lunes, junio 02, 2008

Conspiración a la estupidez

Hace una semana paiki me mandó un video.

Este video:



Una supuesta conspiración de la ciencia.
Según este sujeto nos han engañado los últimos 60 años de tectónica de placas, los últimos casi 100 años de deriva continental.
Según este tipo la Tierra y la ciencia deben ser fáciles de comprenderse, de no ser así, entonces no son ciertas.
Entonces le diremos a nuestro profe de electromagnética que no mame, que está muy difícil su materia, por lo tanto es falso lo que dice.
Está tan mal planteado, que estoy seguro que el tipo que lo hizo lo sabe, y sólo lo hizo para ver cuántos caen en este cuento.
¿Subducción? ¿Erosión?, ¿dice bla bla bla porque no sabe lo que es erosión?
-Fit together perfectly, jejeje
En sus animaciones los continentes embonan, digámoslo así, perfectamente, desapareciendo los mares. Hay muchos detalles que nos indican que está loco. Por ahí en una de ellas, se ve claramente que el golfo de México sigue abierto hasta muchos millones de años atrás. Cualquier estudiante de ciencias de la Tierra (en México, por lo menos) sabe que la apertura del Golfo se dio después del Triásico, hace unos 220 ma, y no tiene nada que ver con la forma que ahí muestra. Y de eso hay evidencias.
¿Cómo explica la formación del petróleo?
¿Cómo explica que haya petróleo en lugares como Noruega o el polo norte?
¿Cómo explica los hot spots?
¿Cómo explica el vulcanismo?
¿Cómo explicaría los sismos de subducción?
Como no hay subducción, según este guey, los sismos de subducción también serían una conspiración de la ciencia. Ñaca ñaca.
¿Más evidencias?
¿Entonces también la datación de rocas es ficción? Más conspiración de la ciencia. Ñaca ñaca.
Otra parte que también da mucha risa, es cuando menciona lo de la densidad del magma.
Entonces el sol seguramente es más denso por fuera que por dentro, ja! con razón, ahora entiendo todo, es tan denso que no puedo verlo directamente!, ahora todo tiene sentido!
¿Cómo explica la superposición de las rocas?
¿Cómo explica tantas y tantas cosas que no puede explicar?
Podría seguir aquí poniendo más y más, pero creo que es suficiente.

Yo si tengo una explicación para el video...

Drogas duras - Blas y las Astrales



Agradezco a Oscar y Diego por compartir la diversión al "analizar" este video.

4 comentarios:

the lines on my face dijo...

drogas duras, jajajajajajaja, no manches, es que ese video qué?? la neta sabes que yo no sé mucho, pero hay que estar muy tonto para caer en esa mentira, jajajajaja, yo no sé si el cuate que lo hizo tenía mucho tiempo libre o si estaba tratando de hacerse el interesante, pero noooo manches, jajajajaja... me gustó tu planteamiento de preguntas, jajaja ojalá ese wey lo leyera y se le salieran sus ojos de sus órbitas y dijera changos, neta que la regué gacho... yo me quedo con las teorías conspiracionales de the X files, y no de por si las flies, jajajajajaja.... las de indiana jones están buenas también a pesar de la mezcla muy incoherente jajajaja... pero a quien no le gusta tararear sus cancioncitas de la de x files o indiana o hasta la dimensión desconocida, jajajaja... esto ya no tiene nada que ver, jajaja, en fin, a seguirle, muchos besitos ;)

Paiki dijo...

por eso mismo quería tu opinión, a un simple mortal ignorante de geología como yo se le hacía suficiente con la linda animación de los continentes uniendos y separandose en distintos colores. ja!

pero sabía que había algo raro al respecto.

Verónica dijo...

Vaya! definitivamente hay gente muy loca por ahí... en fin, menos mal no todos se comen el cuento y hay personas (como tú) que al resto de mortales que no entienden nada de geología y esas cosas (como yo) pueden sacar de la ignorancia! jeje
Saludos y abrazos!

Andrés dijo...

mi hermano dice que estas coludido con los demas científicos, que él le cree al monillo del video