lunes, marzo 30, 2009

La hora de -losdueñosde- la Tierra

¿Hasta qué punto pueden los "nuevos" medios influyen en lo que hacemos?
¿Lo que ellos dicen es lo que está bien?
¿Está bien que les hagamos caso?

El sábado pasado, como ustedes seguramente saben, fue la 'hora de la Tierra'.
Durante una hora se tenía que apagar la luz.
Participaron los gobiernos federal y del D.F., algo difícil en el país en el que vivimos, eso fue lo que me hizo reflexionar sobre lo que realmente representa el hecho de poner a todos de acuerdo en algo. Cualquier cosa. En este caso, un acto que parece de buena fe, tratar de salvar al planeta, concientizar a la gente.
Dudo que sea un medio para lograrlo.
Antes de seguir, debo decir que en casa si apagamos la luz. Y durante esa hora discutimos sobre asuntos similares, y cómo mucha gente no hizo caso, tal vez ni se enteró, sobre todo en ciertos sectores de la población.
Los patrocinadores, los cuales veo en la página principal de los organizadores, son cosas que realmente no sirven para nada, bueno, sólo una, tal vez, google por su función como buscador, pero las demás, Youtube, Twitter, Facebook, Flickr no aportan nada al planeta, mucho entretenimiento, aclaro, tengo cuenta en todas esas cosas.

Vivimos en un país donde la democracia se rige por el 'voto útil', no importa el sistema ni las ratas que nos gobiernan, el pueblo elige al 'menos peor', inventan peligros para México, los cachan robando, como la canción de Janes Addiction y regresan para postularse para otro puesto. Y votan por ellos.

¿Será importante apagar la luz una hora?
¿Servirá de algo?

No lo creo.

Como siempre tenía muchas cosas en la cabeza, pero ya se me olvidaron, ahora sólo puedo pensar en que tengo que estudiar geoquímica y cómo encontrar contaminantes en el ambiente. Nos han enseñado cosas tan increíbles que si la gente se enterara se preocuparía más por el ambiente, y no por apagar la luz una hora de la semana.
Si alguien quiere enterarse de esas cosas increíbles, pregunte, yo las cuento, pero por ahora es todo.

6 comentarios:

the lines on my face dijo...

Pues si, es increible que se hayan puesto de acuerdo, pero como te dije, hizo falta difusión... que si sirve? yo creo que no, hace falta que nos enteremos de más cosas... como lo que ahora vi cuando estaba buscando lo del cromo, y lo que me has contado.
Somos rete buenos para contaminar, pero no tenemos realmente idea de lo que estamos haciendo no sólo con el planeta sino con nosotros mismos...
En fin... ni qué decir!

Besitos y besito

Xuravet dijo...

Manolo: como siempre muy interesante tu entrada, sirve de algo apagar la luz?, dudo mucho que para el propósito que dicen.
Yo no me enteré bien de que se trataba, y no apagué la luz (ni me acordé), pero una cosa es segura y es que hacemos un motón de cosas que afectan al planeta y a nosotros mismos, somos auto-nocivos, auto destructivos etc.,

Sería bueno que contaras más de lo que comentas en tu entrada, qué tanto hacemos para destruír?.

Por que no haces un especie de meme y lo lanzas a la blogosfera para hacer la cadena y haber cuantos nos vamos enterando de esto.

Saludos.
>Xuravet

stevie dijo...

buena reflexión. a pesar de todo, al menos tienen cierta decencia facebook y ellos. creo.

el chilango dijo...

yo estaba en un bar tomando un refrigerio cuando fue eso. lo encargados del lugar apagaron las luces y prendieron velas pero dejaron prendidas todas las demás cosas que gastan mucha más energía que los focos, como el refri, el horno, la computadora, etc.

y a mi novia también le gusta robar, si quiere una camisa, se la mete debajo el vestido, y sale de la tienda así nomás. (es que esa canción es de lo mejor de lo mejor)

Linda dijo...

Pues no se si los medios influyan...el punto es que a veces tipico de que te paran en la calle para que apoyes x causa y contribuyas al cambio en el planeta. Luego me siento mal por decir que no tengo tiempo y me pongo a pensar que tanto puede hacer el que uno contribuya a alguna causa o no...

Eso si, las dos veces que me dije, a ver vamos a escuchar lo que tienen que decir, acabe firmando y donando dinerito mensual a Oxfam y a Salvemos a los Osos polares....

Anónimo dijo...

hasta ahora vengo leyendo esto... bien tarde. pero bueno, tiene mucha relación con algo que nos "pasaba" ayer que vimos gente reunida manifestada juntando firmas para cartas a la ONU sobre la guerra en áfrica.

y nosotros decíamos y pensábamos, denle de comer a los de aqui, al montón de indigentes, no sé... igual que con el redondeo...

amerita escribir mucho más... saludos manolo