lunes, marzo 31, 2008

Vampiros

El miércoles tenemos examen con el vampi.
Legendarios exámenes.
Legendaria forma de calificar.
Necesito la ayuda de..

domingo, marzo 30, 2008

Siguen cambiando

las letras
De los creadores de 'escucha lo que quieras'...
ahora:

viernes, marzo 28, 2008

jueves, marzo 27, 2008

Tecnología

Ahora que el reglamento lo exige, instalaré en mi auto un GPS de última generación.
Como este:

I’m gonna live till I die

Algunos me preguntan porqué odio tanto a los peseros.
Después de ver la foto del pasado post, para mi, fue como una victoria, un respiro ante todos los sustos que me han dado en los años que llevo andando en bici retando a los peseros en la calle.
Tantas veces he salido airoso, no se como, de ser aplastado, aventado, golpeado, sobre todo por gente, porque es su arma más letal de los peseros: la gente. Escupe gente cuando se va parando, a media calle, justo espera que vaya yo pasando para soltarlos y pum!, me quiere dar, pero yo me he salvado. Hasta ahora. Espero que en unos minutos que vaya a la fac, de puro karma no me pase algo namas por poner estas burradas, pero bueno, vean el video, en alguno de esos podría estar el que aquí escribe.

martes, marzo 25, 2008

Felicidad















Gracias Ebrard
Gracias ElUniversal por la foto

Pasando

Paco me envió esta liga.

Boletín UNAM-DGCS-184

Ahora que los emos son más importantes que lo que pase con PEMEX (de acuerdo con los periódicos), de verdad está muy interesante.

Por cierto: no dejen de visitar su flickr (el de Paco, aunque también pueden pasar por el mio).

lunes, marzo 24, 2008

Roer

Me encontraba en una interesante conversación por messenger, cuando por algún asunto escribí royendo, de roer, pero no estaba seguro si se escribía así.
Rápidamente busqué en la RAE la conjugación, y ya no roí, reí.

Ahora se que puedo decir:

En presente:
Yo roo o roigo o royo

En pretérito:
El royó

Imperativo:
Ustedes roan o roigan

Se escucha ridículamente raro eso de roer, pero así es.
En mi limitada educación nunca aprendí estas cosas, me reí demasiado.

El roedor modesto

domingo, marzo 23, 2008

Solo necesitas...

No necesitas estudiar en una pretenciosa escuela de cine
No necesitas tener un presupuesto millonario
Solo necesitas...

viernes, marzo 21, 2008

I don't pretend we have all the answers. But the questions are certainly worth thinking about..

[Ponle play, y espera hasta el minuto 9:50, bonita versión de Phish]


The remorseless drought had lasted now for ten million years,
and would not end for another million. The reign of the terrible
lizards had long since passed, but here on the continent
which would one day be known as Africa, the battle for survival
had reached a new climax of ferocity, and the victor was not
yet in sight. In this dry and barren land, only the small or
the swift or the fierce could flourish, or even hope to exist.*


No podía dejar de poner algo aquí. Algo tarde, me enteré ayer en la noche.
Mi favorito en ciencia ficción, culpable de mi adicción a ese género y creador de tantas ideas locas en mi cabeza, que para él eran cosa de cada instante en su vida,
imaginar lo posible, no solo fantasía.
Gracias por hacerme soñar brincando en la Luna (claro que yo no necesito un traje de astronauta),
corriendo y brincando cráteres tratando de escapar de la gravedad y quedar anclado
a una órbita Clarke viendo todo desde arriba, girando y saliendo disparado a velocidades increíbles, dormir muchos años y despertar cerca de algún lugar fantástico.
Buen viaje
Sir Arhtur Charles Clarke

In a moment of time, too short to
be measured, space turned and
twisted upon itself.*

*2001: A SPACE ODYSSEY
Screenplay
by
Stanley Kubrick and Arthur C. Clark
Hawk Films Ltd.,
c/o. M-G-M Studios,
Boreham Wood,
Herts.


jueves, marzo 20, 2008

Regresé

Mi lugar
Extraño efecto por la panorámica, parece que hay dos soles.
No. No viajé a otro planeta.
Tal vez.
Mio

Al fondo.
Antes de usar lentes pensaba que eran nubes.
No eran nubes

[Clic para hacerlas grandes, y ver las montañas/nubes]

lunes, marzo 17, 2008

Over the hills and far away

Me voy unos días a festejar mi pasado cumpleaños
Voy al bosque a ver pasar las nubes con gente voladora y pájaros azules que observan todo el tiempo tus movimientos.
Regresaré cuando tenga hambre.
Hasta entonces.

viernes, marzo 14, 2008

Y ya que estamos con eso de encontrarse a uno mismo...*

Era un jueves, como todos esos jueves en que salíamos por una chela. Una para empezar, porque no podemos tomar de dos en dos. Aún.
Salíamos de aquel barsucho que apestaba, pero la cerveza era muy barata y la botana gratis, frita con aceite de coche, tristes rines de a peso el kilo. Del kilo deben salir algo así como unos cuatrocientos veintisiete rines, los echas al aceite (de coche) hirviendo y listo, se inflan y los das en un barsucho barato apestoso.
Caminábamos a casa, reileando** la pared y se cruzó aquel bar nais y caro, de donde éramos muy conocidos. Sin querer volteamos o eso queremos pensar, en realidad uno en esos estados no ve muy bien. El sujeto de la entrada nos saludó a lo lejos y, pues tuvimos que ir a saludar.
Cuando nos dimos cuenta ya estábamos adentro, en la mesa de siempre con una jarra que jamás nos acabaríamos solos. Nunca solos, porque invitábamos a chupar a los meseros, los cuales con una habilidad digna de un video de youtube sacaban su tarro, servían su cerveza, brindaban y en un suspiro acababan con el, más rápido de lo que se tarda una grúa en llevarse un coche al corralón.
Discutíamos como de costumbre sobre alguna banda que tocaba alguna canción en algún álbum en algún año en algún momento del momento que nos recordó algo, mientras de fondo sonaba Like a rolling stone del maestro, sólo interrumpíamos nuestra discusión para gritar el coro, asentir, dar otro trago y seguir discutiendo.
Al otro lado del bar entran dos sujetos, de unos cincuenta y tantos, uno alto, medio pelón, pero con los restos de pelo largos, barba larga y narizón, el otro con lentes, pelo largo también, no tan alto como el compañero, ambos sujetando sus vasos y una botella de ron. Con trabajos se sientan en sus lugares, reileando con la pared logran su cometido y empiezan a platicar.
Pasaron unos minutos y noto que esos tipos tienen cierto parecido al Oscar y a mi, pero dentro de unos años. Mi compañero voltea y se asombra, 'cierto' me dijo, 'además el tú trae una pluma como la tuya', asentí y con asombro dijo: 'y creo que me está dibujando'. Notamos con sorpresa que efectivamente, estaba dibujando al Oscar en una servilleta. Notaron que los veíamos y levantamos nuestro tarro para brindar. Ellos hicieron lo propio y unos instantes después estábamos bebiendo y cotorreando alegremente, futuro-pasado en una mesa de un bar en una noche de jueves, como esos jueves que salíamos por una chela, y con una chela terminábamos, porque no podemos terminar con dos, porque no sería terminar, sería seguir.



*Léase el post de ayer
**Dícese de los sujetos que debido a las condiciones causadas por las reacciones químicas en su organismo debido a los líquidos fermentados tienden a caminar apoyados en la pared, sin poder separarse de ella, en caso contrario caerían, cual tren descarrilado.

jueves, marzo 13, 2008

La filosofía del vagabundo se apoya en la no necesidad de nada y el buen talante de aceptarla sin queja alguna.

Camilo José Cela

El viejo chiste, va pasando un teporocho y lo llamas por el nombre de tu cuate que va a tu lado.
Hoy estábamos en el anexo, Tabaré, Toño y yo tomando mate. Atrás de la jardinera había un teporocho, que, según ellos era profesor de Ciencias, (todo teporocho es profesor en Ciencias, todo profesor de Ciencias es teporocho, de acuerdo a las teorías de ellos dos). Ellos ya lo habían visto antes, Tabaré me dijo que era el Toño en el futuro, y sí, tiene un parecido asombroso, son igualitos, pero lo mejor fue...
El teporocho se pasó a la jardinera de nuestro lado, donde daba el sol, se acostó, apoyó la cabeza en el tronco cortado de un árbol. El Toño fue a verlo, y dijo: 'a que me acuesto así'.
Y lo hizo.
Ya se que a ustedes esto les vale madres, pero deberían de haber visto lo gracioso que fue, y la emoción de la gente que por ahí pasaba al ver a nuestros amigos tirados al sol.















A chinga' ¿cuál es cuál?

martes, marzo 11, 2008

You think I'm a Replicant, don't you?



Esa ilustración la hizo Syd Mead, se supone que es un Los Ángeles del futuro, hecha en el 63, después la usaron para Blade Runner en el 82.
Ayer la vi, porque encontré esto, y no pude dejar de pensar en lo cerca que podemos estar de esa oscura ciudad. Cierto que hay mucha luz por los letreros en lenguas extrañas, algo así como lo que tenemos ahora, porque no entiendo la mayoría de ellos, pero cerca estamos.





De un disco que se llama Naked City, del gran John Zorn, Graveyard Shift

domingo, marzo 09, 2008

En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco

Eso lo dijo Tchaikovski, pero ¿qué pasa cuando los músicos ya lo están?

Empiezan a tocar los demás, tal vez primero el bataco, el cual voltea la cabeza, casi puede ver su espalda, pero sigue tocando, cierra los ojos, pero sigue tocando, empieza con unas escobillas suave con los tambores, después tal vez el teclado, suave también, después los dos de viento, más suave aún, al final empiezas a tocar tu. Eres el bajista. Después de una hora de subir y bajar, conjuntar notas y destrozarlas por completo te vuelves loco y empiezas a gritar, el tecladista también toma un micro y hace sonidos extraños, los demás hasta se ríen, un platillo de la batería se está cayendo pero se da cuenta el sax y lo toma, abre los ojos el baterista y le empieza a pegar al platillo cayéndose, pero el otro sujeto todavía sosteniéndolo, uno solo con el platillo en mano-sostenida. La pieza termina y tú, bajista loco brincas y levantas el puño, la gente se anima y clama por más.





Ellos son Pink Freud, tocaron el sábado en el CNA

Lo único malo fue la gente. Creen que están en una cantina o algo así, se la pasan platicando, hablando por teléfono, haciendo ruido y todo el tiempo se escucha el murmullo y no puedes disfrutar a gusto. Malditos.

miércoles, marzo 05, 2008

Psychedelic Rock, Experimental

No tengo nada que poner.
Pero quiero regresar a mi costumbre de un post por día (o más).


Siempre que veo una banda así me gustaría tocar en una banda así.



Son The Psychic Paramount tocando la canción con la que los conocí, Echoh.
Ojalá vinieran algún día.

martes, marzo 04, 2008

Dirt and Blood

En este loco y peligroso mundo necesitamos algo antibalas
pero algo que sirva
como esto:



Antibalas Afrobeat Orchestra

I wish I was an alien at home behind the sun

Quisiera salir a correr hasta sentir nauseas.
Quisiera seguir leyendo pero el libro terminó. Maldito I.C. porqué no lo hizo más largo.
Quisiera no tener examen mañana y así no preocuparme por no dormir.
Quisiera que la maldita tos se vaya.
Quisiera un poco de aquel jarabe para la tos caduco que tenía en mi buró. No curaba, pero me hacía dormir... ustedes saben.
Quisiera dormir.



I wish I was a radio song,...
Deseo, deseo, deseo... nunca termina

lunes, marzo 03, 2008

Cuando los ingenieros se divierten 7

Instalación y venta de equipos de iluminación para fiestas, bares, antros, cuchitriles o tu cochera.
Todo lo que siempre quisiste para sentir tu música.
Solo deja tu mensaje y nos comunicamos contigo.



domingo, marzo 02, 2008

Electricidad "gratis"

Los precios del petróleo suben y suben.
Por lo tanto el costo de todo sube y sube.
Una de estas subidas vendrá en la electricidad.
Pero hay quienes se preocupan por estos problemas y encuentran soluciones.
Siempre lo había pensado, pero no sabía cómo.
Ahora lo se.
Y ustedes lo sabrán.


Free Hidden Electricity! - Funny blooper videos are here