miércoles, marzo 01, 2006

Mashaca tur parte 7 (y última)


Ya estamos en Marzo y yo todavía no acabo de escribir esto que me comprometía a terminar, asi que ahi les va otra mas...
Y ahí estábamos, en Guasave, con un clutch medio chafiado, una llave medio rota, el dinero justo para regresar, pero eso si, comiendo rebien con el Hugo.
Todo empezó la mañana del sábado. Hugo se levantó temprano y fué a sacar una copia de la llave, por si se rompía. Nos levantamos y la probamos... bien, abrió la chapa, pero no encendía el coche, esas malditas llaves tienen un maldito chip que no deja piratear la llave, asi que uno se jode si se le pierden las llaves, tienes que ir a la agencia y encargar una, que la programen y te sale en una lana, (todo esto lo supimos en la agencia de volskwagen a donde fuimos a preguntar). Pero bueno; después de mucho pensarlo decidimos arriesgarnos y meter la llave rota y tratar de encenderlo, y dió resultado, asi que decidimos no sacar la llave hasta llegar al defe. Y así fué, hasta que... cuando nos despedíamos, que si, que no, que la foto, que me llaman cuando lleguen, que bla, y que cuando nos dimos cuenta el tremendo Daniel ya estaba jugando en el coche, y si, se lo imaginaron, la llave estaba fuera y rota. Nos cagamos de risa.
Buscamos quién pudiera arreglar el problemilla. Fuimos con un cerrajero, pero dijo que no, pero nos mandó con un joyero que nos podría ayudar. Llegamos con el joyero y nos dijo que si, que ya lo había hecho antes. ¿Que qué había hecho?, a pues la técnica consiste en cortar la cabeza de la llave original (la cabeza tiene el chip), y cortar la otra parte de la llave copiada. Le dejamos las llaves, y nos dijo que regresaramos en una hora. Pasó la hora, regresamos por la llave, regresamos por el coche, y no entró completa, la llave era muy corta, regresamos con el joyero, recortó el refuerzo para poder meter mas la llave, regresamos por el coche, y no entró completa, y así fue otras 3 veces más, hasta que la pacapsita encendió y por fín pudimos partir hacia Guadalajara. Ya eran las 4 cuando salimos, y todavía nos faltaba un buen rato de carretera, asi que por primera vez tomamos carretera muy de noche, lo mas pesado fué la parte de Mazatlan a Tepic, porque no hay autopista, pero estuvo tranquilo, llegamos a Guadalajara a las 12, donde nos perdimos hasta que encontramos a Silvia. Esa noche nos quedamos en su casa, al día siguiente nos dio un roll por la bonita ciudad, pero cada vez con más tráfico, y eso que era Domingo, también fuimos a comer tortas ahogadas resabrosas, hasta que llegó la tarde y partimos rumbo al defe, al que llegamos a las 10pm, y habiendo recorrido mas de 4600km en total. Regresamos a nuestro defectuoso pero con una gran experiencia y con la espinita de los lugares que nos faltaron recorrer, pero ya regresaremos, pero por ahora tengo que seguir con mis tareas porque la escuela me deja y para el fin de semestre nunca la alcanzo.
Para los que se quejaron de que no puse fotos de ballenas; próximamente voy a escanearlas y subirlas, espero que antes de que termine marzo las subo, además todavía me falta revelar un rollo.

No hay comentarios.: