miércoles, junio 11, 2008

Grandes premios

Tengo unos minutos de descanso, dos finales no programados arruinaron mis anticipadas vacaciones, ni modo será hasta el último minuto.
Y como una de las cosas que hay que hacer en vacaciones es beber cerveza, pues, hablemos de cerveza.


Leyendo noticias ayer por la noche, encontré una que me hizo brillar los ojos...
La cervecera Ottakringer le dará cerveza gratis toda su vida al futbolista austriaco que meta gol en los dos partidos que le quedan a la selección de Austria.
La nota completa -aquí-

¿Porqué no hacen esas promociones a consumidores normales de cerveza?
Gente como los que leen este blog, o como el que aquí escribe.

Convoco a nuestras dos grandes cerveceras nacionales a que hagan algún concurso así, de alguna forma el ganador sea condenado a morir de cirrosis, pero feliz, con dotación ilimitada de cerveza para toda su vida. Pasen la voz, tal vez lo hagan y el ganador sea algún amigo nuestro, y los amigos comparten chelas.

Otra convocatoria que hago es a levantar el consumo per capita de cerveza en nuestro bonito país.
Somos el que más refrescos consume.
Somos el segundo en gordos.
¿Porqué no podemos ser los primeros en cerveza?
Es triste el lugar que ocupamos en el rankin.

La cantidad son litros por año
(Me lo robé tal cual de wikipedia)
1 Flag of the Czech Republic Czech Republic 156.9
2 Flag of Ireland Ireland 131.1
3 Flag of Germany Germany 115.8
4 Flag of Australia Australia 109.9
5 Flag of Austria Austria 108.3
6 Flag of the United Kingdom United Kingdom 99.0
7 Flag of Slovenia Slovenia 93.3[1]
8 Flag of Belgium Belgium 93.0
9 Flag of Denmark Denmark 89.9
10 Flag of Finland Finland 85.0

México está hasta el lugar 32 con unos tristes 51.8 litros por año.


Death or Glory de los Clash
aunque en este caso debería ser: Death and Glory



















10 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja número 32, jajajaja, es el que siempre pongo en el melate y ha ganado varias veces, pero la vez pasada no ganó.... mugre 32, jajaja, aquí había 8 chelas que eran para ti, y no las saludaste, jajaja, lero lero... eso de morirse por cirrosis como que no, jajaja... Oye ya arregla mi firefox que no veo mas que la mitad de esta ventana e imagino que escribo más tonterías incoheresntes que de costumbre...
el viernes y en vacaciones incrementaremos el consumo de cerveza, pero caray que la den gratis que pronto no tendré para pagarla, jajaja... besos, estudia!!!!

Xuravet dijo...

Pues no podré poner de mi parte par que se aumente ese promedio, la cerveza no es del todo de mi agrado, me puedo tomar una o máximo dos, después me saben a purga.
Prefiero un buen vino tinto y no siempre.

Saludos

stevie dijo...

me acorde de barney cuando gana el festival de cine y le dan una dotacion duff de por vida. "solo inyectemela a las venas" y sale el repartidor con una intravenosa preparada. jejjejeje

Chester Cuadra dijo...

YO si coopero para la causa, y con todo gusto.

Lodi dijo...

Deutschland en 3er lugar????? Wie?????

Verónica dijo...

MMMMMM cerveeeeeezaaa! y dónde diablos está Ecuador en esa lista????! que indignación! aquí se toma cerveza como agua!!!!... Por otro lado, apoyo la moción del concurso :P
Abrazos!

A: dijo...

Bebida dorada de los dioses....yo quiero ser futbolista austriaco..

5inister dijo...

Prometo hacer lo posible por levantar el consumo de cerveza. Me gustaría proponer que si las cerveceras nales. se animan que también haya modelos de de ropa interior sirviéndole cerveza a los ganadores.

Camilo Velazquez dijo...

de mi parte prometo en estas vacaciones, poner mi granito pa subir el ranking, por que eso si, tengo 2 meses para recuperar mi nivel

Andrés dijo...

la republica checa, en primero, definitivamente se hace un destino turistico mas atractivo, chicas guapas y mucha cerveza, como me dijeron que tenia que ser la vida.