y despertar viendo paisajes como este...
y este
así que si vives en un faro, por lo menos invítame de vacaciones.
After years of waiting Nothing came And you realize your looking, looking in the wrong place
Hace unos días mientras buscaba unos papeles en mi recámara prendí el radio, estaba el tizano, su programa es bueno, o, al menos a mi me gusta, programa lo que a él le gusta y dice lo que quiere, y muchas veces es interesante, como aquella vez, leyó algo de Gabriel Aresti. Alguna vez vi alguna reseña de ese escritor vasco, pero este que leyó no lo conocía.
han de matarme
las hijas,
han de violarme
la mujer,
han de derribar
la casa
donde vivo;
si por decir una verdad
han de cortarme
la mano
con que escribo,
la lengua
con que canto;
si por decir una verdad
han de borrar
mi nombre
de las páginas de oro
de la literatura vasca,
en ningún momento,
de ninguna manera,
en ningún lugar
podrán
acallarme.
Inmediatamente después me llegó a la mente aquella gran canción de Def Con Dos titulada El coche no;
estos muchachos sabían lo que hacían, con esa manera tan especial de criticar a la sociedad y burlarse de ella, pueden hacer que algo tan extraño y violento se convierta en divertido.
Powered by Castpost
…Puedes robarme todos los amigos
y ridiculizarme delante de mis hijos.
Aprópiate de mis mejores ocurrencias,
hazlas tuyas y ponme en evidencia.
No voy a culparte por hundir mi carrera.
Por fin has conseguido que me linchen en la empresa.
Profana las tumbas de mis antepasados
y píntales bigote a las fotos de mi álbum.
Atame una rueda de molino al cuello
y haz que tu gato se coma a mi jilguero.
Pon ácido sulfúrico en mi bote de colonia
y si se te antoja cápame la boina.
Pero ándate con ojo, no te equivoques.
Hagas lo que hagas, no me rayes el coche.
¡No, no, el coche no!
¿En qué momento objetos como un coche se convierte en algo más importante que lo realmente importante?
De regreso a la realidad; muchas cosas pasaron: Oaxaca, ganaron los cardenales, el waiting room que se suponía vendría no es el waiting room que yo esperaba que viniera, o al menos ellos no saben que vendrán, según un mensaje que recibí; en la fac ya me avisaron que tengo tarea de tal y de tal y de tal. Estoy cansado; muchas fotos, información, sol, frío, arena, calor, lluvia, atún y alcohol.
El primer día, como cualquier otra práctica: formación tal, dirección tal, descrita por, orogenia tal, en lugares comunes que cualquiera ha visto o al menos para mí no eran tan interesantes, bueno, casi, estábamos en el núcleo de
Lo bonito vino después, cuando llegamos a piedras encimadas. El lugar esta pocamadre, además de que ya no hicimos nada, solo ayudar al prof. a preparar la carne que nos prometió y a comer; compramos unos cartones de cerveza y a cotorrear. Muy divertido, por momentos me uní al grupo y conviví, pero después me di cuenta de las estrellas, no lo pude evitar, me alejé y me perdí en ellas. Me fui a dormir a mi tienda de campaña y ya no supe nada, hasta que escuche sus cánticos. Seguí dormido.
En el segundo día recogimos el campamento y fuimos a recorrer el parque. Interpretamos, tomamos muestras, analizamos las formaciones y su origen. Como a las 12 nos fuimos, teníamos que hacer mas estaciones, pero no fueron tan interesantes como piedras encimadas.
Antes de cruzar de Puebla a Veracruz, como a dos horas de Poza Rica, se le poncho la llanta al camión. Nadie bajó a ayudar al chofer, hasta como media hora después que me asomé y vi al pobre chof. sufriendo, y le dije a V.: creo que nos vimos mala onda, nadie se ha bajado. -¿Vamos?, me contestó. Y bajamos.
Cambiar los birlos de un camión no es cosa fácil; ahí estábamos V y yo subidos en un tubo brincando para aflojarlos, creo que si no hubiéramos bajado seguiríamos ahí esperando a que el chofer solo cambiara la llanta. En fin, fue divertido, con lluvia, en una pequeña carretera en la sierra. Ahora se cambiar la llanta de un autobús.
Por la noche llegamos a la playa. Instalamos el campamento y yo me fui a dormir, los demás de nuevo organizaron desmadre. Yo preferí dormir.
El tercer día fue el mejor. Pasamos de un manglar a unas dunas. Toneladas y toneladas de arena, enormes dunas en sus distintas formas, pero seguro si siguen leyendo esto ya están aburridos y si empiezo a escribir términos y definiciones de tipos de dunas seguro abandonan, pero bueno, que puedo decir. Impresionante.
No se como llegué a mi cuarto, tengo recuerdos de recorrer todo el hotel en busca de mi cuarto porque ahí tenía otra botella de tequila, lo encontré, regresé con los demás y ya no se que pasó. Me despertó al otro día el teléfono. Primero habló V. luego habló el prof. para avisar que nos veríamos a las 8.30 en el lobby; no había tiempo de nada, eran las 8, y tenía que recoger todo el desmadre, me di cuenta de que estaba solo, se suponía que dormiría con otros dos. Después me dijeron que como yo tenía la llave dejé cerrado y no pudieron entrar. Fueron a buscarme, tocaron y tocaron, todo el hotel se despertó, excepto yo. Estaba muy mal. Ellos estaban peor, yo fui el barman.
Esa mañana mientras mi cabeza zumbaba y me dolía escuchaba, (o eso trataba), la explicación de cómo funcionan las corrientes del golfo y porque hay arrecifes en Veracruz.
Después fuimos a la playa, nadamos un rato y regresamos al defectuoso.
Llegó la parte bonita del semestre: las prácticas.
*Mi papa me prestó su rollei 35, yeah!, ahora espero no cagarla, con eso de que hay que calcular las distancias y ya me mal acostumbre a las mendigas digitales…
Cuando regrese habrá un reporte completo.
Andaré por Hidalgo, Puebla y Veracruz… piedras encimadas, bosques petrificados, fósiles, dunas de
No entiendo, hace unas semanas dormía todo el día por culpa de una medicina, después no dormía nada por culpa de la escuela, y ahora que la presión se liberó un poco estoy ”maltratado”, como hoy me dijeron: -vete a tu casa, te ves maltratado-.
……………………………………
Por cierto… esto tampoco es interesante para ustedes, pero acabo de actualizar mi Firefox, la versión 2.0, por unos momentos tuve la leve esperanza de que volviera a ser la zorra de fuego que un día fue, hasta ese maldito día que se desconfiguró, y no he podido arreglarlo, algo le pasó, seguro algún sabotaje del explorer. Si alguien sabe trucos para el Firefox, se agradecerá.
Hoy fui víctima de infinidad de burlas por parte de mis colegas en la facultad. Desde que llegué empezó la lluvia de chistes, otros mas, de ciencias de
Regresé a casa, a bañarme de nuevo, no soporto traer pegado el pelo, usar zapatos, traje y corbata, después a descansar todo el día, por lo menos un rato de descanso, esto todavía no termina.
…………………………….
Estoy escuchando el nuevo disco de Beck.
Lo admiro. Cada disco que hace lo hace bien, y este me gustó mucho, -The information-.
Tomó algo de cada sonido actual y lo fue metiendo poco a poco, haciéndolo sonar como el sabe hacerlo. Con estilo.
Esta canción me gusto, por los sonidos que tiene de fondo, muy a su estilo, y la forma de terminarla es genial.
Se llama “nausea”
Powered by Castpost
It's nausea, oh nausea
And we're gone
It's nausea, oh nausea
And we're gone
Lo malo es que yo no tengo botón de reset.
“Transverse dunes are not lonely dunes migrating across flat surfaces, but gregarious dunes that migrate over the backside of the next dune downwind. It is transverse dunes which actually deposit sands which may be buried and preserved in the stratigraphic record. They are seldom described in the literature because it is difficult to penetrate sand seas and to return to camp for a cool beer in the evening.”
Hoy recordé el pozo de los deseos.
Pero eso será otro post. Hoy estoy muy cansado.
Visiten www.onehundredbars.blogspot.com, ahí sí postié otro recuerdo.
¿Qué significa tristear?
Para mi es eso que hago todos los días después mi café de las 9 y algo, regreso a mi fac. pero no entro, me quedo ahí sentado, recargado en la barda junto al pumita, viendo pasar a la gente; caminando, en coches, bicis, o, a veces no veo eso, solo estoy pensando en algo, o mi mente se va lejos. Cuando me doy cuenta ya son las 10 y tengo que ir a la siguiente clase y se acabó la tristeada.
También lo hago cuando voy a donde trabajo los fines de semana, estoy mucho tiempo solo y también veo pasar gente y coches, tristeando.
Yo no lo creo.
-triste post-
Hay un rumor… y suena a que viene Morrissey a México.
Se dice que lo mas seguro es que a Guadalajara, en noviembre.
“Hasta ahora para mi el cine o la imagen en movimiento me dan la oportunidad de soñar con los antepasados y de imaginar cosas que tal vez existieron. El cine es tiempo y espacio, y la memoria se presenta como un manjar evocativo perfecto para este medio; podemos imaginar una historia fuera de tiempo y en otro espacio en donde lo que importa ya no es la verosimilitud de las cosas sino la forma de contarlas.” Juan Carlos Rulfo
Seguramente ustedes se han preguntado, cuando pasan por los laboratorios del anexo ¿qué hay adentro?, ¿qué hacen esos inges ahí dentro?. (Seguramente nunca se lo han preguntado, pero de todas maneras lo postearé, no tengo otra cosa que poner).
Esta foto es de una práctica del laboratorio de electricidad y magnetismo.
Mientras mis compañeros se divertían cortando cosas con el micromel actuando como resistencia y disipando el calor generado, yo estaba calculando los malditos Siemens, pero bueno, terminé y le tomé una foto.
¿Qué lo hace tan divertido?
Pues con la cuerdita esa puedes cortar de todo, o bueno, casi todo, como mi pluma, que, por andar distraído con las cuentas, la tomaron y empezaron a trozarla. Seguramente la máxima felicidad no la alcanzaron por su afán de destrucción, sino por los gases generados por el plástico quemado.
Me duele la cara de tanto reir, me zumban los oídos, me duele donde me duele por el golpe, me duele la cabeza, y me duele
Pero no importa, ya estoy acostumbrado, les Luthiers son grandes, muy grandes, hubo momentos en que de verdad dejé de respirar de tanto reír, pude haber muerto de risa (como el chiste de M.P.), luego terminó, quería ir a casa, pero en el camino decidí, derecha casa derecho piraña, derecha casa derecho piraña, y cuando me di cuenta ya iba derecho, creo que no decidí; me pasé, entonces fui al piraña, con Oscar, Bruno (pa que no digas güey), y R. Todo iba bien hasta que nos dimos cuenta de que se trataba de una batalla de bandas, pero mas que una batalla de bandas era una guerrilla de bandas por lo mal que sonaban.
Gran día, comí bien, muy bien.
Conocí a Saudade y Esquizzo
Powered by Castpost
Powered by uo-oo-uo-oo
6am, música interrumpe mis sueños, esta vez es el radio, empieza ese clásico tuuuun! turururutururuntururutururun tururutururu tun… outside there's a box car waiting, outside the family stewwwww*… caray, con esa canción uno se levanta de buenas, pero oh, no, intento levantarme y siento algo que me presiona dentro del pecho, del lado derecho, abajito del golpe, una vez más, me aguanto, tengo examen y hay que ir ala fac.
9am, segunda clase, le digo al Oscar: creo que esto ya valió madres, al rato voy al doctor, ya no aguanto el dolor.
12.50, tercera clase, apenas a la mitad de ella, no aguanto más, le mando un mensaje a mi hermano: puedes salir antes de la chamba y llevarme a checar?.
Inmediatamente contesta (excelente excusa para salir temprano de la oficina): paso por ti a la casa? te hablo al rato.
Me dejan en casa a las 2, entro, él ya esta esperando.
Arranca el coche, y suena Rocket brothers de kashmir, me da risa, me duele.
-y bueno, para no hacer el cuento largo-
El doctor al ver el golpe me manda directo a radiografías, regreso con ella, la revisa, la revisa, la revisa… no, no hay fractura, está sorprendido, aunque veo algo de duda en sus ojos, no lo se, me duele mucho, pero el dice que solo es el golpe, que mis huesos están muy duros, -fue un madrazo, pero no se rompió.
Reposo 15 días, nada de esfuerzos, medicina tal, agua caliente, agua fría y reposo.
-Sale pues, estas bien, creí que tenías algo roto, tuviste suerte, hubiera sido más de un mes sin hacer nada, me dijo.
-Gracias doc.
(El sábado habrá una pausa, me vale que se revienten las costillas, ahí estaré).
*Esos pixies me persiguen a todos lados
beside myself with joy . . . Happily it was downhill. Happily I had
mended my hat or the wind would have blown it away. Happily the
weather was fine and I no longer alone. Happily. Happily.
Y luego zazz.