo: estos tocan buen rock, duro, fácil, tres acordes y listo.
Se equivocó. Son más que tres acordes.
Los grupos de ahora ya no son como los de ántes.
Platero y Tú - somos los platero


Y además son divertidos.

viernes, mayo 11, 2007

Fermín Muguruza

No soy fan del ska, pero lo que hace este tipo es punto y aparte.
Creador de Kortatu y Negu Gorriak, inventó el ska y el dub dentro del pais vasco, fundó una disquera, y no se vende a los grandes.


Así empieza su biografía en all music: As the prime mover behind Kortatu and Negu Gorriak, two of the fiercest rocking punk-rooted bands you probably never heard, Fermín Muguruza is almost certainly the single most important catalyst in the development of the radical, Basque language rock/punk scene that flowered in the '80s and '90s. A political radical who believes in music as a vehicle for spreading anti-system ideas, his lyrics combine a fervent Basque nationalism with an anti-imperialist internationalism grounded in human rights and self-determination for indigenous peoples from the Zapatistas in Chiapas to the Palestinians on the West Bank or the Gaza Strip. All of which sounds way too no-fun didactic but fortunately, Muguruza is also a musical true believer in the pure sonic power of memorable hooks, rampaging rhythms, and high energy that connect on a gut physical level. Si quieren leer más sobre el, píquenle sobre el texto.

Fermín Muguruza se presenta el próximo viernes dentro del festival Ollin Kan, en el bosque de Tlálpan.

El primer video fue grabado en Japón, en el festival Fuji; vean a la gente como se prende.



El segundo es un video (viejito viejito) de Kortatu, de la canción Sarri sarri; tiene todas esas extrañas características que debe tener el ska, ese raro ritmo turu turu turu turu, y la forma de bailar, oohh si, como si te quemaran los pies y bambolear como trompo a punto de caer.


jueves, mayo 10, 2007

Take it to the bridge

Quería que fuera un puente largo; hoy no tuve clases, pero mañana si, y me programaron un examen para el sábado, no podré ir a ese bonito lugar del otro lado de los volcanes, ¿quién dijo que era un puente, un puente largo?, como dice ese bonito final de esa bonita canción de led zeppelin, si, sigo escuchándolos ¿y qué?, la canción es the crunge*: Excuse me, Oh will ya excuse me I'm just trying to find the bridge, Has anybody seen the bridge?, Please!. (Have you seen the bridge?), I ain't seen the bridge! (Where's that confounded bridge?)**, [por cierto busquen el último disco de Joshua Redman, trae un cover de esta rola, la cual estoy seguro que no festejó el día de hoy por carencia de].

A veces quisiera estar en un cuento de Bradbury y subirme en un cohete,




















y viajar a las estrellas.



















*Si ponen atención se escucha al principio al ingeniero de sonido preguntar: Ready to rock?
**El puente al que se refiere Plant cuando dice eso al final es al puente del riff de la canción de James Brown de la cual sacaron la guitarra, pongan atención al tan tara tan tan tan tarará

***
***No encontré la original, pero este video es de un tipo haciéndole el riff sobre la original

miércoles, mayo 09, 2007

... y volverán los extraños post's's's

o post's's's extraños?



por ahí dicen que esta inspirada en el Hobbit

Many is a word
That only leaves you guessing
Guessing 'bout a thing
You really ought to know
You really ought to know

al final se queda sola la guitarra de Page, se escucha lejos...

jeje... me acabo de dar cuenta de que la primera estrofa es enoooorme, algún día la aplicaré; chicas: cuidado.
Ja, si como no, gallina.

domingo, mayo 06, 2007

Sismotel

Mi cuate el Oscar entró a trabajar de velador.
No cualquier velador. ¿Recuerdan esas películas joligudescas donde hay un tipo en un cuarto lleno de compus, papeles y libros, y como que el wey esta en la luna cuando llega información importante sobre algún huracán, tornado, sismo u objeto volador no identificado?. De pronto llega el chicho de la peli y se da cuenta de que el idiota que estaba cuidando no se dio cuenta de esto y hay que salvar a la población.
Pues ese idiota es el Oscar. Bueno, no idiota, el, se supone que esta haciendo bien su trabajo, y, en este caso no hay chichos de películas que lleguen, si la caga, ya la cagó, y pues en la realidad no la puedes cagar.
Pero, ¿qué hace exactamente?.
Es el servicio sismológico nacional, en su cuartito lleno de compus le llega toda la información del país sobre temblores.
Pero, ¿qué hace exactamente?.
(en sus propias palabras): "pues básicamente puedes hacer lo que se te pegue la gana, puedes traer gente, ver películas, tele, hablar por teléfono, lo que sea, pero no te puedes ir de aquí"

Hace un rato que hablaba con el (lleva desde el viernes encerrado en ese lugar, y sale hasta mañana a las 8), me contaba que la gente habla para, como dice el "preguntar puras mamadas", y me contó algunas de las llamadas:

-Un sujeto llama preguntando si había temblado cerca de Acapulco, después le preguntó a Oscar si le gustaba llamar por teléfono para que le dijeran la hora. Esto sería ""normal"" (si, doble comillas), en cualquier otro caso, pero eran las 4 de la mañana, mis compas del SSM se despertaron todos asustados pensando que había pasado algo.

-Una señora llamó para contarle al Oscar que había platicado con "una sismóloga muy reconocida" que le dijo que en mayo iba a temblar muy fuerte, esta señora que llamó estaba muy indignada porque el gobierno federal no había dicho nada a la población, mi compa tuvo que aguantarse la risa y explicar a la señora que no se puede predecir un sismo.

Mañana seguro me contará más de estas llamadas, ya estaba preparado para recibir más llamadas:
Oscar dice: "y ahorita esta pasando un programa de Mausan que habla de los sismos y esta diciendo una bola de mamadas impresionantes, estoy seguro que al rato van a empezar a hablar"

Ahora ya saben, si quieren saber algo sobre sismos hablenle a mi cuate, (24 horas, jejeje) aquí vienen los tels:
http://www.ssn.unam.mx/

ピタゴラスイッチ

viernes, mayo 04, 2007

Porque mayo es el mes de las madres...

¿porqué me pasan estas madres a mi?

Me cai que este fin si me gano el progol.

Si. No hubo examen. Quinta vez. Medio salón salió de prácticas y el prof lo pospuso hasta el próximo miércoles.

Es viernes, saldré a disfrutarlo, esta empezando a llover, pero no importa, caminaré como todos los días, porque... Rain, I don’t mind, Shine, the weather’s fine. I can show you that when it starts to rain, Everything’s the same, I can show you, I can show you. Rain, I don’t mind, Shine, the weather’s fine.
Can you hear me that when it rains and shines, It’s just a state of mind, Can you hear me, can you hear me?


jueves, mayo 03, 2007

Cause we find ourselves in the same old mess

Singin' drunken lullabies
Singin' drunken lullabies

Se nos dió otra oportunidad, 4 veces. Seguimos sin estudiar.
¿Habrá una quinta?

Mientras tanto, aquí estamos...
Singin' druuuuuuunken luuuuuullabies


miércoles, mayo 02, 2007

Aquí desde mi árbol...

Cuando Pearl Jam tuvo problemas y se iban a separar, después del No Code, Eddie Vedder dijo que el sonido de PJ ya no era lo que buscaban, que una buena canción tenía que sonar como un tren que se descarrila, que vine con todo. Al final todo salió bien y siguen tocando.

Creo que empiezo a sentir que viene el tren, espero que se descarrile, porque estoy en medio de las vías.



El video es de "In my tree" de Pearl Jam, del mencionado No Code, tal vez no suene como un tren descarrilado, pero suena tan triste... mejor trataré de dormir que ultimamente no he podido.

un día mas en el infierno...

Han pasado 50 minutos desde que regresé a mi casa. Llegando pensé en escribir este post y luego estudiar. No hubo clases. La universidad esta cerrada en protesta por la ley del tejodISSSTE. Pero 50 minutos me he hecho pendejo increíblemente bien, ahora han pasado más de esos 50 minutos y se me han ido esas ganas de estudiar. Hoy tenía examen. Un examen que se ha aplazado, con esta, 4 veces, un examen que si lo hubiera hecho hoy, seguro lo reprobaba, en esa materia estoy perdido, confió en mi harta habilidad en finales (¿uh?).

Indifference-Pearl Jam
[denle play al video antes de seguir leyendo]


I will light the match this mornin', so I won't be alone...
Yo sentado quejandome y pensando si estudiar o dormir, a unas cuadras gente protestando sobre las estúpidas leyes que nuestros gobernantes nos imponen, algunos de ellos saben porque protestan, otros solo lo hacen por hacerlo, a todos nos afecta, cuánta indiferencia en la gente, cada quien vive sus tristezas, mientras a otros los pisotean, pero no nos importa, al rato veremos el futbol y olvidaremos que habrá gente que le robarán otros 10 años de su vida, o toda una vida, no importa, no nos importa.
...How much difference does it make

martes, mayo 01, 2007

Tocar un cover de esta canción esta en japonés


Nunca pensé encontrar un cover mejor que el de dream theater, pero estos tipos son buenísimos, y ellos si tienen actitud, no como los de dream, que en algunas simplemente son un grupo de ultravirtuosos nerds, y si no, comparen ustedes las versiones, la primera es de mi amigo Keisuke Kuwata, y el de dream esta aquí abajo:


y pus ahora vamos con la original, de un discazo del '72 llamado Machine Head;
esta si no tiene jefecita:



I love it and I need it
I bleed it yeah it's a wild hurricane
Alright hold tight
I'm a highway star

Ese chaca chaca chaca que no cede durante la canción, solamente para dar paso al gran solo de Blackmore.

Nobody gonna take my car
I'm gonna race it to the ground
Nobody gonna beat my car
It's gonna break the speed of sound
Oooh it's a killing machine
It's got everything
Like a driving power big
fat tyres and everything

creo que ya me emocioné mucho, pero es culpa de la rola