lunes, marzo 23, 2009

Have a nice life

-Ya hay demasiado en la red sobre los conciertos de Radiohead en México, sólo pondré un pequeño debraye-comentario-

Cuando escuchas una canción no sólo es el sonido.
Generas algo más en tu mente, en algún lugar provocas que tu imaginación trabaje, escuchas una historia, sigues la melodía, te mueves, te hace bailar, ves cosas, imágenes, figuras sin sentido, con sentido o colores y tonos.

Hay canciones que me las imagino de ciertos colores, y van cambiando según el instante de la canción.

Nunca me había dado cuenta de eso.

Hasta el domingo pasado. Cuando empezó No surprises, la cortina gigante de leds empezó a variar los tonos de azul y púrpura en el fondo. Ahí me dí cuenta que así me la imaginaba, justo en esos tonos. Después busqué más coincidencias en las otras canciones, y no variaban mucho, casi todas eran tonos muy parecidos a lo que yo coloreaba en mi cabeza, no en todas, algunas sólo veo la canción, o recuerdos de lugares donde la he escuchado, pero en general, los mismos tonos.

Ver a Radiohead en vivo no sólo es ver a una banda en vivo. Pueden mostrar más de lo que otras bandas logran. Son tipos que saben lo que hacen, desde que empezaron a hacer lo que hacen, hacen lo que les gusta. No lo que los demás quieren.
En cierta forma creo que se burlaron de nosotros al final del concierto del lunes, justo antes de la última, que todo mundo sabe cuál es.
Radiohead es sólo una banda.
La música es... lo que debe ser.

3 comentarios:

the lines on my face dijo...

si si, a mi también me pasó eso de los colorcitos... y sí, la mentó bonito, pero no a nosotros jajaja sólo a los p... que pedían incesantemente esa... besitos besitos

Lodi dijo...

Have a nice life!!!

Se puede tomar de varias maneras, pero Thom sigue siendo un de mis héroes :)

andrea dijo...

Yo No surprises la veo amarilla :)
Radiohead..just a band.. pero qué banda!!