jueves, mayo 31, 2007

Se Dice Bisonte, No Buffalo


Hace tiempo que no escribo aquí sobre música.
Tal vez estaba muy ocupado debrayando en otras cosas, mucho futbol, mucha escuela, mucho trabajo.
Hoy me llegó ese correo semanal de AMG con 'nuevos discos', normalmente le echo una ojeada y listo, me mantengo al tanto, pero hoy me llamó la atención un disco, del guitarrista de The Mars Volta, Omar Rodriguez-Lopez, en su 'proyecto alterno', el Omar Rodriguez-Lopez Quintet.
Ultimamente pocos discos me han hecho decir esta bueno, y en lo que va de este año ninguno me ha parecido de cinco estrellitas. Este ya se lo ganó.
Si para TMV es difícil darle un género, o decir en qué dirección van, esta cosa que estoy escuchando es todavía más difícil, pero es muy buena.
Un pequeño track de intro, cambiando a un estilo Zappa en la segunda, pero variando hasta llegar al climax del disco, que, según yo, debe ser el track 7, o el 9, en este caso es el 7. La rola se llama Please Heat this eventually, y es extraño, y tal vez algunos lectores me tachen de imbécil, pero esto esta muy cerca de los grandes, tirándole a Weather Report, una guitarra menos fina que la de Scofield, pero más atrevida, los de MM&W seguro van a querer jamear con estos tipos y algún viejito leyenda seguro tendrá este disco en su colección. Todo esto sólo de ese track, porque el disco completo sólo lo he escuchado unas tres veces. Me emocioné mucho para ser la primera impresión, un sólo día, pero creo que lo merece. De ver el anuncio en mi correo a estarlo escuchando en mi mp3 pasaron sólo 30 minutos, el disco dura poco más que eso, pero son 1800 segundos de satisfacción.

Pueden escucharlo -aquí- o bájenlo de algún lado. Lo terminarán comprando, yo lo haré.

Cuanta razón tiene el señor Rodriguez-Lopez, en América no hay Búfalos, hay Bisontes.

2 comentarios:

pk dijo...

ta-tanka!

son deliciosos

saludos

Chester Cuadra dijo...

asi que este es tu don omar.
esta bueno el disco!