lunes, junio 09, 2008

Festival por la estupidez








Desde que vi a tres monitos tratando de organizar a toda la gente para abordar el camión que les tocara sabía que eso no estaba bien. Esos monitos, del estilo pretensioso fresa activista. Me acerqué, nuestro camión se suponía salía a las 10, el tipo le dice algo a una señora: "vamos a tiempo, vamos bien, ya van los últimos tres camiones de las 9" Eran las 10.15 .

Al fin, salimos de CU a las 11.15, llegamos mucho tiempo después, a esa hora el tráfico en la carretera esta muy loco, y en camiones de escuela que no deberían salir a carretera.
Llegando al lugar nos dimos cuenta de que el desmadre seguiría. No había no donde bajarse. De repente el camión se detiene en la carreterita y dice bájense. A caminar, a la fila y a esperar. No había nadie de organizadores. Tres sujetos sentados en la entrada, para los que recogían boletos en el lugar. Los demás eran de seguridad.
Un sujeto pasó vendiendo boletos, 200 pesos, el boleto original costaba 580, se suponía que incluía el camión. El de 200 no lo incluía. Se suponía que no podías llegar en coche, pero algunos sabían que si se podía, y llegaron en coche.
Para entrar al lugar había que caminar por una improvisada vereda, llena de lodo, no pudieron ni echarle tantita tierra para no resbalarse.
Eso si, el lugar esta depocamadre, pero de sagrado tiene poco. En realidad es una cancha de futbol, debe estar increíble jugar ahí, pero su excusa de que porque es un lugar sagrado no se venderá ni dejará pasar alcohol era puro timo. Uno de los patrocinadores era Sol cero, cerveza sin alcohol. Si no ponían esa restricción las tres chelas que vendieron durante el evento nunca las hubieran vendido.
Después la comida. Filas eternas para comprar quesadillas con tres gramos de queso y un champiñon por 20 pesos. Boings de 200ml de 10 pesos, aguas de 250ml de 20 pesos, con los lugareños podías conseguir cerveza, cigarros y todo eso prohibido por los "organizadores", que, desde que nos subimos al camión no volvimos a ver, sólo había sujetos con camisetas de "yo te ayudo", pero estaban más entrados en el concierto y cuidando las aguas que para ayudar.
De fondo mis oidos sufrían escuchando gritos de una niña loca en el escenario.
Por ahí del minutos 66 de espera en la fila junto a mi hermano vi que los dorados salían a tocar, abandoné a mi hermano, y de broma le dije, "cuando acaben regreso a acompañarte".
Tocaron los dorados. Tres canciones y gracias. Se rifan mucho, pero fue muy poco. Regresé con mi hermano.
Al fin compramos las quesadillas y regresamos con Ana y Ricardo. Comimos y esperamos a que terminaran todos los grupillos de tocar sus tres canciones.
Luego el tal Andrew Bird, que la verdad no se porque le hacen tanta fiesta, en mi opinión no es tan bueno como dicen, es chistosón, lo admito, pero pudo haber sido el primero en tocar, como a las 12 y no hubiera cambiado nada.

7.30
Sale Sigur Ros. Empieza por lo que quería ir. Todo el día haciendo fila para esto. Esperaba que valiera la pena, que levantara mi ánimo, que me quitara el enojo.
Lo estaban logrando, pero después de tres canciones se detuvieron. El baterista estaba agonizando. Esperamos media hora y regresaron sin baterista, se rifaron si él, tocaron otras tres rolas y se acabó.
Pero el desmadre apenas empezaba.
Subía una columna de gente por la lodosa veredita, para llegar hasta arriba y encontrarse atrapados y ver que los camiones estaban llenos, corrección: los 5 camiones estaban llenos.
Primero el caos, luego preocupación por los camiones, luego pánico entre algunos en no poder regresar a casa.
Poniendo atención a lo que decían los de los camiones (porque lo sigo diciendo, a los organizadores los vi por última vez en CU) era que abajo había un estacionamiento con todos los camiones. Posteriormente Pau lo confirmaría por teléfono, aunque Ana y Jorge estaban seguros que ya no habría nada yo les decía que si, que siguiéramos caminando.
Al fin llegamos al estacionamiento y abordamos un camión.
Llegamos a CU a las 2.30

Recorté demasiado porque ya se me pasó el coraje, si lo hubiera hecho el sábado llegando esto hubiera estado mejor.

En resumen:

- Si hubiera sido un poco más de rock la cosa se hubiera puesto violenta, camiones volteados, escenario destruido, y cosas por el estilo.
- No vuelvo a ir a un concierto organizado por esos idiotas.
- Quiero mi dinero de regreso.

Para firmar petición de demanda pica -aquí-
Para una buena reseña, no como la mia chafita pica -aquí-

9 comentarios:

the lines on my face dijo...

yo la verdad sí sigo molesta, mucho dinero que tengo que pagar y me revienta la..... pensar en eso, así que yo ya no quiero saber más del asunto, ya firmé peticiones por todos lados, y la que pusiste solicita que le hagas una donación :S chale... no sé, en fin en fin, estuvo bueno sigur, lástima del baterista que quién sabe de qué se enfermó, seguro las quesadillas, jajajajaja...
muchos besitos, mejor veamos la eurp.

Andrés dijo...

eso de los conciertos... dificil, hubiera estado muy cagado que organizaras una rebelion tipo la del campamento krusty

Manolo dijo...

Lo de la donación no le hagas caso, no importa, queda tu firma ahí.

Olvidé mencionar que este fue la Entrada #800
800 estupideces, quién lo dijera jeje

La machincuepa dijo...

Se sospecha que el auténtico "pajárito" es un híbrido postmetafísico de subjetividades en deconstrucción y fragmentación que consta de los siguientes personajes: GarcínJuanMa-Pardo-güeroLordChandos-serchPhoenix-Castel alias Lecon y presumiblemente en coalición con la Esponja medievalista-Raúl de Alejandría y Psycoedipo el Iván.

Decididamente descartado está Josemaría Llovet por no ser apto a este humor bloguero.

Lo que no queda descartado es que quizá él complotó para la aparición de la entidad de Jorge Masta hoy desaparecida a fuerza de moderación de comentarios.

Seguiremos informando. Cambio y fuera

tzzzzz....

andrea dijo...

Yo prefiero quedarme con Sigur Rós en mi cabeza. Sí nefasto que una mala organización te deje un mal sabor de boca de algo que tenía que ser increible pero.., ya escuché a Sigur Rós en vivo...lo demás sinceramente ya me vale.

Lodi dijo...

Qué mala onda :(

Ugh, espero que se pongan las pilas en septiembre y hagan una pinche mega organización en Tijuana, o acecharé como brujos herejes a los organizadores.

Chester Cuadra dijo...

Algo me dijo chester no a ese no... jaja creo que por primera vez escuche esa voz en mi cabeza y creo que funciono... aunque tuve que ir por ustdes a las 230.. jaja

Megara dijo...

chale! que mal plan! todo mundo me cuenta que fue horrible...quien sabe que le dio al baterista ha!
Què bueno que no estaba allá porque seguramente hubiera ido y estaría igual de emputada!
Ayer fui a ver a Radiohead! no tuvo madree!

Chester Cuadra dijo...

ya viste las reseñas de los periodicos... dicen que fue un extasis total... jajaja pues asi como van los "reporteros" pues como no.