viernes, febrero 24, 2006

Mashaca tur parte 6


Salimos de San José temprano, porque teníamos que llegar temprano al ferri para avisar que regresábamos ese dia. Llegamos a La Paz, le hablamos a Angel, pero el estaba en Loreto, asi que nos despedimos de el por telefono y luego fuimos a despedirnos de la tia "gorda". También fuimos a buscar internet para ver que onda con las inscripciones, y al fin, tomamos rumbo al ferri.
El ferri partía a las 3, pero tuvimos que llegar antes de la 1, nos embarcamos, nos bañamos en nuestra pequeñititita regaderita del camarote, y bajamos a comer, terminamos de comer y a dormir otro rato, asi pasaron las 6 horas de viaje, hasta la noche que llegamos a Topolobampo, ahí le hablé a mi tío Hugo que vive en Guasave, asi que partimos rápido hacia alla que se hacía de noche, pero todo el camino tuvimos problemas con el clutch que a veces no entraban las velocidades ni a la fuerza, asi que un viaje relativamente corto lo hizimos en mas tiempo, hasta que llegamos a casa de Hugo como a la 1 de la mañana, claro ya estaban listas las chelas y Nadia nos preparó de cenar, y pues a dormir, al siguiente día teníamos muchas cosas que hacer antes de salir para Guadalajara. Teníamos algunos problemillas; el primero era la llave del coche, estaba casi rota, asi que teníamos que sacarle una copia antes de que se rompiera por completo, el otro problema era eso del clutch. Pero ese fué un día muy largo y lo contaré en otra entrada.

Muere Zarra


Vengo llegando, son las 3.05am, ya es viernes, pero todo empezó en jueves, y como ustedes saben, todo empieza en jueves, asi que como cada jueves empezamos la fiesta, y hoy la fiesta, (por lo menos para mi), esta dedicada a alguien muy grande, alguen llamado Telmo Zarra, el mejor delantero español de todos los tiempos. Ese guei hizo 38 goles en una temporada, Hugo Sanchez los hizo también, pero con la pequeña diferencia de que en la época de Hugol eran 38 fechas, y en la época de Zarra éran 30, asi que con 8 partidos menos el gran Zarra hizo mas goles que el mismisimo Hugol, ya imaginarán que pedazo de jugador era este tipo. Hizo 4 veces campeón de copa al Athletic y 1 liga, ademas de 6 campeonatos de goleo, algo que nadie ha podido superar.

Vale la pena suspender las cronicas Mashacianas por un evento tan triste como este, descanse en paz Telmo Zarraonandia.

miércoles, febrero 22, 2006

Mashaca tur parte 5



Llegamos a los Cabos. Después de dar un rol por el lugar (en realidad estabamos perdidos), por fin encontramos donde era el lugar para ir a ver "el arco". Un "promotor turistico" (jeje), que era de Guerrero (?), nos hizo la oferta cual vendedor de parachute en Acapulco, mira brodi, que el barco, que el arco, que la cueva del nose que, donde entran dos y salen tres, que los lobos marinos, que bla bla bla, ustedes saben a que me refiero, y por fin, por la módica cantidad de 100 pesitos nos convenció para embarcarnos. Y así fue, después de esperar un rato a que llegara el barco por fín partimos a ver "el arco", y pues si, muy bonito y todo, después de muchos años de ver fotos y pinturas, lo vimos, también a los leones marinos, a los que el "capitan" del barco les chiflaba y los animales contestaban, (los leones, no los gringos), algo cabula, por cierto, nuestro "capitan", cantaba cual gondolero de Venecia, y los gringos retecontentos. Algo que nos causó mucha gracia fue cuando les enseño a los gringos los pelícanos, este los describió como mexican chicken, imaginaran ustedes nuestras risas en la parte de arriba del barco, porque eso si, era un barco de dos pisos, bueno mas bien, un piso (de cristal) y un techo con su barandal, donde yo me quedé todo el tiempo para tomar las fotos, el agua estaba tan clara que no era necesario ver por el cristal para ver atravez del agua. Después de 45 minutitos de viaje, expiraron nuestros 100 pesos regreamos al muelle y saliendo de ahí decidimos que no nos quedaríamos ahi, los Cabos no nos gustó del todo, es como Cancún, lleno de gringos, restaurantes de comida rapida basura, y todo retecaro, asi que nos movimos para San José, que no es tan gringo, pero sigue siendo del estilo, pero ahi encontramos un trailer park muy a gusto junto al mar. Al fin, nos metimos al mar, y a revolcar un rato con las olas, en un agua llena de brillantina (en este caso, se trataba de pirita), se veía bien shingom, y aunque el agua estaba fría, estuvimos ahi un buen rato, hasta que nos dió reteharta hambre, asi que salimos del mar, un regaderazo, un clavadazo en la alberca del lugar, y a comer. Todo un festín de comida de super preparada, arrozito, ensaladas, papas, y ahora si, las respectivas cervezas, al fin, unas bien frías, como ya casi terminaba el viaje nos dimos el lujo, y pues después de una breve, muy breve siesta, cheleamos agusto toda la tarde, hasta la noche. Por cierto en el restaurante del trailer park se presento un grupo, medio chafita, pero amenizó el ambiente y puso a bailar a la polilla gringa.

lunes, febrero 20, 2006

Mashaca tur parte 4


En Todos Santos nos hospedamos en un "motel", porque no encontramos donde acampar, o mas bien no nos atrevimos a quedarnos en la playa, aunque lo hubiéramos podido hacer. Esa noche había un evento de baile de "jazz", (no se porque dijeron eso), asi que fuimos al teatro de la ciudad y vimos como se movian esos sujetos, pero no aguantamos mucho, asi que mejor regresamos al motel a descansar, bueno, primero "vimos" la tele, solo se veía un canal, el 2, pasó una película chafísima, y después a dormir.
Al día siguiente regresamos a la playa temprano para ver mas ballenas, y ahora si tomar buenas fotos, y aunque ahora no estaban tan cerca de la playa si vimos muchas y relativamente cerca.
Despés de un rato, partimos hacia los Cabos, un rato mas de carretera, bonita carretera, al lado del mar azul, y con algunas ballenas que se veían a lo lejos.

Mashaca tur parte 3


Ahora si se donde me quedé... estábamos llegando a Todos Santos, ya era tarde, yo propuse buscar donde quedarnos y luego ir a la playa, pero mis compañeros querían ir directo a la playa, (me equivoqué, lo acepté en su momento), asi que fuímos a la playa, después de seguir un laberinto de callecitas, dejar el coche enfrente de un hotel muy nais, caminamos por un senderito hacia la playa, yo seguía medio dormido después de tantas horas dormido en la parte de atras de la pacapsita, asi que olvidé sacar la cámara, y cuando íbamos llegando a la playa vemos salir a las ballenas como a 20 metros de la playa, asi que me regresé en chinga a por la cámara y regresar a tomar a las ballenas, porque se acababa la luz, y no saldrían las fotos. Rápidamente regresé y las ballenas seguían ahi, entrando y saliendo, pero también había un perro, que parecía que estaba hechando desmadre con las ballenas, parecía que las escuchaba, y se aventaba contra las olas, y las ballenas sacaban la cabeza y como que buscaban al perro, era algo extraño, al perro lo revolcaban las olas, se sacudía y se volvía a aventar, ladraba, y las ballenas salían a verlo, y todo esto sucedía mientras el sol se metía al mar, al fondo, y con mas ballenas saliendo a respirar y sacando el chorro de agua con ese sonido característico, para después meterse una vez mas.

sábado, febrero 18, 2006

Mashaca tur parte 2



¿En que me quedé?, creo que en Loreto, pero como no me acuerdo bien, y mas bien, me vale madres, mejor les cuento que a Loreto llegamos de noche, a un trailer park, acampamos, y básicamente lo que hicimos ahí llegando fue ir al internet, porque se acercaban las inscripciones y todavía no arreglábamos nada. Al día siguiente salimos hacia el norte, a un lugar que se llama Bahía Concepción, un lugar increíble, de verdad unas playas hermosas, y mas el lugar al que llegamos, la playa "Requesón", donde hay un acceso a la isla cuando la marea esta baja, si la marea sube, cubre el acceso. La isla esta llena de conchas, caracoles, almejas. El nivel de agua en esta zona era como de 50 centímetros, podías caminar muchos metros hacia adentro y el agua no cambiaba de nivel, obviamente la unica loca que se metió fue Danae, mientras el PacO y yo nos quedamos descansando en la camioneta, pero como le dió frio se salió del agua rápidamente, y nos fuímos, pero como la señorita tenía muchas ganas de meterse al mar, nos detuvimos en otra playa, donde hacía mas viento (muy frio), y decidimos que no nos íbamos hasta que se metiera completamente, y así fue, con todo y el frío, aguantó y se metió, y entonces si, regresamos a Loreto, de nuevo al trailer park a dormir. Al otro día partimos hacia Todos Santos, que esta al suroeste, del lado del Pácifico, pero antes de eso, saliendo luego luego de Loreto fuímos a San Javier, es una misión, 32 km de terracería, en tiempo, como una hora, pero valen la pena, se cruza parte de la Sierra de la Giganta, que según el señor Mashaca se veía en una montaña una mujer gigante acostada, (nunca la vimos), subimos a San Javier, visitamos un olivo tricentenario, vimos una cabra, y de regreso, pero como a la mitad del camino hay unas pinturas rupestres, también es algo digno de visitar. Seguimos el camino, y viajamos todo el día hasta Todos Santos.

lunes, febrero 13, 2006

Mashaca tur parte 1



Sabado 04 de febrero, 2006; después de dos días de vivir como si llevaramos varo, con bufet, habitación de lujo con la ya clásica terjetita en lugar de la verdaderamente clásica pero añeja llave de metal corriente, descansando en camita al puro gusto, visitando a Angel y su familia que nos trato depocamadre, dandonos un rol por la zona, conociendo algunas playas, como la Ventana, un lugar donde se practica el windsurf y el kitesurf, este último realmente shingom (asi dicen allá), porque con el viento se llegan a levantar como 10 metros del agua, y algunos caen bien y siguen surfeando, otros caen cual pescados siendo pescados, pero se ve que es retedivertido. Y como iba contando, después de todo eso, partimos a ver a las mentadas ballenas a un lugar que se llama López Mateos. Tomamos la panga (lancha) luego luego llegando y directo a buscar ballenas, vimos algunas, no tan cerca como uno quiziera, pero si vimos unas poquitas, pero lo que mas nos interesó en esos momentos fueron las dunas, porque se podía acampar ahi, asi que rápidamente decidimos regresar por las cosas ala "picapsita" y nos regresamos a las dunas. Llegamos ya de noche, instalamos la tienda, y tratamos de encender una fogata, si pudimos, y prendió bien, pero debido a mi tremenda pereza y negarme a buscar mas ramitas, porque no hay arboles por ahí, solo hay algunas ramitas tiradas, las cuales en el fuego se consumen en shinga, asi que desistimos de seguir con la fogata, cenamos nuestras marushans y nos sentamos cerca del agua porque se escuchaban las ballenas, estuvimos ahí un buen rato, pero para mi mala suerte, me quedé dormido, debido al tremendo cansancio (jejeje), y pues me perdí de la acción; mis compañeros vieron una ballena como a 5 metros, rozando el suelo marino y hasta hacer algunas vueltas extrañas antes de regresar a la oscuridad de la noche, creo que todavía siguen exitados por eso, y se siguen burlando de mi por no haberlo visto, (maldita sea!). Después de eso, regresamos ala tienda de campaña y a dormir, y asi fué ese día en López Mateos. Al otro día, recogimos las cosas, acomodamos dentro de la casa todo, y emprendimos la caminata hacia el pacífico atravez de las dunas, después de media hora de caminar llegamos al pacífico, una playa solita para nosotros, con olas grandes, un barco encallado, una picap también encallada, pero en lo que mas nos entretuvimos fue en la infinidad de conchas que había por toda la playa, y por supuesto después de recoger algunas muestras y caminar otro buen trecho, regresamos a recoger la tienda, a dormir un rato, y esperar a que llegaran por nosotros, lo pactado era que el tal Nacho llegara alas 2, pero bueno, el guey llego hasta las 4, pero estuvo sabroso, mis compas durmieron, Dana hasta se tostó, y yo estuve tomando fotos y viendo pasar las pangas llenas de gringos buscando ballenas; ilusos, estaban debajo de ellos, pero no las veían, si tan solo tuvieran algo de paciencia y se quedaran en un lugar en 20 minutos verían mas que en 2 horas de viaje en panga, pero bueno, es negocio. Al fin, llegaron por nosotros, al cruzar nuestro amigo Jorge nos llevo con una familiar suya que nos prestó su estufa para cocinar, y preparamos nuestra deliciosa comida, que consistía en shile morrón (el cual nos encontramos en la carretera tirado cuando fuimos con Angel y su familia a la ventana), cebolla y papas, aderezado con un poco de limon y una pizca de sal, y claro, las respectivas tortillas de harina. Después de comer tomamos ruta hacia Loreto, pero eso será en otra entrada al blog, porque ya me cansé de "escribir".

De regreso




Regresando de clases... tratando de arreglar todo el desmadre por la falta de cupo en los grupos... buscando grupos para orejas... pero todavía feliz-felicícimo por el viaje.
Ayer llegamos a las 10pm, salimos de Guadalajara como a las 5, debido al tráfico, muy bonita ciudad, pero cada vez mas caótica estilo el defectuoso.
Estoy imprimiendo algunas fotos, también mandé a revelar los rollos, y a ver que tal estan, pero mientras pueden ver algunas digitales en mi espacio ( http://spaces.msn.com/changosygorilas/).
Por ahora estoy algo ocupado para empezar la crónica del viaje, pero después lo escribiré y también, porque no, subiré algunas fotos.

viernes, febrero 03, 2006

Primer dia en La Paz

Pues como ven... ya estamos en La Paz, B.C. sur. Despuès de mas de 15 horas de viaje y como 10 inspecciones fitopitositosanitarias desde Nayarit, llegamos, de noche, y con la noticia de que la pendeja que nos vendiò el paquete se le olvido sumar lo del coche, asi que tuvimos que pagar 1000 varos mas, pero ni modo, ahora estamos disfrutando del hotel del paquete, y hasta internet gratis nos dan, estaremos tirandola durante dos dias al puro gusto. Al rato saldremos a dar la vuelta pa`conocer la zona, y ver donde nos iremos despuès, porque hay un buen de lugares a donde ir, algunos cerca y otros mas lejos que regresar al defectuoso, y lo malo es que ahora tenemos menos dinero del planeado, pero lo bueno entre todo es que el hotel incluye bufet en el desayuno, y pues se podràn imaginar como desayunamos hoy, despues de no haber comido ayer. Respecto a las fotos, lo siento, en la compu que estaamos no tiene para las tarjetitas, y pues tenemos que buscar donde descargarlas, y pues ni modo, despuès veran algunas fotos.
Por ahora es todo, todavìa sigo medio dormido, y pues no coordino bien.

miércoles, febrero 01, 2006

Radares


Ahora si, con todo nuestras autoridades para ponernos en orden. Con estos radares de velocidad estilo europeo, ya no podremos correr en las "vias de alta velocidad", ahora si, tendremos que respetar el límite de los aceptables 80km/h.
En el primero día se infraccionaron a 1292 conductores, bueno, les tomaron foto a sus placas, ahora cuando quieran verificar su auto les aparecerá su multa y tendrán que pagar los 243 pesitos que son de multa, claro, mas lo que se acumule durante ese periodo entre verificaciones.
¿Se terminarán los accidentes en Insurgentes a la altura de rectoría?, esos impresionantes choques, coches volteados, estampados, algunos que brincaron el camellón y se estamparon con otros autos de frente, y tantos, tantos accidentes extraños en esa zona.
Según nuestro titular de la SSP, Joel Ortega, tienen registro de autos a casi 230km/h, güajú, ¡eso es velocidad!, quedará ahi el registro, a ver quien es el valiente que se avienta a ir mas rápido que eso.

Basura rodante


Según una nota publicada hoy 01/02/06 en el Universal, Alejandra Guzmán abrirá el concierto de los Rolling Stones en Monterrey, no me queda mas que reir. Según la nota los que decidieron esto fueron sus mismisimas Majestades satánicas, (lo cual no lo creo), esto es una muestra mas de que en México no sabemos organizar bien los eventos y siempre por mas bonito que pinte la cosa acabará raro de un modo u otro. Ahora, que me deja pensando, si los regios son extraños... ¿qué pasará en el defectuoso?, ¿quién abrirá nuestro concierto?, en fin, a ver si no por estarme burlando nos va peor.

Pues por fin nos vamos, conseguimos el cuarto acompañante que necesitabamos (esperemos que no le de miedo a la mera hora), y mañana partimos a las 4am rumbo a la aventura. No tenemos para la comida, apenas conseguimos para la gasolina, casetas y ferri exacto, y como que va a estar algo erizo, pero bueno, los dejaremos aqui solos con nuestros polis, como el de la foto, pensando y disfrutando de las vacaciones en el defectuoso.