lunes, marzo 24, 2008

Roer

Me encontraba en una interesante conversación por messenger, cuando por algún asunto escribí royendo, de roer, pero no estaba seguro si se escribía así.
Rápidamente busqué en la RAE la conjugación, y ya no roí, reí.

Ahora se que puedo decir:

En presente:
Yo roo o roigo o royo

En pretérito:
El royó

Imperativo:
Ustedes roan o roigan

Se escucha ridículamente raro eso de roer, pero así es.
En mi limitada educación nunca aprendí estas cosas, me reí demasiado.

El roedor modesto

6 comentarios:

the lines on my face dijo...

risa y risa sonrisa jajaja jejeje jijiji jojojo jujuju, conjuguemos a la de tres yo roo mis galletas duras, roigo la galleta (jajaja eso suena medio doble sentido!!) yo royo el rollo de galleta, jajajaja, ustedes roigarán las galletas??? jajaja no manches, no puedo parar de reír, canela, galletas roedores con patas asesinas y dientes de canela super gigantes uuuff, qué pasa calabaza... ahh semillas de girasol, gira gira sonrisa... bueno ya ya, aprendamos con el maestro manolo a conjugar sobre el verbo roer! siiii uuuu viva yuhuuu túngale!!!
ya ya basta no puedo reir más me duele la panza de tanto roer risa!! besos

Anónimo dijo...

roo roo rooopoponponnnn ropoponponnn
ponnnn
ponnnnnnnn

roo roo
jejeje se pasaaaaaaaaaaan
rooooooo
rooooooooo
jejej

no puedo parar de reír y estoy en clases chingado jejejej

Wu* dijo...

yo roo yo roo... qué chingoo

Humanoide dijo...

qué engorro !!!

Lodi dijo...

Que royo!

andrea dijo...

ja me imagino en qué tipo de situación o escenario podrías usar el imperativo jajaja me reí mucho con esa. "Hey!! ustedes roan ahora!"