miércoles, octubre 29, 2008

Magnesio

Cuando tomé aquel curso de bombero (muy básico, yo quería manejar el camión, pero para eso se necesita un curso completo) nos enseñaron el porqué de apagar cada fuego con cada tipo de extintor, o cuándo se debe usar agua...
o cuando no:



Aunque me lleva a pensar (jeje): ¿porqué un coche estaba lleno de magnesio?
Lo que me llevó a buscar en wikipedia, y encontré mi respuesta:
El magnesio se utiliza para tratar problemas digestivos asociados al tránsito intestinal, como el de colon irritable. Este es el caso de algunas estaciones termales (como la de Châtelguyon), con aguas muy ricas en magnesio y que proponen tratamientos digestivos, urinarios y antiestrés.
La ingestión de grandes cantidades de magnesio producen un efecto laxante en el organismo.


O sea: El conductor estaba malito de la panza, así que buscó la solución fácil y compró algunos costales de magnesio (¿costales?) y conducía intrépidamente a casa para llegar a preparar su milagrosa medicina, pero no contaba con que es altamente inflamable y con el calor del motor y el viento pasando rápidamente todo explotó, y lamentablemente no contaba con un extintor tipo D.

A fin de cuentas, el remedio si resultó, después del susto los dolores se eliminaron en una pronta visita al sanitario.

domingo, octubre 26, 2008

Y luego despiertas todo apend...

Se supone que con este cambio de horario podría dormir otra horita.

Llevo desde las 6 despierto.
Es domingo, no se vale.

La canción va dedicada a los sueños violentos que he tenido los últimos tres días..
¿Saben lo difícil que es meter a un extraterrestre en un bote y lo fácil que se escapan?



Chale, ¿porqué sueño esas cosas?

sábado, octubre 25, 2008

Motota

Hace tiempo mi padre compró varias lámparas de escritorio, todas iguales, una me la dio para mi cuarto, la otra para donde está esta computadora y la otra desapareció.
Después me di cuenta de que no podía ponerla cerca de mi cama, y era difícil leer con la luz del foco en el techo.
Decidí desarmar las dos lamparas y unirlas, desde entonces tengo una versión extendida de la lámpara y es de gran utilidad.

¿Pero una versión extendida de una moto?
Increíble:


Por cierto.. alguien podría decirme ¿qué canción es?

viernes, octubre 24, 2008

Graduacciones

Cada día que voy a la facultad encuentro algo en los anuncios que pegan por ahí, y no es que me interese la información, normalmente son cosas inútiles, pero cuando pegan letreros como estos me hacen reír y se me quita un poco esa pesadez que cargo cada vez que voy a clases.

La primer foto es sobre la graduación, pero para estos tipos parece que no es suficiente, más que una prefiesta, más que un viaje a Acapulco, se trata de una cena de Graduacción!... Muy extraño, no se qué sea, pero como que no se me antoja.














Y la siguiente es algo grande, muy grande...
En un lugar de ahí por Copilco pasan partidos en vivo, pero de alguna liga extraña, donde juegan equipos tradicionales como el Barcelona o los Pumas, contra equipos piratas, como el FC Barsilia o el Hyuston Dinamo.
Algún día tendré que ir a ver que tal juegan, aunque me sorprende que no haya jugado el "chibas" vs "river plait".

jueves, octubre 23, 2008

Y más de bicis...

Deberían poner de estas en CU pa los que no saben andar pero ahí andan pidiendo prestadas bicis y se estrellan con los demás...




Gracias a Nopudocreerquelohayaninventado.

miércoles, octubre 22, 2008

Muchas bicis


Cuando tenía 14 años mi hermano empezó a armar una bici. Los dos teníamos nuestras respectivas bicis, pero él siempre ha sido un buen negociante y consigue dinero de cualquier lugar, y además de que el taller estaba a tiro de piedra, nos la pasábamos ahí con Chucho, el mecánico.
Primero se hizo de un cuadro, y le fue comprando pieza por pieza hasta que unos meses después la terminó y salió a la calle con su bonita bici, aunque visitaba el taller cada semana para sustituir alguna pieza por otra mejor.
Yo hice lo propio. No podía quedarme atrás, el hermano mayor no podía tener una bici chafa.
Pero no tenía mucho dinero, y no podía comprar un cuadro de aluminio importado de Italia hecho a mi medida. Así que compré una bici. Una normal de montaña, la más barata que encontré. Me tardé casi dos años en cambiar todas las piezas hasta que quedó una buena bici. Nunca como la de mi hermano, que para ese entonces ya estaba tremenda.
Las llevábamos al cerro a brincar entre el lodo y los árboles y llegamos a competir en algunas carreras.
Hasta que un día se la llevaron.
Algún ratero de mierda se robó mi bici.
Estaba amarrada en las rejas de afuera la la alberca mientras yo entrenaba.
Con las piezas que tenía en mi casa armé otra bici, la cual cambié por una de carreras, que resultó una maravilla, con ella hice triatlón y otras locuras, hasta que me acabé el cuadro, y lo cambié por uno usado, muy barato, pero me servía para ir y venir. Hasta que me harté de tener que arreglar la llanta cada semana por los pinchazos y compré la que tengo ahora.

¿Y toda esta historia para qué?
Tal vez todo sería distinto si hubiera tenido una cadena como esta:



Aunque en realidad me han robado dos bicis. La otra (la de la foto, en alguna playa en la costa azul), se la robaron en Madrid a mi primo, después de que se la dejé porque no podía traérmela, el cual esperaba que le mandara dinero para que me la enviara o el venderla y mandarme el dinero. También se la robaron.

martes, octubre 21, 2008

Porque los estroboscopios no son para las discos...

Desperté y Ana me dijo que ya era tarde.
Me faltaba (sigue faltando) mucha tarea y tres exámenes para esta semana.
Necesitaba dormir, no aguanté, me quedé dormido después de ver el segundo tiempo de la primer repetición de la champions, dormí el primer tiempo de la segunda repetición (los que vean espn y sus extrañas programaciones entenderán), pero no quería irme. Quería quedarme más tiempo, quería dormir más, pero el tiempo desaparece (a veces, otras se hace infinito) cuando duermes.
Ilusiones sensibles que nos hacen añorar eso que no hicimos porque todo avanza demasiado rápido, o simplemente se va.
Ahora el tiempo corre mientras trato de programar estos filtros que no entiendo, y lo que me falta por estudiar. Todo va tan rápido. Menos mi aprendizaje.

Les dejo un video, de unos que lograron la ilusión -óptica- de detener el tiempo.



Por cierto, la música, es una de las mejores piezas jamás compuestas, Scheherezada de Nicolai Rimsky-Korsakov

lunes, octubre 20, 2008

El mejor del universo

Algunos no me creen cuando cuento un poco de mis viajes, y mucho menos de lo que como.
Algunos como 5inister conocen de estos viajes espacio-temporales.

Pero esta vez traigo una prueba fehaciente de lo que cuento en mis cuentos.

El mejor atole del universo, según ellos y según la 'guía michelin de pequeños restaurantes de la galaxia'















La verdad no creo que sea el mejor, por la zona venden otros rebuenos a precio normal.

sábado, octubre 18, 2008

Quería mi baguet


El problema de los festivales es que apenas empieza a agarrar fuerza el grupo y la gente se prende, cuando terminó su intervención.
Fuimos a ver a tres grupos, al Cuarteto, Flaming Lips y STP.
Los tres muy buenos.
Llegamos temprano para ver a los Uruguayos, para no gastar hicimos tortas y compramos chelas, las dejamos en el coche y fuimos al concierto. Justo entramos y empezaron a tocar. Casi todas del Raro, pero excelente. Segunda vez que los veo en vivo, pero por lo mismo de que es un festival, y no son de los principales, tocaron rapidísimo y no podían interactuar tanto con el público (y burlarse de Alvin). Pero demostraron el porque llevan 25 años haciendo lo mismo, porque no han encontrado otra cosa mejor que hacer, dicen ellos.
Después quisimos salir a comer, pero, como era la primera vez que tratábamos de hacer esa 'ingeniosa' idea, descubrimos que no se puede. Una vez que entras, si sales, ya no vuelves a entrar. Y hablamos con un supervisor, muy amable, medio wey, pero muy amable, que nos explico que nomas no se podía.
Y nos quedamos sin comer. Y sin mucho dinero, todo lo invertimos en las deliciosas baguets.
Nos resignamos y regresamos, Ana compró una hamburguesa y nos invitó unas caguamas, Oscar y yo no comimos, decididos a ponernos bien borrachos sin haber comido nada, en protesta por lo que nos hicieron.
Encontramos a más cuates mientras esperábamos que salieran los Flaming Lips.
Hasta que salieron.
Bueno, salieron los de producción a armar toda la fiesta. Es una fiesta en el escenario, y en todo el estadio. De los mejores shows que he visto, tanto por música como espectáculo y los mil detalles que tienen montados en el escenario. Todo lo que tocaron fue bueno y divertido, y desde que empezó Wayne en su burbuja a pasar sobre la gente quedé impresionado. Gran show, grandes músicos.
Hasta ahí todo perfecto en cuanto a música, habían superado mis expectativas, sobre todo los Flaming, porque al Cuarteto ya los vi antes en un espectáculo totalmente suyo, y perfecto. El único problema era mi hambre. Y el atasco de los baños. Pero después de superar algunas dificultades en los servimets, esperamos a que salieran esos STP.
Mientras tocaban y cantaba aquellas viejas canciones, todas ellas grandes y cantables, pensaba en porqué no vinieron cuando tenía 16 años, estaría como loco brincando encima de la gente y gritando las canciones. La verdad no esperaba mucho de ellos, pero desde que la canción justo antes de que saliera era de Led Zeppelin algo me dijo que sería bueno.
Y lo fue.
Serán viejos, estarán gastados, y no en el sentido de viejos y gastados como los músicos de los sesentas-setentas, viejitos leyenda, no, estos son viejos y gastados de los noventas, con drogas duras y mil y un veces sobrevivientes de la sala de urgencias de la mitad de los hospitales del mundo. Y aun así, tocar y cantar como lo hacen.
Esos eran -son- grandes y buenos grupos, no como ahora, banditas de niñitos jugando a tocar algo que le quieren llamar indie.
Creo que ya estoy viejo.

La imagen la robé de: aquí

martes, octubre 14, 2008

Unos ganan millones...

Stuart Tanner es un sujeto que juega basquet.
En la calle, como tu o como yo lo hemos hecho, pero el es bueno.
Demasiado bueno.
De esos que como tu o como yo hemos visto en la calle.
Devin Harris es un sujeto que juega basquet.
En Denver, ni como tu, y menos como yo, pero es profesional.
Y ya.
De esos que como tu o como yo hemos visto en la tele.

Cualquier aficionado al futbol/basquet/loqueteguste ha imaginado a esos héroes de la cáscara, la reta, el llano, esos tipos que hacen magia, no son altos, no son fuertes, no son rápidos, pero algo tienen que pueden burlar a todo el equipo rival y al final hacer alguna fantasía para meter un gol, o una canasta, o lo que te guste.

En Inglaterra hubo un partidillo de esos que siempre imaginamos, jugar contra alguna de las estrellas. Y sobre todo, ganarle a una de las estrellas.
Entonces: ¿Quién es la estrella ahora?
Stuart Tanner, eres chingón.



...otros ganan admiración.

domingo, octubre 12, 2008

Porque somos un país de Hummers...


Para tener una educación de calidad se tiene que empezar desde lo básico...

Cuando leí la noticia me enojé un poco, pero después que leí lo que dijo uno de los líderes sindicales me reí.
Y reí.
Y sigo riendo, porque no es posible que se atrevan a decir esas estupideces.

Primero vean esto:
Hummers de lujo para líderes del magisterio
y después esto:

"Lo que pasa es que esas camionetas son todo terreno, y nosotros tenemos que hacer visitas donde tenemos trabajadores. "

miércoles, octubre 08, 2008

Después de todo

Ni siquiera se acomoda en su asiento, a la velocidad que viaja sólo son un par de minutos, después de todo nosotros pagamos con nuestro tiempo su ahorro de tiempo. Espera a que se detenga por completo, se desabrocha el cinturón.

Ni siquiera se detiene el pesero, brinca a la banqueta porque no se detendrá en el parabús, tiene prisa, el metro se detuvo cinco veces y llegará tarde a clases, el profesor cerrará la puerta cuando la tolerancia de cinco minutos se agote.

Sigue bajando. Sube a su enorme camioneta, junto a otros sujetos, que no hablan, pero lo acompañan. Se dirige a ese lugar donde estuvo algunos años, estudió un poco, o un mucho, no lo se, algo debió haber aprendido, excepto computación e inglés, porque dice que es lo que es sin saber eso, después de todo, es uno más como nosotros. Estará ahí unos momentos, es un evento de la sociedad de exalumnos, donde algunos de los personajes más poderosos, mafiosos y raros de nuestro país han estado, y ahí estarán, dando más dinero a esa sociedad, para que siga generando más como ellos, y sobre todo más como los que trabajan para ellos.

Sigue corriendo, encuentra que la facultad está atascada de gente, estorbando en los pasillos y el corre para llegar a clase, empuja a unos tipos que ven a las chicas que comen un sandwich, pero no lo nota, necesita llegar a clase, y lo bueno que no lo vio, le daría hambre, salió hace más de tres horas de su casa, más allá del otro lado de la ciudad.

Levanta su brazo rodeando su feliz barriga, para acariciarse el bigote al entrar al lugar y ver a las edecanes de la empresa petrolera más productiva del mundo, pero increíblemente... lo que todos conocemos, puede detenerse un momento, después de todo, a él lo esperaría hasta el diablo en el infierno si quisiera llegar tarde.

Llega al salón, jadeando, sudando y triste. La puerta está cerrada, su única clase del día, dura tres horas y tiene que esperar para hacer un trabajo con sus compañeros hasta unas horas después, sólo tiene una torta que trajo de casa y el dinero para regresar.

Entra y hace lo que tiene que hacer, la gente se acerca, se toman fotos con el, los sujetos que lo acompañan lo ven de lejos, no pasa nada, todo está tranquilo, es uno con ellos y ahí no le pasará nada, después de todo, es uno de ellos.

Se resigna a esperar, pasea por los stands de las empresas, le dan folletos, papeles, pelotas, plumas, y un sin fin de cosas inútiles.
Se resigna a esperar. Todavía falta el regreso, lloverá y el transporte será más lento, después de todo, el tiempo sobra, es uno de nosotros.

En el estacionamiento se acercan las cámaras, directivos de la facultad, algunas preguntas, tiene tiempo, después de todo él tiene el tiempo.
Mientras pasa ese tiempo su fortuna baja, como el 10 por ciento que bajó hace unos días por la crisis financiera provocada por los gringos. Pero no importa.
Después de todo es el sujeto más rico del planeta.



Justo cuando voy llegando lo encuentro de frente, paso a menos de un metro de el, lo veo a los ojos, justo a los ojos, me ve, trato de entrar a su cabeza, ¿qué hay adentro de ese sujeto?

martes, octubre 07, 2008

Esperando el gnab gib

Detuve mi nave en el último lugar que encontré, el Milliways, le di las llaves a un sujeto llamado Marvin y caminé al bar, había mucha gente en la entrada del restaurante y con un jynnan tonnyx aguantaría un rato, bueno, con varios.
Abrí la compu y seguí intentando instalar el Mlab en Lx, es como tratar de arrancar un coche con colores en lugar de llaves, como alguna vez un amigo lo intentó, sin resultados positivos por supuesto, pero es una gran historia y cuando lo recuerdo me río, aunque yo no lo haya vivido, me la contaron, pero es totalmente verídica, y por lo que he visto hacer a ese amigo, la creo completamente. Lo demás de la historia es aburrido, falsificación de licencias y sustitución de archivos dat, crackeando como en antaño, y como no se hacer eso no avanzaba nada.
Pero desperté. Seguía sentado en mi lugar de siempre, en la primera línea en el salón, apenas habían pasado 20 minutos y el profesor no llegaba. Esa maldita materia en que miento madres. No sirve de nada y el profesor está loco. Y yo me voy a volver más loco.
Vean namas que cosas pongo aquí.

Corrientes Circulares En El Ti - Los Planetas

domingo, octubre 05, 2008

Jaloguines

Para las fiestas de este fin de mes, -falta un mes-, prepararé una calabaza.
Una calabaza de la muerte.

Estilo Star Wars, por supuesto.




















Lo vi en: no puedo creer

viernes, octubre 03, 2008

Porque con la izquierda puedo tomar fotos, y cerveza..

Ahora que tengo un teléfono con camarita, (gracias Andrés), puedo tomar fotos de por ahí y por alla.
No son de la más alta calidad, pero me divierto.

Como hoy.

Esperábamos afuera del salón a que llegara el doc que nos da filtros, y a que llegaran los demás compañeros, ya era la hora y no había llegado nadie, es viernes, y eso pasa, todos llegan tarde. O no llegan. Afinábamos los últimos detalles de nuestra exposición, bueno, expondría Diego, puesto que él se ofreció, Eugenio y yo nada más opinábamos. Pero llegaron los demás. Y el doc. Y expuso. Y lunes expondremos. Tenemos que dar ejemplos y ejercicios. Ni modo.
Pero ese no es el chiste de hoy -¿chiste?-, esperábamos ahí mientras la empresa del vampi* (eso lo suponemos, puesto que en la puerta del camión estaba impreso el nombre de la empresa, cual es el apellido de dicho sujeto: "lonas para fiestas xxxxxx"), la estructura estaba en el suelo, en lo que parecían sus posiciones. Primero armaron dos columnas con una de las trabes o no se cómo se diga, de uno de los costados. Amarraron dos cuerdas, una de cada lado y la levantaron, mientras dos sujetos en cada columna la detenían. Volvieron a hacer lo mismo a unos metros y posteriormente subieron las otras trabes.
Lo interesante de esto era cómo se subieron dos sujetos y colocaban los tubos del techo, colgados en esos tubos o caminando cuales cirqueros, o mejor que ellos, impresionante. Subían y bajaban, y en media hora ya tenían una estructura de unos 40x15x5
Pero para qué tanto rollo si les puedo poner unas fotitos...














En esta primera imagen podemos ver la asombrosamente moderna y segura escalera utilizada por estos audaces armadores, nótese (bueno, la neta no se ve) la increíblemente resistente cuerda de seguridad con la que se sujeta la escalera, impide que se abra y tire a nuestro apreciable amigo.














En esta podemos ver ya, a dos de los expertos, debidamente asegurados a las vigas, colocando con precisión las trabes de la estructura. Nótese la cuerda de seguridad del sujeto de la parte inferior izquierda de la imagen, sujetando firmemente la estructura para impedir que se colapse.


Bueno bueno, mucho chiste, pero la verdad, aunque no tengan nada de seguridad, estos tipos se rifan durísimo, los que se suben parecen changuitos y los de abajo saben lo que tienen que hacer en el momento, si se llegan a equivocar puede salir herido alguien.
Y el festejo en la fac no sería a tiempo, lo que sea que festejen. Quién sea que festeje.

*Vampi: eterno profesor de la fac, ya ha aparecido en episodios anteriores de este lugar, llamado blo'