jueves, febrero 26, 2009

lunes, febrero 16, 2009

Libros gratis!

Para todos mis compañeritos de la fac, y anexos:

All Physics Books Categorized

Poco más de cinco Gb de locura total.
Todos los libros que usted siempre quiso tener, pero no le alcanza.
Ni alcanzará.
Porque somos pobres y piratas.
Y porque si.

sábado, febrero 14, 2009

Estamos sordos

Un día de Abril del 2007, un sujeto en Washington D.C. entró a una estación del metro, sacó su violín del estuche y tocó por algo más de 40 minutos.

He visto a muchos músicos en esta ciudad tocando en los troles, metros o en la calle. Algunos buenos, otros muy malos, pero hacen el intento. Una vez dos sujetos, de unos 25 años, con dos guitarritas tocaban sones clásicos pero adaptando la letra a la gente que iba en el trole y el destino que tenían, contaban algo de que iban a Taxqueña y que subirían al metro y no se que, fue hace tiempo y ahora no recuerdo, me divertí mucho. Me gusta escuchar a la gente que toca en la calle, le pongo pausa a mi MP3 y pongo atención. A veces es difícil, porque es más escándalo y desorden que música, pero bueno, no podemos pedir mucho.

Durante el tiempo que estuvo el sujeto tocando el violín en ese metro más de mil personas pasaron por ahí. Sólo unos 5 se detuvieron a escucharlo. Y sólo una señora lo reconoció.

El sujeto es uno de los más grandes violinistas de este planeta, se llama Joshua Bell, tocando un Stradivarius de más de 3 millones de dólares, dando un concierto gratis en el metro.

¿De verdad sabremos apreciar lo que vemos, escuchamos, olemos, probamos, sentimos?
Mil personas pasaron.
Mil personas ni lo notaron.

Chale. ¿De cuánto me he perdido?
Cada vez convirtiéndonos más en esas mil personas que pasaron de largo.



La nota y experimento es del Washington Post, y lo pueden leer -aquí-.

Gracias a Bernal por pasarlo.

No son zombis, son infectados

Dedicado a los usuarios de Windows
Y a los que tenemos conexión con Telmex, y según yo, con cualquier acceso a internet en este país.



Cada vez que lo veo no puedo parar de reír.
Creo que ya estoy más loco.

De nuevo, gracias al Jero.

ReMaíz

Cada vez que veo algo en youtube, sobre todo mandado por Jero creo que es lo más rifado que haya visto nunca.
No. El Jero siempre está un paso adelante.
No he podido poner nada aquí en toda la semana, pero hoy desquitaré y trataré de dar entretenimiento a los que lo piden, por lo menos para toda la semana, todo depende de ustedes y que vean de a día por entrada.
........................

Los que hicieron esto, entran en la categoría de los que no tienen nada que hacer, porque esto lo hacen bien, y de verdad, está grandioso.
Nunca pondría un video de Korn, o de el Recodo, aunque juntos son una cosa completamente distinta, cuando lo vean, entenderán.

domingo, febrero 08, 2009

Azar?

Si ustedes revisan las primeras... no se, 600 entradas de este blog, notarán que la mayoría son tonterías, y otras tantas son cosas raras que le pasan a la gente.
La gente como yo. Gente común y corriente que anda caminando por ahí y se encuentra con gente como ustedes. O tal vez no. No lo se. Pero cosas raras pasan.

Algunas entradas más abajo explicaba sobre el grupo que quería abrir de geoquímica, creo que lo logré y habrá clase. Conocí a la maestra en su cubículo en el instituto de Geología y la visité varias veces, porque en la facultad no hacían mucho caso y no nos dieron salón, así que tuvimos que buscar uno en el instituto.
Pero bueno, eso es otro cuento.
A lo que iba...
Entraba por el pasillo del edificio donde vive Ana, tres personas van saliendo del elevador, los veo de reojo, un niño, con su madre supongo y otra señora algo más grande. Ustedes saben, cuando camino soy algo lento, iba a decir que voy pensando en otras cosas, pero no, en realidad no voy pensando, sólo voy escuchando música. Subí dos escalones y volteo porque algo en mi me dijo que lo hiciera. Al mismo tiempo la señora algo mayor también volteó.
¿Vives aquí? - Me dijo
Mi maestra de geoquímica.
Me dio mucha risa cuando entré a casa de Ana y le conté.

Hoy me la volví a encontrar y platicamos otro poco.
Ha vivido ahí desde que construyeron los edificios. Llevo más de un año yendo y nunca la había visto, y difícilmente olvido un rostro, aunque me ha pasado, pero no es mi culpa que la gente cambie, engorde y se vuelva más rara de lo que era. Tenía que conocerla para que apareciera.
Ahora temo que la veré todos los días, y tendré que comportarme, por lo menos durante estos 5 meses en que me enseñará y evaluará.
Chale.

Necesito cambiar de dentista

Por uno como el de él.

No sabía si ponerlo. Pero bueno, ya lo puse.




Gracias al Jero por twittearlo.

lunes, febrero 02, 2009

Sobre los spots en los partidos, de los partidos

Tenemos que soportar basura en la calle con sus caras hipócritas y mensajes vacíos y repetitivos.
Tenemos que soportar sus "mejoras" y "nuevas" leyes al vapor que nos joden (más) la existencia.
Tenemos que soportar cuando los agarran en la tranza, con video, declaración de que lo aceptan, van al bote, salen y regresan a "trabajar".
Tenemos que soportar anuncios de televisión pagados por nosotros. Todo pagado por nosotros. Su ropa, su peinado, sus zapatos, su comida, su coche, su casa, su chofer, su televisión gigante de mil pulgadas con todos los canales del mundo para que no tengan que soportar sus propios anuncios. Su vida entera es pagada por nosotros. Y no es suficiente.

Ahora se anuncian interrumpiendo los partidos, como si nos importara lo que dicen, lo que quieren, lo que sea, no nos importa.

Se tenían que meter con una de las pocas cosas que nos hacen olvidar por unos instantes que ellos existen. Donde podemos tener la ilusión de ganar algo, divertirnos viendo a unos sujetos correr como ratones en una caja. Pero es divertido, nos gusta y sólo pensamos en eso.

Ahora tenemos que soportar que nos quiten eso, aunque sea por unos minutos.
No es justo.
Ellos saben que haciendo eso sólo los odiaremos más. Nos alejaremos más. Ellos lo saben, es lo que quieren. Ellos mandan, y pueden hacer con nuestras vidas lo que quieran.

Y ya no se qué más poner. Lo lograron. Me han secado el cerebro. Ya no puedo pensar.

Dos mas dos son cinco.