viernes, marzo 31, 2006

Redemption Song

Hoy no tengo ganas de escribir nada, ademas con lo de ayer, ¿quién tiene ganas?, les dejo una bonita canción...


Old pirates yes they rob I
Sold I to the merchant ships
Minutes after they took I
From the bottomless pit
But my hand was made strong
By the hand of the almighty
We forward in this generation
Triumphantly
Won't you help to sing, these songs of freedom
Cause all I ever had, redemption songs
Redemption songs

Emancipate yourselves from mental slavery
None but ourselves can free our minds
Have no fear for atomic energy
Cause none of them can stop the time
How long shall they kill our prophets
While we stand aside and look
Some say it's just a part of it
We've got to fulfill the book

So won't you help to sing, these songs of freedom
Cause all I ever had, redemption songs
Redemption songs, redemption songs

Old pirates yes they rob I
Sold I to the merchant ships
Minutes after they took I
From the bottomless pit
How long shall they kill our prophets
While we stand aside and look
Some say it's just a part of it
We've got to fulfill the book

So won't you help to sing, these songs of freedom
Cause all I ever had, these songs of freedom
Cause all I ever had, redemption songs
These songs of freedom, these songs of freedom

jueves, marzo 30, 2006

Ya

En lo que a mi respecta, ya no se como protestar, porque no viendo la tele, ya lo hacía, o mas bien, ya no lo hacía, no veo la tele, bueno, si, pero a las 3am cuando pasan películas en el 11, uno de los canales afectados por esta ley.
Por cierto... ¿tienen coche?, ¿ya pagaron su tenencia?, jua jua, otro asunto injusto en nuestro pais del limón!.
Vaya mes.

Que bonito es México, caray!

Me gustaría escribir algo sobre la ley Televisa, pero no se que poner. No estoy enojado, solo siento esa impotencia que he sentido desde que tengo algo de interes por nuestro sistema político y de como funcionan las cosas.
Los idiotas que antes votaron a favor (por unanimidad) para aprobar dicha ley, ahora estan tratando de echarla para atrás, jua jua, ¿limpiando su mierda?, no creo que les funcione, si antes no creía en ellos, ahora los odio, no le deseo mal a nadie, pero ojala que se mueran todos los pinches legisladores, y de paso el ejecutivo y judicial, poderes de mierda, que son nuestros empleados pero hacen lo que se les antoja.
Hace poco fue la ley del tabaco; los agarraron en la movida, los denuncian, todos nos enteramos, y que pasó?, nada, absolutamente nada, porque vivimos en el pais del limón, donde no pasa nada.
Ayer leí otra noticia mas, ¿se acuerdan del güei de Provida?, el tal Serrano, pues su proceso ya valió madres, y se va a posponer otros 12 años, asi que el señor podrá disfrutar de sus tangas.
Como esta hay noticias todos los días... nuestro Kamel Nacif y el Marín, el Napoleón de las Minas, Montiel y su pandilla, digo familia, Fots y sus amigos, o los amigos de Fots, como les guste, y como ellos, hay mas y mas, y en cada estado hay otros que no conocemos, y en cada delegación hay otros que tampoco conocemos, y a veces pienso, ¿cuándo es que pierden esa sensibilidad por los demas, como es que se dejan vender, no tienen sentimiento por nada ni nadie?, lo se, solo les gusta el dinero.
Por favor si alguien tiene alguna idea de que se puede hacer, por favor digalo, porque yo no tengo idea de como arreglar las cosas. Lo único que se, es que todo esta hecho para que ellos sigan arriba y nosotros abajo.

miércoles, marzo 29, 2006

Eclipse


Acabo de encontrar esta foto, y me vi en la necesidad de robarla, por cualquier cosa, es de EFE

martes, marzo 28, 2006

El grupo de hoy


El grupo de hoy es Mega Purple Sex Toy Kit.
Tocan psychedelic rock (según ellos), pero en mi opinión tocan buen rock como los viejitos, y como buenos viejitos, tienen un sintetizador, tres guitarras, bajo, batería y harmónica.
Son españoles y son la pura buena onda.
La mejor rola (o la que mas me gusta) que esta en su my space es: She's so fine, es totalmente de la vieja escuela, cantando como se debe, guitarras rasposas, solos de guitarra, teclados presentes y un ritmo que te hace mover.

El Maispeis


Recientemente me he vuelto adicto al maispeis.
La primera página que abro o la última, siempre es el maispeis.
Al principio no se porque saqué la cuenta, pero cuando empezaron a contactarme grupos me empezó a gustar, y me gustó aún mas cuando encontré a mis grupos favoritos, y puedes estar en contacto directo con ellos, con algunos no tan directo, tienen un achichincle que les contesta los comentarios, pero en general tu les mandas algo y te contestan rápido.
Debido a los muchos grupos rebuenos que he encontrado o que me han encontrado, me doy cuenta que no puedo, o mas bien, no debo quedarmelos para mi, así que a partir de hoy voy a escribir una sección, (espero que por lo menos sea una vez a la semana), sobre algún grupo, nuevo, viejo, muy bueno, muy malo, raro, extraordinario, o cualquier cosa. Espero que les agraden.

lunes, marzo 27, 2006

Stanislaw Lem



Viaje vigésimo octavo
Pronto meteré estas hojas escritas en un barril de oxígeno vacío y lo tiraré por la borda al espacio, para que vuele en el abismo negro, aunque no me hago ilusiones de que llegue a manos de alguien. Navigare necesse est, pero este viaje desmesurado es capaz de agotar todas las resistencias, incluso la mía. Estoy volando y volando desde hace años y no se ve el final. Lo peor es que el tiempo se embrolla, se cruza, penetro en unas ramificaciones y bucles que no son ni futuro ni pasado, aunque a veces huelen a medioevo. Existe un método especial para salvar la razón en una soledad excesiva, concebido por mi abuelo Cosma, que consiste en crear en la imaginación una cierta cantidad de compañeros, incluso de ambos sexos, guardar la coherencia y conservar siempre a los mismos. También mi padre se servía de él, aunque a veces resulta arriestgado. En el silencio de la nave esos compañeros se vuelven demasiado independientes, hay dificultades y complicaciones; unos cuantos atentaron contra mi vida y tuve que pelear (mi camarote parece un campo de batalla), pero no puede interrumpir la aplicación del método por lealtad hacia mi abuelo.
Gracias a Dios murieron y ahora tengo un momento de respiro.

Diarios de las estrellas, viajes y memorias.

Gracias señor Lem.

sábado, marzo 25, 2006

Thurston Moore esta loco, loco

Vengo llegando del concierto.
Valió la pena pagar el boleto y aventarme el viaje solo, de verdad fue un gran espectáculo.
Al principio fué algo difícil agarrarles la onda, tres tipos en el escenario, un gigante guitarrista con el pelo tapandole los ojos, un baterista y un percusionista pegandole con todo a sus instrumentos, no se tan fácil de digerir, pero fueron tomando ritmo, y nos fuimos enganchando.
Hubo momentos en que parecía que Moore solo estaba haciendole ruidos a lo que tocaban Surgal y Winant, que estan tremendos, pero de repente, dejó su guitarra, agarró el microfono y empezó a hacer ruidos con la boca, luego a jugar con el ruido moviendo el micro por todo el escenario, eso es algo que solo ese güei puede hacer, desde que lo vi hacerlo en Sonic Youth, es algo increible como haciendo ruidos puede formar una estructura que pareciera ordenada junto con otros dos imbéciles que tocan rapidísimo y con una precisión de relojes suizos, pero con el pequeño detalle, que solo es impovisar.
El climats del concierto fue cuando el tipo que estaba filmandolo se subió, Moore lo agarró, lo abrazó con la guitarra, el tipo de la cámara no sabía que hacer, si filmar, tocar la gitarra o gritar de la emoción, después cargó a una chica del público, la acostó en el suelo y la uso para tocar su guitarra, tomandola por los pies y usando los tenis como plumillas, luego la cargó entre sus brazos para depositarla suavemente sobre la batería de Winant, y porsupuesto, tiró todo, pero eso no fué todo, subió a otra chica, hizo lo mismo del tenis, pero ahora le quitó uno y usó su pie para tocar, luego la cargó como a la otra y ahora la pusó sobre la batería de Surgal, en estos momentos el público estaba extasiado, y aunque sabíamos que el fin estaba cerca, debido a que los instrumentos estaban tirados, todos estábamos con una sonrisa enorme por lo extraño que puede llegar a ser un tipo como Thurnston Moore.


viernes, marzo 24, 2006

Instrucciones ...


Cuando esperaba enfrente, viendo a la fila y la gente que llegaba, vi a 3 exalumnos de mi papa, ellos no me conocían, pero yo si los ubico, asi que fui a ver que tranza.
Resultó que ellos también buscaban boletos, pero estaban igual o mas rotos que yo, asi que hacer algún trato con los revendedores resultaría imposible, en fin, estuvimos parados ahi cotorreando, me encontré a una amiga, que tenía 4 boletos de cortesía, los cuales ya estaban apartados, y para gente que no conocía a Mogwai, asi son las cosas, cuando uno tiene algo y no lo valora, chale!, después se desapareció, se suponía que la llevaría a su casa, pero ya no la vi, asi que quien sabe con quien se regresó, hasta que se escuchó que salió Austin TV, y nos movimos para escuchar mejor, cuando ya estaba terminando Austin, se acercó un tipo con un brazalete de VIP y se lo ofreció a uno de mis compas...
- que onda, tengo uno
- chale, pero somos 4
- pus si, pero pus nada mas me queda este, ¿que onda?
- no pus tu (señalandome)
- ¿yo? no, como creen, mejor un volado, o lo rifamos
- no, mira, nosotros somos tres, tu vienes solo, te toca
- wow, neto? pus gracias, ahora si, cafe gratis para todos por un año
les di la mano, segui agradeciendo y entré al concierto.
Como el brazalete me costó 300, jeje, 20 pesos menos que el boleto normal, me alcanzó para comprarme una cerveza, aaa, claro, estaba en la parte de arriba, no con toda la gente abajo, donde ya no cabía nadie mas, estaba atascadísimo y hacía muchísimo calor, pero arriba, oo si arriba estaba tranquilo, lleno de forevers, locutores y otros colados como yo, pues como les iba diciendo, estaba yo recargado en el barandal viendo al escenario y la gente apretujada cual metro Balderas en la mañana, cuando me pican la espalda, volteo, eran mis compas, cada quien con su respectivo brazalete...
-que tranza!
-alguien salió y gritó: "quien quiere entrar??", y pues nos hechamos a correr y alcanzamos,
asi que ya estaban adentro, les convidé lo último que me quedaba de chela, esperamos unos 10 minutos, y salieron...
Empezó como todas las rolas de Mogwai, tranquilas, te van metiendo y te atrapan, y fue como dice mi amigo Paquito, cuando todo valio verga... fue demasiado, el sonido perfecto, las luces extremadamente apendejadoras, me sentía como conejo en la carretera a punto de ser atropellado por un coche a toda velocidad, y en cierto modo asi pasó, no recuerdo bien si empezó con Hunted by a freak, (ademas de que ya pasó una semana y mi cabeza esta llena de datos estúpidos como que la temperatura en el centro de la Tierra es apenas superior a la de fusión del Hierro y Níquel, algo asi como 3900-4000 grados, datos necesarios para mi exámen de ayer), pero después de esa rola, fué un extasis hasta que todo terminó, bajaron sus instrumentos, caminaron y se fueron, nosotros estuvimos un momento tratando de reaccionar, hasta que nos dimos cuenta que eso era todo, el cerebro seguía zumbando y todavía se sentían las oscilaciones de las ondas sonicas tratando de detenerse en los diferentes conductos del oido, pero no lo lograrían hasta dias después (aunque no me crean, pero es verdad).
Mis nuevos compas me dieron aventón, ellos iban a una fiesta en Amores, asi que me dejaron a la altura de Felix Cuevas, y de ahí caminé hasta mi casa, de la 1.40 a las 2.20 que llegué, y así fue como paso, tal vez se me olvidaron algunas cosas, o no lo sé, pero si me acuerdo de algo, lo pongo después.

jueves, marzo 23, 2006

Instrucciones para bla bla bla 2a parte (proximamente)

Debido a las múltiples tareas dejadas por mi profe de Estratigrafía y al examen que tengo hoy de introducción a la Geofísica no he podido escribir, estuve todo el puente desarrollando la estratigafía de secuencias, pero como esto a ustedes no les importa, no se preocupen proximamente escribiré la última parte sobre el día de Mogwai.

lunes, marzo 20, 2006

Thurston Moore/Tom Surgal/William Winant Trio

El miércoles voy a comprar mi boleto, el concierto es el 25, el que guste acompañarme, avíseme, porque una vez mas, voy solito.
Costo: $250. Lugar: Salón México
Para mas información visiten www.radarmx.org

sábado, marzo 18, 2006

Instrucciones para disfrutar de un concierto (sin entrar a el)

Este iba a ser el título de esta entrada, pero algo pasó y todo cambió...

Me animé a lanzarme en busca de una oportunidad, tal vez, lograría entrar, o solamente escuchar desde afuera.
Llegué como a las 7.20, me dí un rol por el lugar, y después a buscar al revendedor;
-le sobran le faltan
-me falta el mio, ¿cuánto?
-8 varos güerito
-
¿8 varos?, no mames
-¿cómo que no mames?, estos gueyes no los vas a volver a ver, es para puros fans, la neta aprovecha porque no tengo muchos
-
ya se ya se, porque crees que estoy aqui, si no ni vendría, pero no tengo 8 varos
-esta bien... te lo dejo en 7
-no pus no tengo, traigo 400
-nel nel, ahi como veas güerito
-orele, ahi te vez
Para estas tempranas horas la fila ya daba la vuelta y la gente seguía llegando.
Crucé la calle y me quedé viendo de frente el Nafinsa, está en la calle de Carranza, la de las tiendas de deportes, pero justo enfrente estaba una tienda donde todo es a 3 pesos, y había un tipo con un megáfono anunciando todo a 3 pesos, justo al lado del revendedor de todo a 7 varos.
Viendo la fila, la gente que va llegando, la mayoría son verdaderos seguidores de la banda, y por ahí veo a un maldito imbécil que trae una camiseta de GYBE!, (la quiero!), chicas güapísimas, y varios pendejos frescones que seguro vienen a ver a Austin TV.
Se acerca el revendedor...
-¿qué pasó güerito?
-
pus nada, aqui pasandola
-orale, 6 varos
-
no pus no los tengo, si no, ya estaría ahí
Se va el revendedor...
...........
se me fué el tren del pensamiento... de cómo entré, dejen sus comentarios, o por lo menos felicitaciones y les cuento, y si les vale madres, también despues les cuento, por ahora solo les puedo decir que acabé en el VIP.

...los pajaritos cantan, la luna ya se metió...

jejeje, se me hizo, vi a Mogwai.
Vengo llegando, caminé desde Felix Cuevas hasta mi casa, pero en el estado que vengo no importa, pude haber caminado desde el centro y hubiera llegado a toda madre.
Mañana les cuento, por ahora tengo que digerir lo que viví.

viernes, marzo 17, 2006

Mogwai es un grupo de los que llamo infinitos

Hoy toca Mogwai aqui en el defectuoso. Estoy muy triste, enojado, amargado y todo por que no voy a poder verlos. Ya no hay boletos, soy enemigo de la reventa asi que no intentaré ir. Tengo la esperanza de algún día verlos en algun pequeño lugar de Inglaterra, pero lo que parecía un gran día para celebrar ahora si como se debe mi cumpleaños se convertirá en una tarde tranquila y de descanso, estoy hasta la madre de la escuela, y necesito por lo menos un rato de descanso, tal vez unas cervezas en la noche (alguien quiere ir?), claro si es que alguien lee esto.

jueves, marzo 16, 2006

Nuevo disco de los Flaming Lips

jeje, me sigo riendo de los tios del Mondosonoro, vean lo que pusieron...
Cuando todo el mundo esperaba su disco más pop y accesible tras los sobresalientes “The Soft Bulletin” y “Yoshimi Battles The Pink Robots”, The Flaming Lips se descuelgan con “At War With The Mystics” (Warner), un trabajo que prefiere el riesgo a los lugares comunes, y que funciona como un repaso a la segunda mitad de su carrera. En junio estarán en Barcelona, dentro del Primavera Sound, para presentarlo.
¿Cuándo entenderán mis compas del Mondosonoro que los grupos como los Flaming Lips son así?... raros, y eso es lo que los hace grandes.
Esperemos a escuchar su nuevo disco.

Culeeeebras

TSssssssSSS, ya es 16 de marzo, esperé hasta el último minuto del 15 y nadie del blogspot me dijo nada...... culebras.

martes, marzo 14, 2006

I´m the man in the blog

Alice in Chains esta de nuevo de gira.
Jerry Cantrell anunció en su página que la gira comienza el 2 de julio (bonita fecha eh?), en Holanda.
Hasta hoy solo hay fechas confirmadas en Europa, pero esperemos que pronto crucen hacia America, y ¿porqué no?, que vengan a México.
Sería como un sueño de la infancia hecho realidad.
Aaa, por cierto, aún no se sabe quien sustituirá a Layne Staley.

domingo, marzo 12, 2006

Un gol por la salvación


Con este gol estaremos por lo menos una semana fuera de los puestos de descenso. Nuestras entrañas descansaran y podremos pensar que seguiremos siendo solo 3 equipos que nunca han bajado al infierno. Aupa Athletic!

Aniversario

Ayer se cumplió un año de mi desagradable incidente con el alcoholímetro y mi visita al torito.
Desde entonces no he vuelto a manejar ebrio, o por lo menos con mas de 4 cervezas (creo).
En fin, espero que no vuelva a pasar... por cierto, sigo esperando a que vengan por mi por eso de mi amparo. jeje, se la pelaron, yo creo que mi sentencia ya caducó.

El Pitchfork


Este es otro de los festivales que algún dia tengo que ir.
No van los grandes grupos, no van grandes masas de gente, tan solo son gupos pequeños, disqueras pequeñas, pero grandes musicos, y solo cuesta 30 dolares por dos dias, eso es un buen precio, 87 centavos por banda.

viernes, marzo 10, 2006

The song remains the same

¿Cómo se dice cuando una canción suena en tu cabeza?.
Estuve pensando, (jaja), ¿cómo puede sonar una canción en tu cabeza si no la escuchas?, solo esta ahí, en un loop que sigue una y otra vez, algunas veces te gusta, otras es horrible, pero en estos momentos dentro de mi suena la mejor banda de todos los tiempos. No se que tengan pero es una banda sonora perfecta para cada momento del día, y lo mejor de todo es que no tengo que poner mis discos a sonar para poder "escucharlos", solo tengo que pensar en ellos y empiezan a tocar, no importa donde esté. Tal vez cada dia me vuelvo mas loco, pero cada día se escuchan mas claro, cada día Bonham le pega mas rudo, cada día Jones toca mas fino, cada día Plant canta como nunca lo ha hecho, y cada día Page, bueno, que puedo decir, es Page.
Mientras ustedes se preguntan ¿porque sigo leyendo esto?, espero la puedan "escuchar", no tienen que concentrarse mucho, porque es Led Zeppelin, la banda mas grande de la historia, solo escuchen...


...
Hear my song- sing along
Any little song that you know
Everything that's small has to grow.
...

Sing out Hare Hare, dance the Hoochie Koo.
City lights are oh so bright, as we go sliding
sliding
sliding through.

Flatsbac

Hoy fuí a desayunar a la fac. de Química, una de sus famosas tortas de tamal, porsupuesto pedí una de mole, el Oscar una verde (no conoce otro color), y Rodrigo un atole de vainilla. Estuvimos un rato ahí, viendo la cáscara en el centro del patio, y de pronto llegó... viendo moverse al portero me acordé de aquellas épocas de la primaria, con las frases que solíamos decir, como...

"no se vale portero ambulante"

¿Qué chingados significaba esto?, ¿porqué no se valía el portero ambulante?, es una ventaja, pero también dejas la portería descubierta, como en el joqui, cuando sacan al portero y meten otro delantero. Empezamos a discutir sobre ese tipo de cosas que decíamos, que en su tiempo tal vez significaban algo importante, una regla que no podías romper, era parte del juego, y como esta había otras. ¿Alguien se acuerda?

miércoles, marzo 08, 2006

¡A cañonazos!

Je-je-je, me rio de este madrid que juega basura, ahora si, esperemos que los cambios se den y empiecen a mejorar, para poder ver futbol como el que debe jugar el Real Madrid. Lástima por los jugadores que tiene, porque nos los vamos a perder.
Lo único bueno de esta eliminación, y la del Liverpool, es que los jugadores como Zidane, Ronaldo, Casillas, Xabi Alonso, Luis García, Gerard, van a estar un poquito mas descansados para el mundial, y ahora si, que no haya pretextos de que llegan cansados.
Bien por el Arsenal, ya les hacía falta alguna victoria así, después de vivir el dominio del Chelsea en la Premiership, ahora esperar el partido del inter-ayax y luego el sorteo.
¿Qué pasará este año en la champions?, ¿será otro año mas de equipos italianos?, ¿al fin demostrarán su juego los de Lyon?, ¿Riquelme hará campeón al Villarreal?, o lo que la mayoría de nosotros esperamos, sobre todo por el espectáculo, que el Barcelona sea campeón por segunda vez (apenas) de este torneo.

......

Este es el atardecer en Todos Santos, si se concentran lograrán ver a las ballenas que andan por ahí, llegamos a contar hasta 7 en ese espacio, lo se, en esta foto no se ve bien, pero si quieren ver las demas, mandenme un mensaje, traiganme una chela, vemos las fotos, y claro, yo pongo las demas cervezas.

.....


Esta es de Todos Santos, a lo lejos se ve la cola, lo de la calidad es por mi escaner que es medio chafa.

....

¿Apoco no ven la cabeza?

...


Estas fotos son de López Mateos, el primer lugar donde vimos ballenas.
Aquí estabamos en la panga, y los idiotas de enfrente se me cruzaban al tomar fotos, en esta se puede ver en la esquina inferior derecha el hombro del imbécil de adelante.

Fotos de ballenas


Para los que querían fotos de ballenas, ya subí algunas a mi espacio del msn, no se ven como uno quisiera por mi escaner, que es algo chafita, pero bueno, ya hay ballenas.

World Wide Suicide


Rápido, rápido, visiten www.pearljam.com y bajen el nuevo sencillo, world wide suicide, solo por hoy. Primer sencillo de su nuevo disco, que estará listo el 2 de mayo.
Fueron 4 años sin lanzar disco de estudio, pero al fin estan de vuelta.
El disco fué mezclado por Adan Kasper, quien ha trabajado con Pond, Mudhoney, Weezer, Nirvana, Foo Fighters, Soundgarden, Queens of the stone age, y en algunos sencillos de Pearl Jam.
World Wide Suicide suena algo asi como algunas del Vs o Vitalogy, pero con todo lo acumulado desde entonces incluido el coraje contra Bush & Co.; o no lo se, tal vez ya me pachequié y estoy escribiendo pendejadas de nuevo, pero lo que si, es que estoy muy feliz de que venga un nuevo disco de esta gran gran banda.

martes, marzo 07, 2006

¿Márquez al Chelsea? (segunda parte)

Otro buscapies mas del chistosito diario As. Lo que buscaban era "desestabilizar", como dicen los "expertos", al Barsa, pero no les salió, creo que el único que leyo la noticia fui yo, o si la leyeron solo les dió risa, claro, como a mi, pero bueno, terminaron los primeros juegos de los octavos de la champions y pasaron los que esperábamos que pasaran (bueno, yo esperaba), Barsa, Villarreal, Juve. Este último con ayuda del portero del Bremen que de manera increible soltó un balón que tenía en los brazos.
Mañana veremos de que estan hechos los merengues, también son interesantes los demás, pero el madrid siempre es el madrid, y por morbo o por que lo apoyen (yo no le voy), siempre es interesante seguir esos partidos. Ya veremos...

domingo, marzo 05, 2006

¿Márquez al Chelsea?

Según el diario As de España, Mourinho declaró que quiere a Márquez en su equipo, y que el barsa estaría dispuesto a darlo debido a que no le pueden pagar lo que debería ganar este guei. Ahora... ese no es el punto de este post, que nótese la hora y el día (domingo 5 de marzo, 21.50 horas), ningún periódico mexicano ha publicado la nota, pero ya lo imagino mañana, noticia de primera plana en nuestro pais del limon, para una pendejada que solo es un rumor de un diario que es mas chorero que el record.

miércoles, marzo 01, 2006

Mashaca tur parte 7 (y última)


Ya estamos en Marzo y yo todavía no acabo de escribir esto que me comprometía a terminar, asi que ahi les va otra mas...
Y ahí estábamos, en Guasave, con un clutch medio chafiado, una llave medio rota, el dinero justo para regresar, pero eso si, comiendo rebien con el Hugo.
Todo empezó la mañana del sábado. Hugo se levantó temprano y fué a sacar una copia de la llave, por si se rompía. Nos levantamos y la probamos... bien, abrió la chapa, pero no encendía el coche, esas malditas llaves tienen un maldito chip que no deja piratear la llave, asi que uno se jode si se le pierden las llaves, tienes que ir a la agencia y encargar una, que la programen y te sale en una lana, (todo esto lo supimos en la agencia de volskwagen a donde fuimos a preguntar). Pero bueno; después de mucho pensarlo decidimos arriesgarnos y meter la llave rota y tratar de encenderlo, y dió resultado, asi que decidimos no sacar la llave hasta llegar al defe. Y así fué, hasta que... cuando nos despedíamos, que si, que no, que la foto, que me llaman cuando lleguen, que bla, y que cuando nos dimos cuenta el tremendo Daniel ya estaba jugando en el coche, y si, se lo imaginaron, la llave estaba fuera y rota. Nos cagamos de risa.
Buscamos quién pudiera arreglar el problemilla. Fuimos con un cerrajero, pero dijo que no, pero nos mandó con un joyero que nos podría ayudar. Llegamos con el joyero y nos dijo que si, que ya lo había hecho antes. ¿Que qué había hecho?, a pues la técnica consiste en cortar la cabeza de la llave original (la cabeza tiene el chip), y cortar la otra parte de la llave copiada. Le dejamos las llaves, y nos dijo que regresaramos en una hora. Pasó la hora, regresamos por la llave, regresamos por el coche, y no entró completa, la llave era muy corta, regresamos con el joyero, recortó el refuerzo para poder meter mas la llave, regresamos por el coche, y no entró completa, y así fue otras 3 veces más, hasta que la pacapsita encendió y por fín pudimos partir hacia Guadalajara. Ya eran las 4 cuando salimos, y todavía nos faltaba un buen rato de carretera, asi que por primera vez tomamos carretera muy de noche, lo mas pesado fué la parte de Mazatlan a Tepic, porque no hay autopista, pero estuvo tranquilo, llegamos a Guadalajara a las 12, donde nos perdimos hasta que encontramos a Silvia. Esa noche nos quedamos en su casa, al día siguiente nos dio un roll por la bonita ciudad, pero cada vez con más tráfico, y eso que era Domingo, también fuimos a comer tortas ahogadas resabrosas, hasta que llegó la tarde y partimos rumbo al defe, al que llegamos a las 10pm, y habiendo recorrido mas de 4600km en total. Regresamos a nuestro defectuoso pero con una gran experiencia y con la espinita de los lugares que nos faltaron recorrer, pero ya regresaremos, pero por ahora tengo que seguir con mis tareas porque la escuela me deja y para el fin de semestre nunca la alcanzo.
Para los que se quejaron de que no puse fotos de ballenas; próximamente voy a escanearlas y subirlas, espero que antes de que termine marzo las subo, además todavía me falta revelar un rollo.