jueves, febrero 21, 2008

Lleva a tu perro por su licencia para conducir. Estas en México

Una de las formas para evaluar la zona en que te mueves es observando los negocios.
En especial las llamadas "tienditas". Cuando la "tiendita" tiene barrotes y solo puedes ver al dependiente por una pequeña abertura entre los barrotes, y de lejos los artículos de consumo. Sólo queríamos un boing, el don apenas se asoma entre los barrotes y pregunta que queremos, ya que nos ve bien, ya se asoma y nos atiende como se debe.
¿Qué hacíamos el Tejas Tony y yo en aquellas partes de la ciudad?
Pues de esas historias que solo pueden ocurrir en nuestro lindo defectuoso.

Saliendo de clase fuimos al INEGI que esta en Patriotismo (algún día haré algún post sobre los nombres de nuestras calles, ¿porqué se llama patriotismo, municipio libre, obrero mundial? y otros que no me acuerdo ahora, porque no es el objeto de este post), después de hacer lo que teníamos que hacer en dicha dependencia pedimos una hamburguesas de carrito afuera de el mencionado lugar, el coche del Tejas Tony estaba a unos 50 metros, de acuerdo estamos, no debemos estacionar ahí, entonces llegó la grúa y lo levantó. Corrimos a ver si se podía hacer algo.
Pagar la multa con tarjeta de crédito y nos regresaban el coche. Ninguno de los dos traía tarjeta, bueno, yo si, pero es de débito y hace tiempo que no tiene dinero. Ni modo. Nos subimos al coche y nos dispusimos a ser remolcados hasta el corralón. Uno supondría que lo llevarían a un lugar cercano a donde te infraccionaron. Pues no. En México los castigos son ejemplares y te hacen sufrir para que no vuelvas a cometer otra falta. Acabamos en Iztacalco (lugar de la sal), pero muy adentro de Iztacalco. Zona donde las tienditas tienen barrotes y los demás negocios perros vigilantes con cara de judiciales mal pagados y mal comidos.
No pudimos rescatar el coche ni en el mentado lugar, ya que el TT no llevaba su IFE, y no es válida la licencia para ese caso, aunque también es requisito para recoger el coche, eso y la tarjeta de circulación. Hablamos con el poli encargado y le preguntamos que porqué era necesaria la credencial de elector si traía la licencia, "es por la diretsión joven, la listsencia no la trai", oh, dije yo, -entonces ¿para qué me piden mi dirección cuando saco la licencia?, que, ¿acaso no es un documento oficial?, "no joven, no lo es" -¿no es oficial?, ¿entonces si llevo a mi perro le puedo sacar una licencia solo porque sí?, "si lleva el dinero, si"
Ya no dijimos nada. Nos volteamos y nos fuimos.

8 comentarios:

the lines on my face dijo...

tsssss noooooooo maaaames!!! impresionante el df, los polis y lo de la licencia e ife, impactada quedé yo, está como para corto... pero de muñequitos de plastilina.. sí, hagámoslo!!!
jajaja, ya divagué gacho... chale con las gruas gruyeras ;)
saludines

Lodi dijo...

JAJAJA, el poli andaba fumado...

Espero que hayan sacado al carro del "corralón."

Mac dijo...

Eso les pasa por andarse estacionando en cualquier lugar. Al menos la hamburguesa estaba buena? No entiendo porque no te aceptan la licencia en ningun lado, es más dificil sacar una licencia falsa que un IFE falso.

Anónimo dijo...

es más difícil tener carro
insisto
haré mi mundo sin carros
tan bonito que es caminar
jeje

chale
yo que ustedes puesssssss
le daba un golpe al poli
o dos

yo si he visto tiendas con barrotes

NEcia dijo...

cuidense en azcapotzalco, en mi chamba ya se llevaron 2 veces la camioneta del reparto y ahi ni tarjeta nos aceptaron. por mi chamba no hay ni tienditas y las cercanas al metro camarones todas tienen barrotes menos la heladería.
Eso de los nombres de las calles y avenidas es tan ridículo, segura estoy que casi ningún obrero podría vivir en ciertas colonias que atraviesa la Obrero Mundial.
en fin...

Chester Cuadra dijo...

tsssss ya ves pa que se estacionan donde no deben... lo que sigo sin entender es por que no aceptan la licencia... aahhh si ya, es que estamos en México donde todo puede suceder. Pero por que no remolcan los coches que estorban en prolongacion zaragoza esos si estorban!! chin es la misma respuesta es México!

stevie dijo...

al menos el poli fue honesto

Wu* dijo...

mm... en cuanto al inegi, debo reconocer que la página y su pseudo google earth que te muestra lo que tú quieres ver, está chido.
Sobre los oficiales.. ni hablar... neta.