Ayer la vi. Aquella señora que me atropelló un día. Y entonces sí, me acordé del post que escribí un día en mi espacio, del msn, mi primer post. Duró unos días y lo borré.
Cuando manejas, ¿sabes usar los espejos?, ¿respetas los pasos peatonales?, ¿te detienes en las esquinas?, ¿usas tus direccionales?, ¿respetas a los ciclistas?.
Estoy hasta la madre de que en este país se vea a la bici como un juguete, o solo para hacer ejercicio. Es un medio de transporte. Ya tengo suficiente con los peseros y su comportamiento, cuando vas atrás de ellos sabes que en cualquier momento se detendrán y bajará alguien, así que tienes que tener vista de rayos equis y ver a través de la lámina mal pintada y en caso extremo detenerte en treinta centímetros para no matar a un viajero que pidió la parada donde no hay parabus y por lo tanto no es fácil su bajada y por lo tanto seguro te embarras con el, te destroza la bici, y de paso le rompes algo al idiota. Idiota porque no se fija al bajar, solo tratan de brincar a la banqueta sin darse cuenta de que vienen 70 kilos a 35km/h tratando de llegar a su clase que empieza en 3 minutos, el pavimento esta mojado, y va en una bici de carreras; si frena y bloquea las llantas, por lo menos avanzará otros 3 metros, antes de detenerse. Otro depredador son los taxistas, creo que son los mas peligrosos, a un pesero lo puedes predecir, es tan grande y lento que simplemente lo pasas y listo, pero a un taxi no. Tienen movimientos tan erráticos que ni tratando de pasarlos por encima te libras de un sustito. Como esa vez que terminé encima de un taxi, (sin caerme, estaba subido en mi bici encima de un bochito). Odio a los taxis, y mas a los resentidos, a los que pasas y se enojan, te avientan el coche y los únicos dañados son ellos, simplemente les pegas en algún lugar del coche y les das un sustito, claro se ponen mas locos, pero te metes en otra calle y ya no pueden hacer nada.
He andado miles de kilómetros en bici, he cruzado países, ciudades, montañas, pero ninguna se compara a la aventura diaria de lidiar con las señoras en sus mamavans pintándose, (señoras solas, con una camioneta para 6 personas, ocupando un espacio muy grande y usando mas gasolina de la necesaria, pero ese ya es otro tema: la inutilidad de los autos grandes en la ciudad), esas señoras son capaces de atropellarte, pasarte por encima y no darse cuenta, siguen muy felices como si nada hubiera pasado. Como la vez que di la vuelta en una calle y con la mala fortuna de encontrar mi cara embarrada en la parte trasera de una mamavan echándose en reversa a toda velocidad, alcancé a frenar pero al ser en vuelta bloquee el freno delantero y salí disparado hacia delante, todo mi cuerpo se detuvo con mi cara ( y ese día no llevaba audífonos, así que papa: no tienen nada que ver los audifonos con mis accidentes), todavía la señora me dice: estás bien amor?, no te vi… -si, me dí cuenta señora, usted venía en sentido contrario, (y sí, leyeron bien, me dijo amor). Y todavía me contesta: no, me estaba echando en reversa, - señora, no puede echarse en reversa tantos metros y menos en curva y a esa velocidad. Para ese momento estaba tan emputado que mejor revisé mi bici, y seguí con mi camino. Creo que tantos golpes han generado ese valemadrismo y mi capacidad de ponerme al tiro con los peseros, taxistas y señoras… y espero que sigan leyendo hasta aquí, esto es mas o menos lo que escribí aquella vez, aunque esa vez estaba mucho mejor, tenía mas odio; acababa de dejar atrás a un taxista psicópata que quería matarme.
Ahora, si llegaste hasta aquí, ¿respetas a los ciclistas?
I can't handle a care I want, but I can't be there