miércoles, noviembre 29, 2006

Siempre lo he dicho: Marzo es el mes de conciertos

(y mi cumpleaños)

6: Roger Waters
17: The Who
30 y 31: Dave Holland


(Dije que no andaría por aquí... pero esto merece la pena)

lunes, noviembre 27, 2006

When I die, just keep playing the records.

Jimi Hendrix


Hoy sería cumpleaños de Jimi Hendrix, y Bruce Lee, además de eso tengo muchas idioteces en la cabeza para postear; pero no. Maldita gripa.

Vengo de un examen, donde todo lo sabía hacer. Me di cuenta al salir del examen.

Mañana tengo tres; estoy pensando en no hacer el tercero.


Pero bueno, ya le di play, algo que me hará sentir mejor… el gran Hendrix, fue una al azar, y si; maldito winamp, siempre tiene un buen tino: Born Ander a bad sign.

Tal vez no regrese por aquí hasta el fin de semana, esto de la escuela se puso muy raro.

domingo, noviembre 26, 2006

Police, police, police and thieves oh yeah

5am

Regreso a casa. Durante mi camino cuento 6 patrullas, todas bajan la velocidad cuando pasan junto a mi, yo ni los volteo a ver y sigo caminando. Pero algo que nunca me había pasado. Tenía que ser justo la última patrulla, a 50 metros de mi casa se baja un poli y me dice: “deténgase un momento joven, revisión de rutina”. Tengo la suficiente experiencia con polis como pana decir, sí esta bien, pero acá en la luz. Ellos no saben que las revisiones de rutina no proceden, y nunca los podría hacer entenderlo, así que coopero con el poli y tengo que sacar todo lo que traigo en los bolsillos. Pobre imbécil del poli, jamás debió haber bajado de su patrulla, estaba muerto de frío, no podía ni mover las manos, pero yo si, así que saqué todo lo que traía: en la sudadera tenía montones de corcholatas, un mp3, un ticket, en el pantalón, lado derecho: teléfono, un papel con apuntes, chicles, una pila, moneditas de 10 centavos, una pluma; para estos momentos el poli ya tenía cara de “porqué este cabrón trae tanta madre?”, y todavía me dice: “se echó sus alcoholes verda’ joven?”, -claro, vengo de la fiesta- deje, mientras guardaba lo que había sacado; ahora faltaba lo mejor, bolsillo izquierdo: mi llavero, el cual es un caso especial y necesitó de una observación (mas por el asombro que por otra cosa) del señor policía: además de las 3 llaves que traigo, viene todo un kit de ingeñero: una memoria usb, una navaja, una pinza de un cable caimán-caimán, y lo mas importante de todo, un destapador. El poli ya se quería ir, pero yo sacaba y sacaba cosas, pobrecito, espero le sirva de lección para no volver a detenerme a esas horas de la madrugada.

Police and thieves in the streets
Oh yeah!
Scaring the nation with their guns and ammunition
Police and thieves in the street
Oh yeah!
Fighting the nation with their guns and ammunition

Una disculpa, no he podido pasar a sus blogs y comentar, este fin de semestre esta muy loco y yo mas.

miércoles, noviembre 22, 2006

Vámonos a esquiar al Ajusco

No me gusta venir a quejarme aquí, (no veo el letrero de “Quejas y sugerencias”), pero siempre acabo haciéndolo.
Tal vez sea el frío, la falta de sueño, cansancio, o no se. Ya estoy harto de este semestre, vengo llegando de la escuela, una asignatura que se suponía ya estaba librada, pero no, en el último examen me fue muy mal, ahora estoy a punto de presentar el final, todo depende del último parcial. Si, tal vez tuve un mal día, pero… ya van demasiados malos días, y repartidos en todas las materias, ¿de qué sirvió hacer tantos trabajos, proyectos, exámenes y tareas, si al final tengo que hacer un examen de todo el curso, y con eso me calificarán?.
Pero bueno.

Ayer cuando regresaba a casa, encontré un pajarito tratando de volar, sobre la banqueta, no podía, le chiflé (usando esa técnica que he aprendido para que me hagan caso cuando estoy perdiendo el tiempo en el trabajo y les aviento pan), el pajarito se detuvo y rápido lo agarré; cuando entré a la cochera encontré que un colibrí también estaba ahí, vivo, pero no se movía. Los llevé con mi abuela, ella sabrá que hacer con ellos.

Si tan solo en mi casa cayeron dos por el frío, imaginen cuántos en toda la ciudad. –Y nosotros nos quejamos del frío.-

(Y la gente se apendeja con el frío... hoy venía en la bici y parecía que tenían alguna consigna de "todos contra manolo", tres veces estuve a punto de ser atropellado, o terminar encima de algún coche... lo bueno que la onda polar ya se va y regresarán los días templados)

martes, noviembre 21, 2006

I am the water rushing, hear the sound like a sunshower, all the colors of the rainbow flowing down from the mountain, from the mountain

Sonidos atemporales. Iniciando con un sencillo sonidillo generado por la doblemente mágica guitarra de Fiuczynski, de pronto algún extraño ruido generado por el loco percusionista, sólo él sabe como usar esos juguetes; el bajista, un ser extraño, podría haber salido de cualquier esquina de Nueva York y trabajar en un McDonalds, pero no, es el bajista en casi todos los proyectos de Fiuczynski (el cual en esos momentos ya dejó esta dimensión y ahora el ritmo lo sigue a el), es grandioso; y el baterista, ese que justo cuando iba a hacer mi comentario de -ese güei se está haciendo tonto-, se arranca con un solo que no me dejó abrir la boca, y, aunque lo hubiera hecho, nadie me hubiera escuchado, ninguno de los aproximadamente 300 sujetos que fuimos ayer a ver a KiF.
El concierto se grabó y será editado para vender.
Cuando todo terminaba, (casi dos horas de asombro), subieron esos dos sujetos que solos y sus bocas pueden hacer una orquesta; ahora sí, los Torsos estaban completos, aunque solo tres canciones, pero valió la pena. Regresé a casa temprano, tenía que estudiar, hoy, hubo otro examen.

Esta se llama Vinnie, y no la tocaron.
(De la alineación del video y la de ayer solo repiten Fiuczynski [su guitarra tampoco repite, ahora usa una fretless doble]
y Sadownick (percusionista)).


lunes, noviembre 20, 2006

Se acerca el fin...

Homer: How is education supposed to make me feel smarter? Besides, every time I learn something new, it pushes some old stuff out of my brain. Remember when I took that home winemaking course, and I forgot how to drive?

-----------------------------------------------------------------

sábado, noviembre 18, 2006

Es tan triste saber que afuera hay una lluvia de estrellas y no se ve por la luz de la ciudad; solo me queda pensar en papalotes

Ese día yo dormitaba en una hamaca. Medio abría los ojos para vigilar el mar, el cielo, las nubes, las olas y la gente que nadaba. Pero había un señor con un papalote. No un papalote casero, de esos de palitos, sino uno bueno, grande, debía medir como metro y cacho de envergadura, A veces lo dejaba subir unos 50 metros, luego lo bajaba y volvía a subir, los pájaros lo veían con tristeza, un compañero volador atado, tratando de escapar pero sujeto al suelo por ese fino hilo, y un tipo abajo dándole un poco de línea y luego regresándolo hasta el suelo, para ser desarmado y guardado.

Cuando lo guardó me sentí triste y me fui a caminar, imaginando volar sujeto a un papalote gigante, que me levantara.
Cuando regresé había otro papalote, saqué la cámara y lo convertí en bits.








Quisiera convertir la cruda que traigo en bits. Descubrí que hay un lugar que venden mezcal, barato muy cerca de mi casa. Ayer lo visité. Creo que es peligroso. Tan rico, tan barato, tan cerca de casa. Después de ahí fuimos al cumpleaños del B. Había un triste botella de tequila, nadie le hacía caso, tuve que ayudarle. Fue cuando todo valió madres. Como de costumbre cuando la fiesta se pone mejor (según yo), a eso de las 4-5, cuando ya hay poca gente, y puedo moverle a la música, gente ya duerme en los sillones, sujetos tirados afuera en el pasto, una vez mas, ahí estaba yo, brincando junto con la señorita F. y cantando buenas rolas. Ya hacía falta una así, y no pude dormir, hasta que salió el sol, solo unos instantes después de que entré a mi casa. Unas tres horas después ya estaba camino al trabajo, con mi periódico sabatino y mi agua; cerrada aún, la cruda no llegaría sino hasta unas horas después.

viernes, noviembre 17, 2006

Tienen espíritu de Monster trucks

Debido a la friega de los últimos días me he perdido de cosas divertidas; estando metido en la escuela, en mi casa y ese corto trayecto de 7 minutos entre una y la otra. Cosas divertidas, como estas fotos:


















La primera sucedió a unas dos cuadras de mi casa, como aquel trenecito que no pudo, pero este además se sentó cual burrito y se negó a subir el denominado Cerro del Agua (por cierto, es el mismo modelo de camión en el que yo trabajaba cuando fui cargador -ver aquí-), la segunda no se donde sea, porque puede ser en cualquier lugar de nuestro lindo defectuoso, se le hizo fácil cruzar un “bachecito”.

Se agradece la colaboración de los corresponsales Oscar y Jero.

miércoles, noviembre 15, 2006

Cuando ves todo en 2D

Mi messenger esta en coma.
Desde ayer esta iniciando sesión en un baile infinito de los íconos dando vueltas y vueltas.
Llevo tres días pegado a la computadora (más de lo usual), tratando de arreglar algo que no tiene arreglo, inventado ángulos, sumándolos, restándolos, compensando, jugando al autocad, jugando a la geometría, jugando a la magia.
El messenger sigue en coma y yo sigo atorado aquí, esperando un correo de confirmación para imprimir o repetir todo, justo suena i’ve been tired de los pixies, no, ya no, ahora empezó levitate me (Give me help, give me help, you can… levitate me), mientras los monitos del messenger siguen dando vueltas…

Pa' reanimarlo, del gran John Zorn...

Powered by Windows Dead Messenger

martes, noviembre 14, 2006

Color is my day-long obsession, joy and torment

-Claude Monet-

Se acumula información, trabajos, proyectos, chistes (provocados por lo anterior), pero se agota el tiempo. Solo dos semanas y se terminan las clases, luego otras dos de finales y se termina. Estoy cansado, pero viene, como cada semestre, lo más difícil. Cada día me cuesta mas trabajo ver el pizarrón cuando usan el plumón rojo, no se si sea cansancio o tengo que ir al oculista, pero de verdad me cuesta trabajo, con otros colores veo perfectamente, pero con el rojo, hasta me duele la cabeza.
No debería estar aquí posteando, tengo mucha tarea y bla bla… pero estoy esperando a que me manden unos datos, para entonces sí, jugar al autocad toda la noche (espero que no, si los datos están bien todo se termina en media hora).

Disculpen por no visitar otros blogs; esta pesada la escuela, ya no hay tiempo de cafés mañaneros, mi riguroso sándwich mañanero lo tengo que comer caminando entre salón y salón y mi hora de comida se reduce a 15 minutos de atragantarse con lo que encuentre, pero bueno, creo que todos los que estamos en fin de semestre nos traen igual, no nos quejemos y a darle.

Un día como hoy pero de 1840 nació Oscar Claude Monet.
Hace unos 12 o 13 años tomé un libro de mi papá, decía: The Impressionist; lo veía y lo veía, su ubicación cambió del despacho donde estaba a mi librero, sigue ahí, y todavía a veces lo veo, pensando en que algún día veré todo ese libro en vivo, creo que ya he visto como la mitad, pero faltan, y volvería a verlos mil veces.
Y siguiendo con la onda de los faros…

domingo, noviembre 12, 2006

There's an edge to real rock 'n' roll. It's all that matters.

Un día como hoy pero de 1945, nació Neil Young

Aquí una de las rolas más grandes de todos los tiempos, junto con una gran banda:



There's colors on the street...

sábado, noviembre 11, 2006

Caída libre

Si estás en un elevador que cae (por alguna causa esta cayendo, no me preguntes porque), no sirve de nada brincar justo antes de que caiga. Lo que debes hacer es acostarte en el piso; de esta manera la fuerza del impacto se distribuye en todo el cuerpo, y, tal vez, sobrevivas.


De chico no me gustaban los elevadores.
Cuando fui a Canadá me volví fan, me subí a tantos elevadores y tan altos que quedé impresionado; aunque sigo prefiriendo las escaleras.

miércoles, noviembre 08, 2006

Un Spitzer de navidad, porfavor

Estas son algunas de las últimas fotos tomadas por el telescopio Spitzer



















Esta foto es del corazón de la nebulosa de Orion
Puede ser vista durante el invierno en el hemisferio norte, con un telescopio, claro.

















Aquí vemos a lo que llaman "serpientes"; reminiscencias de supernovas.
Localizada a 11,000 años luz en la constelación de Sagitario (si tienen buena vista)


















Esto es (o fue) la explosión de Cassiopeia





[O ya de perdida un caleidoscopio]

martes, noviembre 07, 2006

Another funky radical bombtrack

Vagando por mondosonoro encontré algo interesante:
Los 30 mejores discos políticos.

Aquí los primeros 10:

1-RATM-Rage Against the machine
2-The Clash-London Calling
3-Bob Dylan-The Freewheelin' Bob Dylan
4-Public Enemy-Fear of a black planet
5-Black Flag-Damaged
6-Gang of four-Entertainment!
7-MC5-Kick Out the jams
8-Mano Negra-Casa Babylon
9-Gil Scott-Heron/Brian Jackson-Winter in America
10-Negu Gorriak-Jure Garrera

No se la razón de mandar hasta el 17 a Crass-The feeding of the 5000
y al 18 a Radiohead-Hail to the Thief y el Riot Act de Pearl Jam ni aparece (lo siento, soy fan).

Los primeros tres, creo que no hay discusión.

Escuchando

¿a mi cerebro?



si, tengo que concentrarme en eso llamado "escuela".

domingo, noviembre 05, 2006

De la muerte y cuando se te sube

De chico salía mucho con mi padre al campo. Uno de esos lugares que visitábamos muy seguido era cerca de Zumpango. Un rancho. En estos lugares los panteones los colocan lejos del pueblo.

Casi siempre comíamos en un árbol que estaba a unos metros del panteón. Un día algo se voló al panteón y nadie quería entrar, (tendríamos unos 6 o 7 años), y pues como el más menso siempre soy yo, me ofrecí.

Y ahí estaba yo buscando y buscando, teniendo cuidado con las tumbas, cruces, flores, lápidas, empecé a observar todas esas tumbas, ese extraño silencio combinado con todas las flores que tenían, me perdí en mis pensamientos y caminé hacia atrás, pensando; de pronto sentí como que el corazón latía y crecía y llenaba todo mi pecho, las piernas se me paralizaron y no podía voltear a ningún lado, (esto fue como en un segundo), reaccioné y me di cuenta que estaba encima de una tumba; di un brinco, vi la pelota, y salí corriendo.

Nunca le dije a nadie, pero ese sentimiento nunca se me va a olvidar, es como cuando “se te sube el muerto” y no puedes moverte al despertar, pero aquí, yo me subí en el muerto.

124 cervezas

Primero que nada, tengo que aclarar algunas cosas.

Lo que hubo en mi casa el viernes no fue fiesta. Esto fue lo que pasó:

El viernes (no pregunten cómo) tenía en mi casa 100 cervezas. El plan era con mis hermanos, durarían todo el fin; hielera, hielos, sillón a la cochera (más fácil limpiar, manguerazos y listo), pero la gente empezó a llamar, y pues, yo no digo mentiras, y no le niego una cerveza a nadie. Llegó algo de gente, y pues la cerveza se acabó. Como de costumbre terminé solo viendo el cielo cambiar de negro a azul desde el sillón con la última cerveza y lo último de comida que encontré en mi refri. Cuando me di cuenta subí a mi recámara, dormí dos horas y me fui a trabajar. Mendiga cruda que traje todo el día, y pues ¿cómo se cura la cruda? pues compramos otro cartón y –ahora sí- nos la llevamos leve. Hoy no hay cruda y en la mañana fui a correr, mientras corría escuchando run like an atelope de phish, dura justo lo que una vuelta a los viveros (la versión larga, de 9.52); pensaba en que tenía que recoger el desmadre, las dos series que tengo para esta semana, el examen del martes, el del sábado, el plano del jueves, el levantamiento del martes, en porqué el perro va corriendo (uno de mis primeros debrayes de la infancia), en que llevo 6 de 6 juegos acertados en el progol, hace tiempo no jugaba y parece que la suerte estuvo conmigo en los juegos del sábado, veremos como van los de hoy y pues en lo que mas pensaba era en lo de Oaxaca. Por la mañana vi unas fotos de los polis cerrando calles con alambres de púas. Hasta dónde va a llegar, y eso solo es Oaxaca, faltan muchas cosas. Ya no se, ya no entiendo. Ya no entiendo a mi reloj, se ha vuelto loco, la semana pasada se brincó del 30 de octubre al 1° de noviembre, y hoy amaneció con que hoy era lunes. Mi reloj se come días. Los líderes de la APPO se comen futuros. Los polis se comen vidas, y yo, yo solo me tomo cervezas.

Mientras pensaba y terminaba la vuelta, empezaba la siguiente canción, justo cuando pensaba en Oaxaca.

El castpost no pifó esta mañana, pero encontré esta versión en vivo en Japón.

I'd like to live beneath the dirt
A tiny space to move and breathe
Is all that I would ever need
I wanna live beneath the dirt
Where I'd be free from push and shove
Like all those swarming up above
Beneath their heels I'll spend my time
I'll wriggle in the earth and dew
And sometimes I will think of you
And if you ever think of me
Kneel down and kiss the earth
And show me what this thought is worth

viernes, noviembre 03, 2006

как прекрасна наша планета

"Que bonito es nuestro planeta" (creo)
-Yuri Gagarin en orbita


Un día como hoy pero de 1957 el Sputnik 3 tranporta a la perrita Laika.
Primer ser vivo [terrestre] en el espacio.

Y hablando de laikas... una gran canción de laika & the cosmonauts, llamada fadeway


Powered by USSR

jueves, noviembre 02, 2006

B.I.: Bartificial Intelligence



lo más cagado son los últimos 20 segundos

miércoles, noviembre 01, 2006

Una calaca tilica y flaca

Venía caminando a casa, sobre Fco. Sosa, por esa dispareja banqueta de adoquines desgastados, donde los árboles solo dejan pasar a la gente de uno en uno. Un grupo de calabacitas, brujitas y otros seres extraños estaban pasando mientras yo esperaba subido en las enormes raíces cuando una calaca levantó el brazo, extendió la mano y apareció un papelito, lo tomé y seguí mi camino.

El papelito decía:

He pensado que algún día me llevarías a un lugar habitado por una araña del tamaño de un hombre y que pasaríamos toda la vida mirándola, aterrados.
Feodor Dostoiewski