domingo, mayo 06, 2007

Sismotel

Mi cuate el Oscar entró a trabajar de velador.
No cualquier velador. ¿Recuerdan esas películas joligudescas donde hay un tipo en un cuarto lleno de compus, papeles y libros, y como que el wey esta en la luna cuando llega información importante sobre algún huracán, tornado, sismo u objeto volador no identificado?. De pronto llega el chicho de la peli y se da cuenta de que el idiota que estaba cuidando no se dio cuenta de esto y hay que salvar a la población.
Pues ese idiota es el Oscar. Bueno, no idiota, el, se supone que esta haciendo bien su trabajo, y, en este caso no hay chichos de películas que lleguen, si la caga, ya la cagó, y pues en la realidad no la puedes cagar.
Pero, ¿qué hace exactamente?.
Es el servicio sismológico nacional, en su cuartito lleno de compus le llega toda la información del país sobre temblores.
Pero, ¿qué hace exactamente?.
(en sus propias palabras): "pues básicamente puedes hacer lo que se te pegue la gana, puedes traer gente, ver películas, tele, hablar por teléfono, lo que sea, pero no te puedes ir de aquí"

Hace un rato que hablaba con el (lleva desde el viernes encerrado en ese lugar, y sale hasta mañana a las 8), me contaba que la gente habla para, como dice el "preguntar puras mamadas", y me contó algunas de las llamadas:

-Un sujeto llama preguntando si había temblado cerca de Acapulco, después le preguntó a Oscar si le gustaba llamar por teléfono para que le dijeran la hora. Esto sería ""normal"" (si, doble comillas), en cualquier otro caso, pero eran las 4 de la mañana, mis compas del SSM se despertaron todos asustados pensando que había pasado algo.

-Una señora llamó para contarle al Oscar que había platicado con "una sismóloga muy reconocida" que le dijo que en mayo iba a temblar muy fuerte, esta señora que llamó estaba muy indignada porque el gobierno federal no había dicho nada a la población, mi compa tuvo que aguantarse la risa y explicar a la señora que no se puede predecir un sismo.

Mañana seguro me contará más de estas llamadas, ya estaba preparado para recibir más llamadas:
Oscar dice: "y ahorita esta pasando un programa de Mausan que habla de los sismos y esta diciendo una bola de mamadas impresionantes, estoy seguro que al rato van a empezar a hablar"

Ahora ya saben, si quieren saber algo sobre sismos hablenle a mi cuate, (24 horas, jejeje) aquí vienen los tels:
http://www.ssn.unam.mx/

16 comentarios:

Manolo dijo...

por cierto... tengo que aclarar algo: la chamba no consiste en contestar teléfonos, pero es parte de.

Forrester dijo...

espero que algo le pase, seria la solucion karmica de balancear el todo por los conciertos que va a ver

Manolo dijo...

ya habrá post al respecto, pero si lo menciono aquí ese teléfono sonaría y tirarían la línea de tantas llamadas, solo para mentarle la madre

Andrea Lopez Estrada dijo...

Jajaja yo morí de la risa cuando leí el post.

(Odio el verificador de palabras porque siempre me equivoco)

Que mal por Óscar ahora que técnicamente vivirá allá.

Lodi dijo...

Ese trabajo sí que suena pesado...

Cuando vivía en Mexicali pasé por muchos temblores, ahora en Tijuana me tengo que cuidar de los ciudadanos! :P

Camilo Velazquez dijo...

dan ganas de hablar pero no encontraria pretezto.

Mac dijo...

Yo también escuche eso de que iba a temblar, hubieras pasado el tel antes de decir que no se podian predecir temblores, ahora me voy a ver estupido si marco.
Por cierto, si conoce a algun chicho de alguna pelicula que le pida un autografo, mas o menos asi: "Para mi amigo Mac, de Fulanito del tal, el chicho de equis pelicula de sismos"
Muchas Gracias.

the lines on my face dijo...

Jajaja, muy bueno, pues nimodo, así le tocó vivir a tu amigo, jajaja, algún día le deberíamos de hablar todos al mismo tiempo.
saludines ;)

Anónimo dijo...

¿puedes hablar para que manden saludos?

Manolo dijo...

creeme que cuando llamas a las 4am le mandan saludos a tooooda tu familia

Denisse dijo...

me cae que le voy a hablar, estoy muy aburrida en la chamba

Megara dijo...

jajaja que chido...no manches, justo ayer soñé con un temblor bien fuerte...le hablaré para preguntarle sobre el significado del sueño? jajaja quizá lo sepa! jajaja

Wu* dijo...

definitivamente un trabajo muy interesante... jajaja la línea directa de Oscar...

Anónimo dijo...

si le hablo ¿me pedirá que describa lo qué traigo puesto y que me lo empiece a quitar?

Manolo dijo...

jejeje... eso depende de ti; ¡Háblele!

Unknown dijo...

ja, que buena onda. Le voy a hablar.