miércoles, diciembre 27, 2006

Junto a un lago, en la montaña, viendo gente volar

Muchos dicen que estoy loco, otros nada mas dicen ay manolo; pero yo me voy. En cierta forma yo ya no estaba aquí, estoy en algún otro lugar, no se donde, no se ni lo que hice ayer, las vacaciones son extrañas cuando no puedes descansar, no sabes que hacer y no tienes nada que hacer. Espero que allá arriba pueda dormir, porque estos últimos días no he dormido nada. No me importa el frío; estar junto a la fogata a cero grados es lo ideal, ni frío ni calor. No se cuándo regrese, dependerá de mi apetito y la cantidad de comida que me quepa en la mochila, pero por si acaso llego después de año nuevo, disfruten las fiestas y como dicen los Pixies: pásenla bien rico bien chévere.

Salut!.

domingo, diciembre 24, 2006

Las ardillas de mi barrio (2)

La cita era a las 4.30
Llegó puntual, nunca falla.














[Nuevas fotos en el flickr, me subieron mi límite mensual a 100Mb, antes tenía 20]

¿Ayer fue sábado?

Llevo varios días sin postear, durante los cuales estuve orbitando alrededor del no hacer nada, lo cual me lleva irremediablemente al desmadre. No se porqué lo hice, ni quería, yo me quiero ir unos días de la ciudad, pero no he podido, ya no se puede, hasta después de las fiestas, tal vez el martes o miércoles. Lo único rescatable de estar aquí es poder ver los atardeceres desde mi banca; pequeñas nubes doradas, los tonos de azul, cambiando hasta púrpuras conforme se va el sol, cuando las nubes son de plomo y la luna es sólo una pequeña uña brillante, que no importa cómo la vea, para mi siempre le salen rayos de las esquinas, como si alguien hubiera puesto reflectores mandando señales. Mi cabeza esta tan saturada que no se ni que poner aquí; traigo más idioteces en la cabeza de las que yo creería que pudieran caber, pero eso lo contaré, tal vez, mañana, ahora tengo sueño.

miércoles, diciembre 20, 2006

Las ardillas de mi barrio

Llevo un buen rato cazando a esta ardilla, hasta hace unos días por casualidad traía la cámara, pero con el lente incorrecto.













[Ahora si, solo con un clic se hace grande y podrán ver a la pequeña ardilla; algún día la encontraré justo cuando brinca de un cable a otro, y con el lente adecuado.]

MMW

Hace unos minutos me llamó el Oscar, con una gran noticia.
El 2007 pinta bien en cuanto a música;
hoy, a esa lista se suman:
Medeski, Martin & Wood.

Los he visto una vez, y es de esos espectáculos donde sales con la boca abierta, brincando y moviendo la cabeza siguiendo el ritmo de las 200 pulsaciones por minuto que traes por dentro.

Esto dice en la página oficial (www.mmw.net)...
MMW will be returning to Mexico in February! Keep an eye on the site for details. Dates will be announced soon.

martes, diciembre 19, 2006

n = c / v

Siempre me han atraído los reflejos. Cuando la luz incide sobre los objetos y proyecta su espectro es algo que me llama mucho; saturaciones, superficies cóncavas, convexas, deformaciones. Pocas veces logro captar lo que creo que veo, una de las pocas veces fue hace unos días, con ayuda de una nueva cámara (adquisición conjunta de mi padre y mi hermano), con la que puedo hacer cosas que antes no podía. No es la gran cosa, pero es bien divertido; la sala de mi casa, reflejada, deformada, coloreada, desordenada, yo asomado, y la navidad.


La sala, y yo

[Click en la imágen para verla grande, si quieren ver los reflejos, claro]

lunes, diciembre 18, 2006

Le das la vuelta a esa piedrota; cuando veas la del elefante, derechito, y ya


La corneta sonó a las 8.25, veinticinco minutos tarde, la organización como cada año era mala, pero al fin podíamos correr al mar, entre codazos, patadas, todos usando sus respectivas gorras de colores según las categorías, creo que ese año a la categoría libre nos tocó rosa, esos organizadores les gusta reírse de nosotros. Ese fue el último año de la antigua ruta, saliendo de Caleta (si, esa playa que hace unos meses cerraron por exceso de contaminantes en el agua, de verdad sabe a gasolina), y la llegada a Hornos, del otro lado, algo así como cuatro kilómetros y medio, pero como no vas en línea recta siempre haces más, unos cien metros más, pueden ser esos metros que te hagan ganar o perder, como a mi, pero ese año no iba por los primeros lugares, era la primera vez que hacía un aguas abiertas e iba a aprender, y vaya que lo hice, es de lo más grande que he visto/hecho/sentido en mi vida.
En cuanto dejas atrás a las otras categorías y agarras ritmo y sigues a los líderes empiezas a sentir esa emoción que da el mar (al menos yo, algunos compañeros eran como maquinitas, solo nadan), te empiezas a alejar de la playa y tienes que rodear un acantilado, para entrar a la bahía, pero justo cuando estas en el punto de inflexión las olas son enormes y si eres diestro respiras por ese lado, la vista es increíble, de pronto estas encima de una ola unos dos metros arriba de todos viendo hacia el Pacífico, infinito, la siguiente brazada estas dos metros abajo y solo ves agua. En este punto yo estaba perdido viendo el mar cuando me di cuenta que me había desviado unos metros del grupo de los 3 punteros, atrás de mi venían unos 6 siguiéndome, y como ya estábamos muy cerca de las rocas se me hizo fácil pasar entre una roca enorme, muy pegada al acantilado y alcanzar a los tres fugados que se fueron por la parte de afuera. Este es uno de esos grandes momentos de mis “se me hizo fácil”. La corriente en este punto se pone muy ruda y las rocas están apenas como a un metro de profundidad y las olas en cualquier momento te avientan contra la pared, abajo puedes ver los erizos listos para darte un llegue y que se te ponga buena la entrada a la bahía. Al fin pasamos ese lugar y al frente estaba la “piedra del elefante”, lo que quería decir que ya estábamos por entrar y lo demás sería fácil, línea recta hasta la meta. Una hora y cuatro minutos después del cornetazo llegué a la playa, corrí a la meta y listo, se acabó, a tomar agua y quitarse la vaselina del cuerpo, según para que no te piquen las aguasmalas, nunca he visto ninguna, solo muchos pececitos que te siguen por momentos, y esas sombras que ves pasar por debajo, de unos dos o tres metros, es cuando sacas la cabeza y ves hacia el frente, nadando rápido rápido.


Nunca se me hizo ir al del Cañón del Sumidero, según un amigo, de repente ves cocodrilos, y la entrada a la presa es impresionante, pero bueno, algún día volveré a entrenar y no se, tal vez hasta el de Hawai, que también esta re bueno, aunque el agua es un poco fría.

domingo, diciembre 17, 2006

Esta navidad regala un disco, pero que sea "JC"

Nuestro país esta entre los 3 que más piratería producen en el mundo, pero dudo mucho que en los otros dos lo hagan con tanto estilo; si no, vean la contraportada del disco que encontré hace unos días:

(Vean la imágen en grande y disfruten de esos pequeños detalles que hacen de nuestra piratería algo único en el mundo)



¿Porqué hacen un track intro?, ¿a quién le importa que sea una producción JC?.

-¿Porqué traducen las canciones?

-¿Porqué hay una que no traducen?

-¿Porqué tiene código de barras?

-¿Porqué tiene derechos de autor?

-¿Porqué prohíben su ejecución y/o reproducción por cualquier medio?, ¿entonces para qué lo venden si no lo puedo escuchar?

-¿Porqué nunca optengo lo que quiero? (jejeje)

viernes, diciembre 15, 2006

Se acabó

por ahora

a dormir

martes, diciembre 12, 2006

Cuetes y peregrinaciones

Se supone que estoy estudiando, pero mi cabeza ya se siente de vacaciones y entre tanto cuete guadalupano; divagué por ahí y encontré esto:

Todos los capítulos de los simpsons, solo denle clic al link y play.


Acabo de ver el 18x02, es algo increíble, bart es baterista de jazz.

Y si no es suficiente con los simpsons, para estas vacaciones: -Dale clic aquí-

domingo, diciembre 10, 2006

La última y nos vamos

No importa que tan cansado esté. No puedo dormir más de cuatro horas. No importa que me duerma a las 3 de la mañana, a las 7 ya abrí los ojos y a las 8 ya me escupió la cama.

Este fin de semana le dimos duro al desmadre, desquité por la primer semana de finales, fue un infierno y todavía no termina, y mi cerebro me ha hecho pensar, suena raro, pero así es, o así fue:
el jueves estaba haciendo un examen, todo iba bien, llevaba dos ejercicios resueltos de cuatro que tenía que hacer, pero justo cuando leí el tercero algo pasó, mi cabeza dijo ya estuvo guey, y se negó a trabajar, una especie de bloqueo, no sabía que hacer; no supe que hacer, medio contesté el cuarto ejercicio y entregué el examen. Dos horas después tenía otro final, no lo hice, repetiré la materia. Ni modo.
Después de este fin de semana de perdición, hoy tuve que trabajar todo el día, y estuve pensando en que tengo que dejar en paz mi cabeza, si algún día quiero vivir de ella, tengo que empezar, y decidí no participar este año en el “maratón Guadalupe-reyes”, lo se, lo se, empezarán a decirme gallina, sobre todo por los otros años, donde todos desertan y al final solo quedamos los mas valientes; esta mal, por eso este año no lo haré. Algunas fiestas y posadas, pero leve, no llegaré al extremo.
Desde el jueves me siento raro, todavía no puedo concentrarme bien en algo, si ya los días en diciembre son extraños, como el cielo de hoy, extraño.

IMG_4543

Todavía debo algunos links, visitarlos y hacer post mejorcitos; ya vienen vacaciones, vendrán más historias, menos quejas y lloriqueos. Por ahora creo que tengo que ir a estudiar.

jueves, diciembre 07, 2006

De pronto

... el cerebro dijo basta.

lo único que me reanima en estos días es escuchar Led Zeppelin

In the days of my youth
I was told what it means to be a man,
Now I've reached the age
I've tried to do all those things the best I can.
No matter how I try,
I find my way into the same old jam.

tun, tururtururu, tun, tururútururú

Por cierto, vamos a ver al Boom Boom Kid el viernes 15


















Ayuda: ¿Cambio al Blogger Beta?

domingo, diciembre 03, 2006

Estoy en finales; no debería estar aquí

Han sido días difíciles. Cambio de presidente. Aunque no cambien, solo de tamaño y el nuevo sin bigote. Es extraño, la gente tenía miedo, confusión de lo que podría pasar en el cambio de gobierno. Para algunos se acababa el mundo; “no voy a salir, uy uy uy”, y bla bla bla. Yo no supe que pasó hasta horas después. No me importaba. No es que me valga madres. Sólo estoy consiente de que vivimos en el país de no pasa nada. Ni los amarillos harán algo ni los azules harán algo. Nadie hará nada. Yo no haré nada. Somos mediocres. En algún momento yo también me convertí en parte de esa sociedad.

No he dormido nada estos días, solo por momentos, delante de este monitor, cierro los ojos y me quedo dormido, -disculpen a los que he dejado hablando en el messenger, yo solo cierro los ojos, lo demás pasa-. Pero cuando llego a mi cama, mi mente camina y camina, y tengo que abrir los ojos para detenerla, no puedo dormir, mi cerebro se quiere salir, mi estómago quiere salir, y yo quiero irme. El último día después de mi último examen me voy a ir. Algunos días al cerro, lejos de todo, lejos de todos. Dormiré durante el día, veré estrellas con mi telescopio toda la noche. Disfrutaré el silencio. Prepararé sopa sin quemarme, disfrutaré del frío y esa sensación que provoca estar a la intemperie a temperaturas bajo cero junto al fuego, viendo el cielo, luego ir a dormir y por la mañana cuando tienes que hacer pipi por todo el café que tomaste en la noche, todo está blanco, todo está congelado. …. pero bueno, esto ya lo estaba soñando y el lunes empiezan mis finales, primero tengo que pasar mis finales. A dormir. Después los visito, después arreglo los links. Dentro de muchos días postearé (si algo muy importante como lo del Rogelio Aguas sucede estaré aquí de nuevo).