lunes, febrero 13, 2006

Mashaca tur parte 1

Sabado 04 de febrero, 2006; después de dos días de vivir como si llevaramos varo, con bufet, habitación de lujo con la ya clásica terjetita en lugar de la verdaderamente clásica pero añeja llave de metal corriente, descansando en camita al puro gusto, visitando a Angel y su familia que nos trato depocamadre, dandonos un rol por la zona, conociendo algunas playas, como la Ventana, un lugar donde se practica el windsurf y el kitesurf, este último realmente shingom (asi dicen allá), porque con el viento se llegan a levantar como 10 metros del agua, y algunos caen bien y siguen surfeando, otros caen cual pescados siendo pescados, pero se ve que es retedivertido. Y como iba contando, después de todo eso, partimos a ver a las mentadas ballenas a un lugar que se llama López Mateos. Tomamos la panga (lancha) luego luego llegando y directo a buscar ballenas, vimos algunas, no tan cerca como uno quiziera, pero si vimos unas poquitas, pero lo que mas nos interesó en esos momentos fueron las dunas, porque se podía acampar ahi, asi que rápidamente decidimos regresar por las cosas ala "picapsita" y nos regresamos a las dunas. Llegamos ya de noche, instalamos la tienda, y tratamos de encender una fogata, si pudimos, y prendió bien, pero debido a mi tremenda pereza y negarme a buscar mas ramitas, porque no hay arboles por ahí, solo hay algunas ramitas tiradas, las cuales en el fuego se consumen en shinga, asi que desistimos de seguir con la fogata, cenamos nuestras marushans y nos sentamos cerca del agua porque se escuchaban las ballenas, estuvimos ahí un buen rato, pero para mi mala suerte, me quedé dormido, debido al tremendo cansancio (jejeje), y pues me perdí de la acción; mis compañeros vieron una ballena como a 5 metros, rozando el suelo marino y hasta hacer algunas vueltas extrañas antes de regresar a la oscuridad de la noche, creo que todavía siguen exitados por eso, y se siguen burlando de mi por no haberlo visto, (maldita sea!). Después de eso, regresamos ala tienda de campaña y a dormir, y asi fué ese día en López Mateos. Al otro día, recogimos las cosas, acomodamos dentro de la casa todo, y emprendimos la caminata hacia el pacífico atravez de las dunas, después de media hora de caminar llegamos al pacífico, una playa solita para nosotros, con olas grandes, un barco encallado, una picap también encallada, pero en lo que mas nos entretuvimos fue en la infinidad de conchas que había por toda la playa, y por supuesto después de recoger algunas muestras y caminar otro buen trecho, regresamos a recoger la tienda, a dormir un rato, y esperar a que llegaran por nosotros, lo pactado era que el tal Nacho llegara alas 2, pero bueno, el guey llego hasta las 4, pero estuvo sabroso, mis compas durmieron, Dana hasta se tostó, y yo estuve tomando fotos y viendo pasar las pangas llenas de gringos buscando ballenas; ilusos, estaban debajo de ellos, pero no las veían, si tan solo tuvieran algo de paciencia y se quedaran en un lugar en 20 minutos verían mas que en 2 horas de viaje en panga, pero bueno, es negocio. Al fin, llegaron por nosotros, al cruzar nuestro amigo Jorge nos llevo con una familiar suya que nos prestó su estufa para cocinar, y preparamos nuestra deliciosa comida, que consistía en shile morrón (el cual nos encontramos en la carretera tirado cuando fuimos con Angel y su familia a la ventana), cebolla y papas, aderezado con un poco de limon y una pizca de sal, y claro, las respectivas tortillas de harina. Después de comer tomamos ruta hacia Loreto, pero eso será en otra entrada al blog, porque ya me cansé de "escribir".